+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

El recuerdo más lindo y para siempre...

La copa del mundo llega a Santa Fe

Durante el mes de mayo, la réplica de la copa del mundo que la selección argentina ganó por tercera vez en el Mundial de Qatar estará en nuestra ciudad y zona de influencia, en los distintos espacios culturales y "a la mano de todos".

La copa del mundo llega a Santa FeLa copa del mundo llega a Santa Fe

Miércoles 3.5.2023
 1:28
 / 
Actualizado al Miércoles 3.5.2023 1:34hs
Redacción EL
Redacción EL
|

La réplica del trofeo mundial llega a nuestra ciudad luego de su exitosa exposición en el Museo del Deporte Santafesino, en Rosario. Del 6 al 14 de mayo la copa se podrá visitar en El Molino y también recorrerá los espacios culturales para que todos los vecinos de los barrios puedan verla y fotografiarse con "la tercera".

Maru Escobar, directora provincial de programas socioculturales del Gobierno de Santa Fe, expresó que "Tener la copa del mundo en nuestra casa, es un orgullo inmenso; además de reflejar esa pasión por nuestro país y nuestro fútbol, nos acerca, nos reúne y nos une. Nos recuerda esos momentos donde no hubo divisiones, ese sentimiento de cada argentino y santafesino que nos hace ver que cuando hay unión todo es posible".

A casi cinco meses del Mundial, los espacios culturales que el gobierno de la provincia gestiona en las ciudades de Santa Fe y Rincón recibirán desde el 6 de mayo a quiénes quieran fotografiarse con la réplica de la Copa del Mundo que Messi y toda la Selección Argentina levantaron en Qatar, el 18 de diciembre de 2022.

Mirá también

Mirá también

FIFA mostró cómo quedó grabado el nombre de la Selección Argentina en la Copa del Mundo 2022

Con la exposición de la copa se cierra un circuito que inició durante el Mundial, con el fanfest realizado en El Molino que congregó a miles de personas para ver los partidos y alentar a la Selección.

La funcionaria socio cultural Maru Escobar, quien tiene a cargo la organización de esta acción, junto con todos los equipos de trabajo de los espacios culturales de Santa Fe, expresó que "Vamos a recrear el ambiente del mundial, será un momento único para las miles familias y amigos que se acerquen a ver la copa, celebramos iniciativas cómo estas que además mueven el turismo local y regional"

El trofeo, que se expondrá en nueve espacios culturales, forma parte de la muestra permanente del Museo del Deporte Santafesino, espacio que la provincia gestiona en la ciudad de Rosario.

La copa se podrá visitar desde el 6 de mayo en:

  • El Molino, Fábrica Cultural / Del 6 al 14 (sábados y domingos) / De 17 a 20.
  • "Sapukay - El rancho de Fernando Birri / Lunes 15 / De 10 a 16.
  • El Alero Acería / Martes 16 / De 10 a 16.
  • El Alero Coronel Dorrego / Miércoles 17 / De 10 a 16.
  • El Alero Las Flores / Jueves 18 / De 10 a 16.
  • Espacio Cultural Yapeyú / Viernes 19 / De 10 a 16.
  • La Esquina Encendida / Sábado 20 / De 16 a 19.
  • Espacio Cultural Cabaña Leiva / Domingo 21 / De 10 a 15.
  • La Redonda / Domingo 21 / De 16 a 19.

Durante los días de semana, mientras el trofeo esté en El Molino (desde el lunes 8 al viernes 12) se recibirán visitas programadas previamente. Podés reservar un turno llamando a El Molino: 0342 4574745, de lunes a viernes de 9 a 14.

Como se podrá apreciar y por la cantidad de lugares disponibles, la intención es que todos puedan tener la chance de sacarse una foto con la copa del mundo que la selección argentina ganó por tercera vez en la inolvidable gesta de Qatar. Es algo que no olvidaremos jamás ninguno de los argentinos y qué mejor que tener el recuerdo más lindo y para siempre: la foto con la copa.

#TEMAS:
Mundial Qatar 2022
Argentina campeón del mundo
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar