+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Copa Sudamericana

Racing arrancó perdiendo, pero superó a Cuiabá en Brasil y sigue en carrera por la clasificación

La “Academia” ganó y se mantiene primero junto a Melgar en el Grupo B, que solo lo supera en diferencia de gol. A pesar de arrancar abajo en el marcador, el equipo de Gago supo darle la vuelta al partido. 

Racing arrancó perdiendo, pero superó a Cuiabá en Brasil y sigue en carrera por la clasificación Racing arrancó perdiendo, pero superó a Cuiabá en Brasil y sigue en carrera por la clasificación

Miércoles 4.5.2022
 1:38
Seguinos en

Racing Club volvió a la victoria justo cuando más lo necesitaba, al vencer esta noche como visitante a Cuiabá, por 2 a 1, dando vuelta en el segundo tiempo, con los goles de Aníbal Moreno y Enzo Copetti, un resultado que favorecía a los brasileños por el tanto de Marllon en la primera etapa de este cotejo correspondiente a la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana cuyo primer escalón la "Academia" comparte con Melgar, de Perú, que por el mismo marcador y en igual condición superó a River Plate en Uruguay.

El equipo dirigido por el entrenador Fernando Gago comenzó el partido fiel a su estilo actual: con la tenencia de la pelota y parado en campo rival para imponer su presencia ofensiva e intentar abrir el marcador.

El primer cuarto de hora continuó de la misma manera, ante un equipo brasileño que se sintió incómodo y sin ideas claras de juego ante la posesión total de "La Academia", aunque sin poder definir las jugadas en ataque.

Con el correr de los minutos el local descolocó a Racing con el juego friccionado, comenzó a manejar la pelota y equiparó el desarrollo del partido.

A los 22 minutos los de Avellaneda tuvieron la primera chance clara con un remate potente de Leonel Miranda -tras una habilitación de Fabricio Domínguez- que se metía en el ángulo derecho y sacó el arquero Walter a pura reacción.

Los brasileños no se quedaron atrás y a los 29 minutos abrieron el marcador con un gol de cabeza de Marllon, en posición fuera de juego no cobrada por el árbitro colombiano Guillermo Guerrero, de floja actuación (en la primera fase del certamen no hay VAR).

Luego del tanto a favor, los dirigidos por el entrenador Pintado tomaron confianza y arrinconaron a Racing y hasta tuvieron la posibilidad de aumentar la diferencia con un remate de Elton que dio en el palo derecho.

Cerca del final de la primera etapa los "académicos" volvieron a meterse en el partido, dejaron el roce y se dedicaron a jugar, por lo que se acercaron con peligro y se fueron al descanso con una mejor imagen.

En el inicio de la segunda etapa Racing salió decidido a buscar el empate con Tomás Chancalay desbordando por el sector izquierdo, futbolista que fue clave en el centro que terminó en gol de zurda de Aníbal Moreno a los tres minutos, tras un pase de Copetti.

El empate le permitió a "La Academia" continuar con el dominio inicial frente a un conjunto brasileño desconcertado, con más combate que juego y sin ideas para imponer la localía.

Un tiro libre certero de Gonzalo Piovi a los 14 minutos le dio a Copetti la chance de anotar y darle el triunfo parcial a su equipo con una definición exquisita de primera.

El resto del partido tuvo a Racing como claro dominador, manejó el mediocampo, se mostró vertical, aunque sin poder definirlo con otro tanto a favor.

En la próxima fecha (5ta.) Racing recibirá precisamente a Melgar, de Perú, en un partido que se jugará en el Cilindro de Avellaneda, mientras que los brasileños visitarán a River en Montevideo, en ambos casos en partidos a jugarse el 18 de mayo.

Con información de Télam.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Copa Sudamericana
Racing

Además tenés que leer:

  • Tablas de posiciones Así quedaron los grupos de la Copa Sudamericana tras los partidos del jueves
  • Copa de la Liga Profesional Definieron días, horarios y árbitros de los partidos de la última fecha de las zonas A y B
TENES QUE SABER
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes
El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias
Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón
Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026

Te puede interesar:


  • Argentina frente al Informe de la ONU: consumo en alza y el desafío estructural del narcotráfico
  • A dos años del Plan Nacional de Alfabetización, ¿Cuáles son los avances en las provincias?
  • “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
  • Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
  • Unión quiere levantar otro “pagaré” en Junín: Empezar a sumar fuera del 15 de Abril
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes
  • El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias

Política

El viernes La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes
Este jueves desde las 11 El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias
En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
Sorteo del miércoles 25 de febrero Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar