+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Partido emotivo

River venció a Betis 4 a 0 en la despedida de Gallardo: se retiraron Pinola y el árbitro Lousteau

En el encuentro correspondiente al triangular internacional que juegan River, Betis y Colo Colo, el “Millonario” goleó a los españoles y se consagró campeón del torneo.

River venció a Betis 4 a 0 en la despedida de Gallardo: se retiraron Pinola y el árbitro LousteauRiver venció a Betis 4 a 0 en la despedida de Gallardo: se retiraron Pinola y el árbitro Lousteau

Domingo 13.11.2022
 23:01
Seguinos en

Marcelo Gallardo dirigió este domingo su último partido en River Plate en la goleada por 4-0 ante Betis, de España, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, que lo proclamó ganador del triangular internacional amistoso que incluye a Colo Colo, de Chile.

La victoria indiscutible de River también marcó las despedidas de Javier Pinola, quien anunció su retiro del fútbol a los 39 años en la previa del encuentro, y del árbitro Patricio Loustau.

El volante Bruno Zuculini señaló el primer gol y participó del segundo cuando generó el rebote del español Martín Montoya que Loustau se lo otorgó como propio. El colombiano Miguel Borja y Lucas Beltrán completaron el marcador.

De esta manera, River se adjudicó el triangular internacional luego de la victoria 4-3 ante Colo Colo del miércoles pasado, en el estadio Sausalito, de Viña del Mar, en Chile.

Quizás las partidas de Gallardo y Pinola hayan sido motivo suficiente para que River tomara muy en serio este partido frente a un Betis alternativo, sin varios jugadores citados para el Mundial de Qatar 2022, entre ellos los argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezzella, dos ex River.

El inicio fue auspicioso para los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini (también exmillonario) porque Andrés Herrera, al minuto de juego, despejó sobre la línea lo que era gol del eximio goleador Borja Iglesias y poco después, Aitor exigió al joven arquero riverplatense Ezequiel Centurión.

River, que también sufrió las bajas de Juan Fernando Quintero y Paulo Díaz, se metió en partido con el gol de Zuculini. El ex Racing Club definió de volea, sin dejar picar la pelota, y clavó la pelota al ángulo superior derecho. Su festejo incluyó un sentido abrazo a Gallardo, ovacionado por todo el estadio en distintos tramos del amistoso.

Minutos más tarde, en un centro de Herrera, con Borja en fuera de juego, la pelota se desvió en Montoya ante la presión de Zuculini y se transformó en el 2-0.

Ya en el segundo tiempo, Herrera volvió a desbordar por la derecha y asistió a Borja, quien se despachó con otra fenomenal definición para el 3-0. Beltrán concretó el cuarto para el club de Núñez luego de un pase largo y exacto de Palavecino.

Sin embargo, el momento más emotivo del amistoso en Mendoza tuvo a Pinola como protagonista. El experimentado defensor recibió el abrazo de todos sus compañeros antes del ingreso de Jonatan Maidana y un saludo contenedor de Gallardo.

River continuó con el manejo del partido en los minutos finales, en el día que Pinola se retiró, y Gallardo dijo adiós luego de un ciclo exitoso, de ocho años y medio marcados por la exigencia, varios títulos y algunas derrotas.

Una vez finalizado el partido, todos los jugadores vistieron la camiseta "millonaria" con el apellido Gallardo y la "10" en la espalda.

Seguinos en

#TEMAS:
River

Además tenés que leer:

  • Fin de un ciclo Marcelo Gallardo dirigió su última práctica como entrenador de River
  • Jugará ante Betis Javier Pinola anunció su retiro del fútbol profesional
TENES QUE SABER
Dakota Johnson y Role Model a los besos, ¿nuevo romance en Hollywood?
El mapa de los lugares habilitados para cargar crédito del SEOM con dinero en efectivo
Así luce el nuevo DNI que ya se entrega en Santa Fe
Diputados también opinará sobre el uso del nuevo edificio de Tribunales
Los Milei intentarán salvar a Adorni, aunque saben que se trata de una difícil misión

Te puede interesar:


  • Entró a robar a una escuela de Santa Fe y fue detenido in fraganti
  • León XIV denunció la "cultura de la indiferencia" en una Pascua marcada por los conflictos
  • Messi bautizó el Nu Stadium con un gol antológico, pero el Inter Miami no pudo sostener la ventaja
  • Al mal tiempo, líderes firmes: Guadalupe manda con puntaje ideal
  • Irán: rescataron al segundo tripulante del avión estadounidense derribado
  • Dakota Johnson y Role Model a los besos, ¿nuevo romance en Hollywood?
  • El mapa de los lugares habilitados para cargar crédito del SEOM con dinero en efectivo
  • Así luce el nuevo DNI que ya se entrega en Santa Fe

Política

El Senado ya reclamó un acuerdo Diputados también opinará sobre el uso del nuevo edificio de Tribunales
Casa Rosada y el frente judicial Los Milei intentarán salvar a Adorni, aunque saben que se trata de una difícil misión
Renovación del comodato de la Terminal Pullaro cumplió con Santa Fe
"Somos felices" Casamiento y luna de miel al sur
Amicus curiae Tres santafesinos opinaron sobre YPF

Área Metropolitana

Capacitación gratuita Huertas Urbanas: este lunes vuelven los talleres con entrega de semillas
Santa Fe ciudad El mapa de los lugares habilitados para cargar crédito del SEOM con dinero en efectivo
Clima Qué dice el pronóstico de este domingo en la ciudad de Santa Fe
Calles intervenidas Santa Fe: cortes de tránsito y desvíos de colectivos este sábado
Santa Fe ciudad La gran novedad del nuevo SEOM: cómo cargar saldo con billeteras virtuales

Sucesos

Homicida en potencia Prisión preventiva a un hombre que intento matar a tiros a dos mujeres y un niño
Violencia Un joven en situación de calle fue baleado en barrio Barranquitas
En barrio Cabal Entró a robar a una escuela de Santa Fe y fue detenido in fraganti
Santa Fe ciudad Amenazó de muerte a su propio hijo con armas de fuego para que abandone su casa
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de agredir a su pareja embarazada de siete meses y medio

Información General

Más seguridad Así luce el nuevo DNI que ya se entrega en Santa Fe
Un joven campeón dentro y fuera de la pista Diálogo con el joven corredor santafesino Ignacio Faín
Pullaro espectador de lujo Función privada
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 5 de abril de 2026
Histórico Artemis II sigue su travesía hacia la Luna y alcanza el punto medio del recorrido
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar