+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Copa de la Liga Profesional

A pura eficacia, Estudiantes de La Plata superó a Huracán por 3 a 2

El conjunto platense aprovechó las pocas llegadas que tuvo para llevarse los tres puntos del Ducó en la tercera fecha.  

A pura eficacia, Estudiantes de La Plata superó a Huracán por 3 a 2 A pura eficacia, Estudiantes de La Plata superó a Huracán por 3 a 2

Miércoles 16.2.2022
 0:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Estudiantes de La Plata (6 puntos) apeló a una inusual eficacia y venció esta noche como visitante a Huracán (3), por 3-2, en partido correspondiente a la segunda fecha, zona A, de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

En el estadio Tomás A. Ducó de Parque de los Patricios, el conjunto 'pincharrata' hizo gala de un notable oportunismo y facturó en algunas de las pocas situaciones concretas que dispuso.

Así, Fernando Zuqui (Pt. 12m.), Mauro Boselli (St. 30seg.) y Leandro Díaz (St. 7m.) convirtieron para los dirigidos por el DT Ricardo 'Ruso' Zielinski, que venían de imponerse a Independiente por 2-1.

El 'Globo', que había ganado a Lanús por 1-0 en el debut en el certamen, consiguió la igualdad provisoria, mediante un penal ejecutado por Jhonatan Candia (Pt. 43m.), después de una controvertida decisión del árbitro Jorge Baliño, de flojo desempeño.

Y el mismo delantero uruguayo descontó en el tramo final, con un cabezazo (St. 35m.).

El equipo del DT Frank Kudelka asumió, tal como se especulaba, la iniciativa con un dibujo táctico 4-3-3, que le dio prioridad a tratar de abrir la cancha.

Sin embargo, esa verticalidad asumida por Huracán le redundó en ciertas equivocaciones defensivas, que fueron aprovechadas por su rival.

A los 12m., tras un saque de costado al área, el volante Zuqui despachó un remate mordido que se desvió y se tradujo en el 1-0, con un Marcos Díaz que pareció reaccionar cuando tenía ya la pelota encima.

Huracán siguió con su postura ofensiva, aunque no encontraba claridad en los metros finales. Sin embargo, el árbitro Baliño le dio una inestimable ayuda a los 39m., cuando sancionó un inexistente penal por una supuesta infracción de Noguera al uruguayo Cóccaro, que generó cabildeos y polémicas.

La ejecución, a cargo de Candia, representó el 1-1 con el que ambos se fueron al descanso y que reflejaba, más o menos cabalmente, la justicia en la pizarra.

Apenas comenzado el segundo tiempo, el equipo visitante se adelantó con una aparición de Boselli, quien llegó para desviar mínimamente un envío de Zuqui, desde derecha. Iban 30 segundos y el elenco platense estaba 2-1 arriba.

Y casi de inmediato (7m.), en otra distracción defensiva del local, Estudiantes amplió la cuenta, con un Leandro Díaz que remató y exigió una buena respuesta de Marcos Díaz. Pero el rebote le cayó, caprichosamente, al atacante tucumano, que metió un cabezazo bombeado para festejar por tercera vez.

Con las cartas echadas, Huracán se desesperó en procura de achicar las cifras. El ingreso de Patricio Toranzo le otorgó mayor criterio al traslado y, de esta manera, hubo una suerte de plan inclinado hacia la valla de Andújar.

Pero, el 'Globo', pese a su insistencia y cuando el rival ya jugaba con diez por la tarjeta roja que le mostraron al paraguayo Jorge Morel, llegó hasta el descuento, con un frentazo de Candia (35m.), luego de un tiro de esquina.

A esa altura, las continuas equivocaciones de Baliño (pudo haber marcado un nuevo penal para Huracán por mano de Rogel y no lo hizo; debió expulsar a Toranzo por agresión y apenas le mostró tarjeta amarilla) generaron nerviosismo entre los protagonistas, a punto tal que se armaron pequeños tumultos en el tramo final del cotejo.

El equipo local insistió en procura de la igualdad, pero Estudiantes se refugió en torno a su área y se llevó los tres puntos.

Con información de Télam.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Estudiantes de La Plata
Huracán
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Copa de la Liga Profesional Independiente derrotó a Arsenal por la mínima en Avellaneda
  • Copa de la Liga Profesional Rosario Central venció a Vélez en el Gigante de Arroyito
Tenes que saber
Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos
Pierre Gasly abrió su corazón en Spa: “Volver acá siempre será diferente desde 2019”
Colón quiere frenar al tren verde en la Estación Caballito
Este es el mejor equipo de la historia del fútbol argentino
"31 jugadas sucias": el llamativo artículo de un medio inglés sobre el triunfo de Argentina

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

3

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

4

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

5

Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires

Te puede interesar

  • George Lucas defendió la IA y cuestionó el poder de los fans sobre el cine
  • Sal yodada o sal común: cuál recomiendan los endocrinólogos y cómo elegir la mejor opción
  • Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
  • Senado en vivo: sesión por el proyecto de Propiedad Privada
  • Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos
  • Pierre Gasly abrió su corazón en Spa: “Volver acá siempre será diferente desde 2019”
  • Colón quiere frenar al tren verde en la Estación Caballito
  • Este es el mejor equipo de la historia del fútbol argentino

Política

Concejo Municipal Checho Basile encabeza un Concejo de diálogo y agenda común: autonomía, cercanía y gestión institucional
Este jueves Senado en vivo: sesión por el proyecto de Propiedad Privada
Primeros intercambios Arrancó la paritaria estatal de Santa Fe y apuntan a lograr un nuevo acuerdo semestral
Convocatoria para el jueves a las 12 La inviolabilidad de la propiedad privada anticipa chispazos en el Senado nacional
Piden precisiones sobre el plan de inteligencia El Congreso vuelve a poner en agenda el debate por las facultades de la SIDE

Área Metropolitana

Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe
Pronóstico Jueves con una máxima de 25°C y viento del norte en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos

Información General

Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
Coincidencia inesperada La historia de la foto de Messi y Lamine Yamal que volvió a cobrar protagonismo por el Mundial 2026
Vigentes hasta el 22 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
51° edición Premios El Brigadier: se abre la votación para elegir a las empresas líderes de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar