La segunda fecha del cuadrangular final de la Superliga de básquet de Rosario tuvo incidentes en sus partidos de esta semana, con la suspensión de uno de ellos.
Hubo piñas en el final del cruce entre Sportsmen y Provincial. El duelo entre Temperley y Atalaya debió suspenderse.

La segunda fecha del cuadrangular final de la Superliga de básquet de Rosario tuvo incidentes en sus partidos de esta semana, con la suspensión de uno de ellos.
En primer lugar, el duelo entre Sportsmen Unidos y Provincial en cancha de Sportivo América el miércoles tuvo un cierre con polémica deportiva. Una tapa en el tiro final le dio la victoria a Sportsmen por 71 a 70, a pesar de que la imagen de la transmisión reflejaba evidente “goaltending”.
Las normas del campeonato no permiten la revisión con imágenes de video, por lo que los árbitros mantuvieron su fallo y se retiraron del estadio, segundos antes de que se desaten los festejos. En dichas celebraciones, Tomás Gómez Platia de Provincial recibió un golpe de puño por parte de un simpatizante rival.
Las imágenes fueron compartidas en redes sociales por asistentes al partido y replicadas por medios de comunicación.
El caso más grave se registró este jueves por la noche en el cruce entre Temperley y Atalaya, el cual debió suspenderse en el entretiempo con triunfo parcial de Temperley por 39 a 28.
La suspensión se dio luego de que miembros de ambas parcialidades se enfrentaran a las afueras del estadio, replicaran la disputa en el ingreso al estadio de Sportivo América y generan disturbios dentro del campo de juego.
Imágenes lamentables de la disputa dentro del parqué de juego fueron compartidas en Instagram por basquetrosarioig.
En alusión a ambos incidentes, la Asociación Rosarina de Básquet emitió un comunicado: "Se recuerda que en virtud a lo establecido en el Artículo 36 del Código de Penas CAB “Son infracciones muy graves, sancionadas con multas de 10 a 150 AJC, perdida de puntos o descensos de categoría…b) Actos de coacción o violencia que suspendan el partido.”
El texto agrega: "En este sentido, desde la ARBB se aplicará la máxima sanción en los casos flagrantes de invasión de cancha y/o actos de violencia que se susciten en el marco del desarrollo del juego".




