+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Liga Profesional

River goleó a Estudiantes por 5 a 0 y quiere seguir en la lucha por el título

El equipo de Gallardo aprovechó el mal partido que jugó el “Pincha”, con la reciente salida de su DT, y quiere pelear hasta al final por el torneo. Quedó a seis puntos del líder con 12 en juego.

River goleó a Estudiantes por 5 a 0 y quiere seguir en la lucha por el títuloRiver goleó a Estudiantes por 5 a 0 y quiere seguir en la lucha por el título

Jueves 6.10.2022
 0:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

River Plate aplastó este miércoles a Estudiantes La Plata por 5 a 0, en el partido correspondiente a la 23ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y a falta de cuatro jornadas quiere dar pelea en la lucha por el título.

El delantero colombiano Miguel Borja (en dos ocasiones), Pablo Solari, Esequiel Barco y Matías Suárez marcaron los goles de un River que tuvo a otro colombiano, Juan Fernando Quintero, como la otra gran figura de la noche en un Más Monumental colmado por 23ra. vez consecutiva.

River alcanzó los 38 puntos y quedó a seis del líder Atlético Tucumán (44), al tiempo que se afianzó en el tercer puesto de la tabla anual, con 67 unidades, en busca de la clasificación a la Copa Libertadores.

Estudiantes, ubicado en la 20ma. posición de la tabla (27), tiene 55 puntos en la tabla anual y con riesgo de salir de la zona de Copa Sudamericana.

Quintero iluminó a River en la primera parte. De los pies del colombiano, uno de los héroes de la gesta de Madrid en 2018, nacieron las mejores situaciones para un River que encontró espacios frente a un Estudiantes que buscó orden en la marca, sin ideas en ataque.

Después de un inicio parejo, River llegó al área rival con un disparo cruzado de Agustín Palavecino y al minuto encontró la apertura del marcador a través de Borja. En el gol tuvo que ver el arquero Jerónimo Pourtau, reemplazante del experimentado Mariano Andújar, quien ofreció una resistencia endeble ante la definición débil del ex Junior de Colombia.

La pelota hizo un efecto raro, superó la línea del arquero e ingresó pidiendo permiso para el 1-0. La jugada previa nació en un quite de Paulo Díaz y la continuó Nicolás De La Cruz, quien en su regreso al equipo titular alternó buenas y malas.

El gol brindó confianza a River que fue por más con Quintero como guía. "Juanfer" frotó la lámpara y con un pase de media distancia muy ajustado habilitó a Borja para su segunda conquista de la noche. El delantero sacó un remate cruzado y seco que ingresó en el ángulo.

De ahí en más, River desplegó su mejor versión y desnudó las falencias del Estudiantes dirigido de forma interina por Pablo Quatrocchi.

Enzo Pérez se hizo eje, Palavecino aportó quite junto con De La Cruz El equipo platense se vio desbordado y sin rebeldía. Muy lejos de su historia.

Mauro Boselli quedó aislado en ataque y Benjamín Rollheiser, silbado cada vez que tocó la pelota por su salida forzada de River, poco pudo hacer para generar juego.

La única ocasión del visitante en el primer tiempo fue un cabezazo de Fabián Noguera, producto de un tiro de esquina.

La buena producción riverplatense mermó en los primeros minutos del segundo tiempo. Franco Armani sostuvo a su equipo ante una mala salida de Enzo Pérez y tapó ante el remate de Rollheiser. El equipo de Gallardo bajó en la calidad de los pases y eso generó cierto disgusto del entrenador, quien dispuso cambios.

River se despertó cuando buscó decididamente el arco rival y aumentó la ventaja con el insistente Solari, quien busca su mejor versión futbolística; con Barco, generador de una destacada jugada individual; y Suárez, tras dos intentos. El festejo del cordobés incluyó un gesto de perdón a los hinchas, tocándose el escudo.

River, a pesar de sus lagunas, se llevó por encima a Estudiantes que acumuló la cuarta derrota al hilo y lleva 10 encuentros sin ganar de visitante.

En la próxima fecha, River visitará a Patronato y Estudiantes recibirá Lanús.

Con información de Télam.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
River
Estudiantes de La Plata
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Liga Profesional Atlético Tucumán derrotó a Platense y recuperó la punta
  • Liga Profesional Defensa y Justicia y Racing empataron 3 a 3 en Florencio Varela
TENES QUE SABER
Un rechazo de apelación en Nueva York favorece a Argentina en el caso YPF
Alarmas para Bielsa: se lesionó la figura de Uruguay y podría quedar afuera del Mundial
Caída de todas las universidades argentinas en ranking global: la UNL también perdió posiciones
Mónaco, el gran desafío de precisión para la Fórmula 1
Día Nacional del Bombero Voluntario: "La familia es el sostén fundamental"

Te puede interesar:


  • La reconquistense Ninfa Leiva jugará el Mundial de Países Bajos con la Selección
  • Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
  • Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
  • Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
  • Indómita belleza
  • Un rechazo de apelación en Nueva York favorece a Argentina en el caso YPF
  • Alarmas para Bielsa: se lesionó la figura de Uruguay y podría quedar afuera del Mundial
  • Caída de todas las universidades argentinas en ranking global: la UNL también perdió posiciones

Política

Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar