+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Tras las escenas de incumplimiento de protocolo

Sain advirtió a los clubes de la provincia: "Si no cumplen se van a quedar sin fútbol"

El ministro de Seguridad sostuvo que las instituciones no le "van a doblar la mano" a esta gestión. "Sentimos que los dirigentes de los clubes santafesinos del fútbol de Primera no están a la altura de las circunstancias", expresó.

Sain advirtió a los clubes de la provincia: "Si no cumplen se van a quedar sin fútbol"Sain advirtió a los clubes de la provincia: "Si no cumplen se van a quedar sin fútbol"

Miércoles 11.11.2020
 1:21
Seguinos en

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Sain, advirtió este martes por la tarde sobre las concentraciones de hinchas antes de sus partidos como locales en el marco de la pandemia de coronavirus al señalar que si "los clubes no cumplen los protocolos, se van a quedar sin fútbol".

El funcionario santafesino se refirió a la concentración de hinchas de Rosario Central del lunes a la noche en el Parque Alem, contiguo al Gigante de Arroyito, que hicieron la "previa" del partido que le ganaron a Godoy Cruz, 2 a 1, con muy pocos barbijos y escasa distancia social.

Los hinchas "canallas" desplegaron banderas e instrumentos musicales en un típico carnaval "auriazul" hasta que se dispersaron y corrieron hasta la puerta del Gigante cuando descubrieron que el colectivo del plantel se había desviado, y donde hubo algunos incidentes con la policía que terminaron con un simpatizante detenido.

Al respecto, el entrenador "canalla" Cristian "Kily" González declaró por videoconferencia después de que su equipo le ganara a Godoy Cruz que le agradecía "a la gente" que fue a recibirlos, "todos con distancia social".

En este sentido, Sain sostuvo que los clubes de la provincia no le "van a doblar la mano" a esta gestión, y advirtió: "O se ponen a la altura o se quedan sin fútbol".

"Sentimos que los dirigentes de los clubes santafesinos del fútbol de Primera no están a la altura de las circunstancias", expresó Sain al referirse a los episodios llegados de la mano de la reanudación del campeonato de fútbol local, cuando tanto hinchas de equipos rosarinos como de la capital santafesina se mostraron saludando a los planteles sin respetar las normas de distanciamiento y casi sin protegerse con barbijos.

Sain sostuvo que los clubes de la provincia "estaban acostumbrados a que el Estado no se le pare de manos. Estaban acostumbrados a hacer lo que querían, porque con una llamadita telefónica le doblaban la mano al Ministerio de Seguridad en el cumplimiento de las normas".

Respecto de las razones por las que la fuerza policial no intervino en estos hechos, el ministro de Seguridad remarcó que "es muy difícil cuando hay una sociedad o algunos sectores sociales tan desapegados de ciertas normas, como para suplir esa condición con la presencia policial".

"Si en este contexto hubiéramos interpuesto el accionar policial de la guardia de infantería, habríamos incurrido en un problema de mayor envergadura del que realmente ocurrió", concluyó.

El pasado domingo, los hinchas de Newell's fueron a apoyar a su equipo en la previa del partido que perdieron 2 a 0 con Boca Juniors. Los simpatizantes "rojinegros" se concentraron en el complejo deportivo de Bella Vista, donde se reunieron para acompañar al colectivo en una caravana de autos que terminó con una aglomeración en el Parque Independencia, donde también hubo muy poca distancia social y ausencia de barbijos.

Seguinos en

#TEMAS:
Colón
Unión
Rosario
Marcelo Sain
Coronavirus
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Ministerio de Seguridad

Además tenés que leer:

  • Covid-19 ANMAT comenzó a analizar la vacuna rusa Sputnik V para su aprobación
  • Argentina anunció que comprará 25 millones de dosis Cómo es Sputnik V, la primera vacuna contra el coronavirus oficialmente registrada en el mundo
  • Contradicción en el Gobierno "La aplicación de ninguna vacuna contra el COVID va a ser obligatoria" dijo Vizzotti
  • Coronavirus Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa
TENES QUE SABER
A qué hora y cómo ver la clasificación del Gran Premio de Japón
El CIN eligió a Bartolacci como presidente y declaró la "máxima alerta" en ciencia
Cuando la prevención une: Esperanza se pone al frente de la lucha por la seguridad vial
Wikipedia prohíbe el uso de IA generativa basada en grandes modelos para escribir y editar artículos
La cuenta corriente argentina del 2025 cerró con un déficit de US$ 7.582 millones

Te puede interesar:


  • Inter Miami bautizó una tribuna con el nombre de Messi en su nuevo estadio
  • Messi contra la piratería: inició una demanda en Estados Unidos para frenar la venta de productos truchos con su logo
  • Milei habló por el fallo de YPF: defendió su gestión jurídica y atacó a la oposición
  • Balearon a un hombre en Villa del Parque y en el hospital se dieron cuenta de que era un prófugo
  • Santilli vuelve a caminar las provincias buscando apoyos para el nuevo paquete de reformas
  • A qué hora y cómo ver la clasificación del Gran Premio de Japón
  • El CIN eligió a Bartolacci como presidente y declaró la "máxima alerta" en ciencia
  • Cuando la prevención une: Esperanza se pone al frente de la lucha por la seguridad vial

Política

Mensaje grabado Milei habló por el fallo de YPF: defendió su gestión jurídica y atacó a la oposición
Reuniones con aliados Santilli vuelve a caminar las provincias buscando apoyos para el nuevo paquete de reformas
Críticas y adjudicaciones Qué dijeron Kicillof, Alberto Fernández y Cristina Kirchner tras el fallo de YPF
Este viernes Milei realizará una cadena nacional sobre YPF: a qué hora se transmite
Acto en La Paternal Milei celebró el fallo por YPF y fue muy duro contra el kirchnerismo

Área Metropolitana

Este 1 de abril Vigilia por Malvinas: Santa Fe se prepara para la 15° edición del Festival Solidario por la Soberanía
Vocación de servicio Cómo funciona la "división especial" dedicada a solucionar problemas vecinales en Santa Fe
Accesibilidad digital Menús inclusivos: cómo funciona el sistema QR para personas con baja visión en Santa Fe
Viernes 27 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Identidad y diálogo ADN Santa Fe en Distrito La Costa: urgencia por el terraplén Garello y la salud en el debate

Sucesos

Santa Fe “Pudimos confirmar que había un plan en marcha para matar al gobernador Pullaro”
Santa Fe Balearon a un hombre en Villa del Parque y en el hospital se dieron cuenta de que era un prófugo
Tras la presentación de L-Gante Una mujer admitió agresiones y un robo a la salida de un boliche de Santa Fe
Tenía cursada el 10 % de la carrera La falsa médica de San José de la Esquina fue imputada y permanecerá en prisión
Por estafas en línea La Justicia de Santa Fe ordenó a cuatro bancos y billeteras virtuales devolver casi $ 30 millones

Información General

Nueva política Wikipedia prohíbe el uso de IA generativa basada en grandes modelos para escribir y editar artículos
Dudas ante la Resolución n°79 Cómo afecta a los motores de los autos el aumento de etanol en naftas
Obra estratégica Con ocho oferentes, Santa Fe acelera el nuevo sistema de accesos pesados para los puertos de Timbúes
Turismo Semana Santa en la Ciudad: experiencias únicas para disfrutar de Buenos Aires
Para el cobro del 20% acumulado Libreta AUH 2025: el 31 de marzo finaliza el plazo de presentación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar