+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

ESPN televisa en directo a partir de las 11.30

Los Pumas comienzan a cerrar el año

En el imponente escenario de Cardiff, iniciarán la última serie de la temporada ante los Dragones Rojos. Felipe Contepomi y Gonzalo Tiesi retornan al equipo argentino.

Los Pumas comienzan a cerrar el añoLos Pumas comienzan a cerrar el año

Viernes 9.11.2012
 14:19

Por César Miño
cmino@ellitoral.com

En el Millennium Stadium de Cardiff, sin dudas uno de los mejores estadios del mundo, mañana a partir de las 11.30 de nuestro país, los Seleccionados de Gales y Argentina abrirán la última Ventana IRB de 2012, con el referato del francés Romain Poite.

En lo que sin dudas marca otro cambio de singular importancia en su prolífica historia, Los Pumas afrontarán el compromiso ante los Dragones Rojos con una diferencia abismal respecto de todas las series precedentes: es que hace apenas algo más de un mes, vienen de competir oficialmente, nada menos que en la versión primigenia del Rugby Championship.

Por ende, el reencuentro deportivo no será luego de un semestre -o más- de inactividad colectiva, tal como acontecía hasta esta temporada, sino con el recuerdo fresco de haber sido orgullosos partícipes del hecho más significativo de su historial.

Para mañana, las huestes de Santiago Phelan contarán una vez más con Felipe Contepomi, quien aprovechará la serie para despedirse del Seleccionado. Pero además del ex capitán, también retornará Gonzalo Tiesi, luego de un prolongado impasse provocado por lesiones y por decisión propia.

En materia de variantes, además de las inclusiones de los dos backs señalados; vale consignar que debido al retiro de Rodrigo Roncero, la camiseta número 1 será vestida por Marcos Ayerza; mientras que la variante táctica de Juan Martín Hernández como fullback, abrirá las puertas para que el joven tucumano Nicolás Sánchez irrumpa en la plaza de apertura.

En los forwards, la ausencia del enorme Patricio Albacete (fue intervenido quirúrgicamente) hará que el tucumano Julio Farías se desplaze a la posición de lock; permitiendo que el rosarino Leonardo Senatore sea uno de los titulares en la tercera línea.

Los Pumas alistarán a: Marcos Ayerza, Eusebio Guiñazú y Juan Figallo; Manuel Carizza y Julio Farías; Leonardo Senatore, Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Juan José Imhoff, Felipe Contepomi, Gonzalo Tiesi, Gonzalo Camacho y Juan Martín Hernández.

Como eventuales relevos estarán: Agustín Creevy, Bruno Postiglioni, Juan Gómez, Tomás Vallejos, Tomás Leonardi, Nicolás Vergallo, Horacio Agulla y Joaquín Tuculet.

Los anfitriones

En lo que respecta al muy buen Seleccionado galés, mañana alistará a: Toby Faletau, Sam Warburton (capitán) y Josh Turnbull; Ian Evans y Alun Wyn Jones; Aaron Jarvis, Matthew Rees y Gethin Jenkins; Tavis Knoyle y Rhys Priestland; George North, Jamie Roberts, Scott Williams, Alex Cuthbert y Leigh Halfpenny.

En tanto, para el banco de eventuales relevos, el head coach interino Rob Howley seleccionó a: Richard Hibbard, Ryan Bevington, Paul James, Rob McCusker, Justin Tipuric, Mike Phillips, James Hook y Liam Williams.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Más de 24 nuevas aulas fortalecen la infraestructura educativa del departamento San Justo
El 2025 de Central: el mejor equipo del año, con coronación polémica y un final inesperado
Villa Constitución: comenzaron las obras para renovar por completo el hospital "Juan E. Milich"
Avanza la colocación de pantallas subterráneas para frenar la erosión en el Arroyo Saladillo
Las diez canciones más escuchadas en Argentina en 2025

Te puede interesar:


  • Balance 2025: un muy buen año para el sector, con el productor ganadero como principal ganador
  • Las lluvias sostienen una campaña gruesa con muy buenas perspectivas en el centro norte santafesino
  • Arrufó fue sede del sorteo de la Copa Departamento San Cristóbal de Fútbol
  • Reconquista: imputaron a un hombre por agredir a su expareja y amenazar a sus padres
  • Newell’s: un año al borde del abismo y un nuevo proyecto que nace tras las elecciones
  • Más de 24 nuevas aulas fortalecen la infraestructura educativa del departamento San Justo
  • El 2025 de Central: el mejor equipo del año, con coronación polémica y un final inesperado
  • Villa Constitución: comenzaron las obras para renovar por completo el hospital "Juan E. Milich"

Política

La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno
Tribunales de Santa Fe Segunda condena en el año para un joven ladrón reincidente
Controles Demoran un colectivo en Santa Fe por un caso de alcoholemia positiva en un chofer

Información General

Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar