+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Sorpresa en Ezeiza

Bernardo Romeo deja su cargo en las juveniles de la AFA

El ex delantero dejará su cargo como coordinador general de las selecciones juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras seis años de gestión y a tan solo seis meses del Mundial 2026. El exdelantero de San Lorenzo finalizará sus funciones la próxima semana y su salida se dará antes del inicio del Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Bernardo Romeo deja su cargo en las juveniles de la AFABernardo Romeo deja su cargo en las juveniles de la AFA

Miércoles 24.12.2025
 20:15
Luciano Villarroel
Luciano Villarroel

La salida se produce en un momento particular del ciclo de la Selección argentina, ya clasificada a la próxima Copa del Mundo y con un proyecto consolidado luego de la consagración en Qatar 2022. Si bien el puesto de Romeo no estaba vinculado de manera directa al funcionamiento diario del seleccionado mayor, su rol fue estratégico dentro de la estructura de largo plazo del fútbol argentino.

Romeo había asumido como coordinador general en enero de 2020 y se convirtió en una figura clave en la reorganización del área juvenil, ya que bajo su órbita quedaron las categorías Sub 15, Sub 17, Sub 20 y Sub 23, además de ejercer un nexo permanente con el cuerpo técnico de la Selección Mayor que encabeza Lionel Scaloni.

Romeo deja la AFA para buscar nuevos desafíos personales.

Descubridor de talentos

Uno de los principales hitos de su gestión fue la consolidación del Departamento de Scouting, impulsado junto a Juan Tassi en Europa, lo que le permitió ampliar el radar de futbolistas argentinos en el exterior y sumar a jugadores con doble nacionalidad que hoy forman parte del proyecto de selecciones, como Alejandro Garnacho y Nico Paz.

El propio Romeo había explicado el funcionamiento de ese sistema, basado en un seguimiento permanente, informes semanales y una plataforma compartida con los cuerpos técnicos.

Romeo funcionaba como nexo entre los juveniles y la mayor

Baja sensible

Además de la captación de talentos, Romeo tuvo a su cargo tareas de planificación general, coordinación logística, armado de giras, supervisión de áreas médicas y de infraestructura, y la articulación diaria entre los distintos seleccionados, en donde su objetivo declarado fue siempre facilitar el camino para que los juveniles llegaran a la Selección Mayor dentro de un mismo marco de trabajo.

La salida responde a una decisión personal y a la posibilidad de continuar su carrera profesional en el exterior, donde asumiría un rol similar en un club o estructura deportiva, con versiones que lo vinculan al fútbol de Estados Unidos. Desde la AFA aún no oficializaron su partida ni definieron quién ocupará el cargo vacante, y por el momento no hay candidatos confirmados.

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
AFA
Lionel Scaloni
Copa Mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Argentina blindó información sobre el oro del BCRA en la causa YPF
Delfina recupera su rostro pero no la tranquilidad tras el ataque en San Cristóbal
Orgullo nacional en Nueva York: Toky, el Dogo Argentino que hizo historia en el Westminster 2026
Unión, Nardoni, Verde y un Madre de Ciudades reacio e inexpugnable
Una estafa a los tomadores de préstamos hipotecarios

Te puede interesar:


  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
  • Por qué en los show de Bad Bunny siempre hay una "casita"
  • Hallaron muerto a DJ Young Slade en un lago de Atlanta
  • Francia y Canadá abrieron consulados en Groenlandia
  • Pakistán: el gobierno investiga el ataque suicida que se cobró más de 30 vidas en una mezquita
  • Argentina blindó información sobre el oro del BCRA en la causa YPF
  • Delfina recupera su rostro pero no la tranquilidad tras el ataque en San Cristóbal
  • Orgullo nacional en Nueva York: Toky, el Dogo Argentino que hizo historia en el Westminster 2026

Política

Declaración ante Preska Argentina blindó información sobre el oro del BCRA en la causa YPF
Articulación institucional Fiscalía y el gobierno santafesino fijaron prioridades para reforzar respuestas ante la violencia de género
El 11 a las 11 El Senado puso fecha y hora al debate por la reforma laboral
En el PJ no hay 2027, sin 2026 Carlos Clemente: “No es momento de candidaturas, es momento de soluciones”
Sin prisión preventiva Acordaron las cautelares para el agresor del ministro Fabián Bastía

Área Metropolitana

Salud pública Alerta preventiva por dengue: hallaron actividad del vector en 30 barrios de la ciudad de Santa Fe
Autonomía y gestión Simoniello: “La ley de municipios debe acercar soluciones y no problemas en Santa Fe”
Embajadores culturales El coro de jóvenes "Canto Libre" se presentó en el hall municipal de Santa Fe
En barrio Chalet Limpian el predio donde fue hallado Jeremías Monzón, el adolescente asesinado
Intervención municipal Tras los reclamos vecinales, talaron una araucaria en barrio Roma por el peligro de caída de piñones gigantes

Sucesos

Golpeada y apuñalada Delfina recupera su rostro pero no la tranquilidad tras el ataque en San Cristóbal
Inseguridad Entradera mortal en Córdoba: un jubilado de 80 años murió tras resistirse a un robo
Contra la pesca ilegal Prefectura aseguró que se profundiza el control de espacios marítimos argentinos
Tribunales de Santa Fe Asaltó un kiosco, intentó fugarse de la comisaría y terminó condenado
Imprudencia Video: un joven viajó colgado de un camión en plena autopista Buenos Aires-La Plata

Información General

¿Cómo celebrarla? Este 7 de febrero comienza la semana de San Valentín con el Día de la Rosa
Estados Unidos Orgullo nacional en Nueva York: Toky, el Dogo Argentino que hizo historia en el Westminster 2026
Sigue el conflicto La Justicia rechazó frenar el traslado del sable corvo de San Martín
Información para turistas Bicho de pé en Brasil: qué es, riesgos y cómo prevenir picaduras
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar