+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

El “campeón ” quedó afuera

Rosario Central fue eliminado por Estudiantes y avanzó en el Clausura

El Canalla venía de ser “premiado” por la AFA pese a no haber obtenido el título anterior en el campo de juego. El Pincha, legítimo campeón deportivo, volvió a demostrar superioridad y avanzó de ronda.

Rosario Central fue eliminado por Estudiantes y avanzó en el ClausuraRosario Central fue eliminado por Estudiantes y avanzó en el Clausura

Domingo 23.11.2025
 22:53
 / 
Actualizado al Lunes 24.11.2025 0:11hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Estudiantes de La Plata venció este domingo como visitante por 1-0 a Rosario Central en un partido correspondiente a los octavos de final del Torneo Clausura, llevado a cabo en el estadio Torneo Clausura 2025.

En el enucentro el único gol para el ‘Pincha’ lo convirtió el delantero Edwin Cetré, a los 31 minutos del primer tiempo.

Por su parte, Mikel Amondarain vio la tarjeta roja por doble amonestación de Pablo Dóvalo y dejó al conjunto platense con diez jugadores sobre el terreno de juego.

Con este resultado, los dirigidos por Eduardo Domínguez avanzaron a los cuartos de final del campeonato local, instancia en la que aguarda Central Córdoba de Santiago del Estero, que viene de vencer 2-1 a San Lorenzo.

El encuentro comenzó tenso producto de la decisión del cuadro visitante de realizar el pasillo de espaldas para “felicitar” al ‘Canalla’ por la obtención del polémico título de Campeón de Liga, pero dejando en claro su disconformidad con el otorgamiento de dicho premio.

Mirá también

Mirá también

“Campeón de Liga”: AFA le otorgó un trofeo a Rosario Central por ser el líder de la tabla anual

Más allá de eso, el desarrollo del mismo transcurrió con normalidad y, pese a la falta de creatividad a la hora de generar peligro, el cuadro platense logró abrir el marcador a los 31 minutos de la etapa inicial con un golazo de Edwin Cetré. El atacante recibió la pelota dentro del área y sacó un remate colocado al palo izquierdo del arquero Jorge Braun, lejos de su alcance.

En la siguiente acción, Ángel Di María tuvo en sus pies la chance de conseguir la igualdad, aunque tras un centro peligroso, el palo le negó la posibilidad de festejar el gol y volver a traer la paridad al cotejo.

Mirá también

Mirá también

Vandalizaron un mural de Ángel Di María en el club de Rosario donde empezó a jugar al fútbol

En el complemento, los comandados por Ariel Holan tuvieron la posesión del balón, pero no lograron pisar el área rival con insistencia para lastimar la defensa del ‘León’. Lo más peligroso ocurrió cuando a los 47’, Alejo Véliz conectó de cabeza y el palo le dijo que no.

De esta manera, Rosario Central, equipo que más puntos logró sacar en la tabla anual, quedó eliminado del Torneo Clausura en medio de la polémica en torno a la decisión de la AFA, comandada por Claudio Tapia, de premiar el ‘Canalla’ una vez finalizado el campeonato regular.

Síntesis de Rosario Central – Estudiantes de La Plata por los octavos de final del Torneo Clausura 2025:

Torneo Clausura

Playoffs – octavos de final

Rosario Central 0 – 1 Estudiantes de La Plata

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Pablo Dóvalo

VAR: Hernán Mastrángelo

Mirá también

Mirá también

Di María celebró el título de Central y respondió a la polémica: “Nos sentíamos campeones”

Rosario Central: Jorge Broun; Enzo Giménez, Ignacio Ovando, Juan Cruz Komar, Agustín Sandez; Federico Navarro, Tomás O'Connor; Gaspar Duarte, Ángel Di María, Jaminton Campaz; Alejo Véliz. DT: Ariel Holan.

Estudiantes LP: Fernando Muslera; Román Gómez, Leandro González Pirez, Santiago Núñez, Santiago Arzamendia; Mikel Amondarain, Tiago Palacios, Cristian Medina, Ezequiel Piovi; Facundo Farías, Edwuin Cetré. DT: Eduardo Domínguez.

Gol en el primer tiempo: 31m Edwin Cetré (E).

Mirá también

Mirá también

Estudiantes desmintió a la AFA por el título de Rosario Central: “No hubo votación”

Cambios en el segundo tiempo: 15m Facundo Rodríguez por Santiago Núñez (E); 20m Lucas Alario por Facundo Farías (E); 24m Maximiliano Lovera por Gaspar Duarte (R); 24m Franco Ibarra por Tomas O'Connor (R); 25m Giovanni Cantizano por Jaminton Campaz (R); 25m Alexis Castro por Tiago Palacios (E); 25m Gastón Benedetti por Edwin Cetré (E); 26m Joaquín Tobio Burgos por Ezequiel Piovi (E); 32m Enzo Copetti por Federico Navarro (R).

Incidencias en el segundo tiempo: 46m Mikel Amondarain expulsado (E).

#TEMAS:
Rosario Central
Estudiantes de La Plata
AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Balearon a un alto mando militar ruso en Moscú: investigan intento de asesinato
Tras los reclamos vecinales, talaron una araucaria en barrio Roma por el peligro de caída de piñones gigantes
Burruchaga avanzó en un jueves marcado por la lluvia en el Quini 6 Rosario Challenger
TikTok bajo la lupa: la Unión Europea exige cambios por su diseño “demasiado adictivo” para menores
Adriana La Selva trae a Santa Fe actividades vinculadas a su trabajo artístico y académico

Te puede interesar:


  • Asaltó un kiosco, intentó fugarse de la comisaría y terminó condenado
  • Una discusión por la música alta terminó en tragedia en Italia: apuñaló y mató a su hermana de 22 años
  • Al menos 170 muertos tras una falsa convocatoria religiosa en el pueblo de Woro
  • El modelo Bukele conquista Costa Rica
  • Test de Bahréin: horarios, TV y todo sobre el estreno de Colapinto con el A526
  • Balearon a un alto mando militar ruso en Moscú: investigan intento de asesinato
  • Tras los reclamos vecinales, talaron una araucaria en barrio Roma por el peligro de caída de piñones gigantes
  • Burruchaga avanzó en un jueves marcado por la lluvia en el Quini 6 Rosario Challenger

Política

Nueva alianza económica El Gobierno calificó como “un hito histórico” el acuerdo comercial con Estados Unidos
Protesta y anuncios Cococcioni aseguró que la de Pullaro es una "gestión pro policía y pro fuerzas de seguridad"
Derechos del consumidor Cambios en el botón de baja y arrepentimiento: qué pueden pedir ahora las empresas a los usuarios
Sesiones extraordinarias Se recalienta el debate por la reforma a la ley de Glaciares en Argentina
Discusión salarial El gobierno de Santa Fe define cuándo convoca a gremios para reabrir las paritarias

Área Metropolitana

En barrio Chalet Limpian el predio donde fue hallado Jeremías Monzón, el adolescente asesinado
Intervención municipal Tras los reclamos vecinales, talaron una araucaria en barrio Roma por el peligro de caída de piñones gigantes
Santa Fe ciudad La muerte de “Garrafa” reactivó el debate por la tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos
Viernes 6 de febrero de 20266 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe "6 metros de esperanza": avanza la colecta para poner un ascensor en la Basílica de Guadalupe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Asaltó un kiosco, intentó fugarse de la comisaría y terminó condenado
Imprudencia Video: un joven viajó colgado de un camión en plena autopista Buenos Aires-La Plata
Accidente laboral Candioti Norte: rescataron a un obrero que cayó en una fosa de un edificio en construcción
Video Córdoba: un bebé de un año se broncoaspiró y policías le salvaron la vida
Operativo policial Rescatan en La Plata a tres niños y un bebé de una red de trata infantil

Información General

Sigue el conflicto La Justicia rechazó frenar el traslado del sable corvo de San Martín
Información para turistas Bicho de pé en Brasil: qué es, riesgos y cómo prevenir picaduras
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de febrero de 2026
Ícono del reggae Por qué se celebra el Día de Bob Marley este 6 de febrero
Comunicado Santa Fe – Paraná: desde este viernes, se podrá viajar parado en colectivos ETACER
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar