+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

DT de la quinta división

Racing activó su protocolo de violencia de género para Arano, detenido por amenazar de muerte a su ex pareja

Racing activó su protocolo de violencia de género para Arano, detenido por amenazar de muerte a su ex parejaRacing activó su protocolo de violencia de género para Arano, detenido por amenazar de muerte a su ex pareja

Domingo 24.5.2020
 14:56

Racing, uno de los cinco clubes de Primera División que cuentan con protocolo para casos de violencia de género, decidió activarlo tras la detención de Carlos Arano, entrenador de la Quinta División masculina de fútbol, por amenazar de muerte a su ex pareja el sábado en el barrio porteño de Barracas.

Así lo confirmó Mariano Cúneo Libarona, miembro de la comisión directiva de Racing y a cargo del área de legales del club de Avellaneda, quien explicó que la versión que tienen es que el ex jugador tuvo una acalorada discusión con la ex pareja y en el medio ocurrió una supuesta amenaza verbal.

"Desde el club estamos siguiendo el caso, nos estamos informando. Vamos a aplicar el protocolo que existe a dicho fin desde hace varios años", sostuvo el abogado, en declaraciones a la página partidaria "Racing de Alma".

Y continuó: "Lamentamos profundamente lo sucedido. Vamos a garantizar los derechos constitucionales, a la luz de una denuncia de gravedad. Veremos qué dice la justicia. Vamos a apoyar tanto a la víctima, como a la familia y a la persona involucrada. Esperaremos que se desarrolle, para saber si esto configura una conducta delictiva o si se trató de una discusión acalorada", agregó.

En diciembre de 2019, Racing fue el primer club de Primera División en anunciar la creación de un protocolo para casos de violencia de género, a través de un convenio con la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Luego se sumaron Rosario Central, Newell s Old Boys, San Lorenzo y Vélez Sársfield.

Arano, de 40 años y entrenador de la Quinta División masculina de Racing de Avellaneda desde junio de 2019, fue detenido e imputado por el delito de "amenazas coactivas" contra su ex pareja, en el barrio porteño de Barracas.

Según el parte policial, Arano fue ingresado a las 17:20 en la comisaría 30, ubicada en California 1743, luego de una denuncia de su ex pareja, con la que terminó hace un año la relación sentimental.

Arano, campeón con Racing en 2001, subcampeón con Huracán en 2009 y que descendió con River en 2011, podía seguir visitando la casa de su ex con autorización de la misma, para ver a los hijos que tienen en común.

"En la fecha, durante una visita, se generó una discusión en el domicilio, donde el imputado amenazó de muerte a su ex pareja", explicó el parte policial.

La mujer solicitó entonces la presencia de un móvil con efectivos en el lugar, donde al arribo se procedió a la detención del causante.

Por el momento no hubo ninguna comunicación oficial del club referente al episodio y Arano permanecía en la mencionada comisaría porteña.

Con información de NA

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Por qué la obra de Jorge Larco merece ser revisada hoy?
Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Jair Bolsonaro dejó el hospital y regresó a su celda especial
Un miembro de la familia real noruega enfrenta cargos judiciales por abuso sexual
Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo

Te puede interesar:


  • Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
  • Santa Fe volvió a quedar postergada en la remisión de fondos desde el gobierno central
  • Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
  • Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
  • Rock nacional y heavy metal para empezar el año
  • ¿Por qué la obra de Jorge Larco merece ser revisada hoy?
  • Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
  • Jair Bolsonaro dejó el hospital y regresó a su celda especial

Política

Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025

Área Metropolitana

Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?

Sucesos

Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país

Información General

Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar