Raphinha está cerca de superar un registro que hasta ahora parecía intocable: los 14 goles de Lionel Messi en la Champions League 2011/12. El brasileño suma 12 tantos en esta edición y, si continúa en racha, podría quedarse con ese lugar de privilegio en la historia culé.
Aquella temporada de Messi quedó marcada por la eliminación en semifinales frente al Chelsea y un penal errado que pudo cambiar la historia. Aunque su cosecha fue impactante, no alcanzó para levantar la Orejona bajo la dirección técnica de Guardiola.
El Messi de la Champions 2012 era imparable. Foto: ReutersAdemás de los goles, Raphinha ya hizo historia al superar la marca de participaciones directas en tantos durante una campaña: acumula 21 (12 goles y 9 asistencias), dos más que las 19 de Messi en aquella recordada edición 11/12.
La vara que dejó Cristiano
Más allá del récord de Messi, la cifra tope en Champions le pertenece a Cristiano Ronaldo. En la temporada 2013/14 anotó 17 goles y fue clave para que el Real Madrid conquistara su ansiada décima corona europea.
Cristiano, el dueno del récord. Foto: ReutersRaphinha tiene como máximo dos partidos más por jugar: la vuelta de semifinales ante el Inter y una hipotética final. Alcanzar a CR7 parece difícil, pero en Barcelona se ilusionan.