+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

En el sur provincial

El santafesino Tadeo Barufato, ganador del Triatlón de San Lorenzo

El santafesino Tadeo Barufato, ganador del Triatlón de San LorenzoEl santafesino Tadeo Barufato, ganador del Triatlón de San Lorenzo

Martes 1.2.2022
 15:16
Seguinos en

Este fin de semana la ciudad recibió a los mejores exponentes del atletismo nacional en el 9º Triatlón “Combate de San Lorenzo” modalidad sprint, que es auspiciado por el municipio y forma parte del calendario del Campeonato Argentino. El santafesino Tadeo Barufato, con un tiempo de 57m43s, y la chubutense Moira Miranda, que completó la prueba en 1h06m04s, fueron los ganadores de la competencia.

Los sanlorencinos mejores ubicados en la general de los élites fueron Ignacio Clohesey (16°) y Juan Ignacio Barsanti (22°). Mientras, en Age Groups, se destacaron Andrés Tomada (5°), Mauro De Luca (13°), Tomás Fermanelli (20°), Darío Ferrari (24°), Javier Chiodin (25°), Matías Bongiorno (29°), Ariel López (33°), Pablo Lattanzio (43°), Lautaro Catalá (46°), Mauricio Viñas (52°), Marcelo Cicolini (53°), Lucas Venturutti (69°), Oscar Graglia (84°), Oscar Melchiori (86°), David Amado (92°), Gustavo Herrera (98°), Fernando Heredia (100°) y Gerardo Soromello (101°).

En tanto, en sus respectivas categorías, sobresalieron las también sanlorencinas Ana Heredia (14ª en Age Groups), Florencia Venturutti (21ª), Graciela Palacios (30ª) y Julia Calogerópulos (sin clasificación).

Tenés que leer

Cuadros de Van Gogh han vuelto a la vida en una extraordinaria exhibición alrededor del mundo

En la categoría Crono, cumplieron gran tarea los locales Mario Cosentino (28°) y Hernán Benvenutti (s/c); y en MTB, en sus respectivas divisiones, mostraron un excelente desempeño Valentina Remondino (2ª), Vanesa Crispín (4ª) y Juliana Ramírez (6ª); Carina Quiroga (2ª), Erica Lucia (4ª) y Fabiana Álvarez (s/c). También Güido Pagani (2°), Luciano Angelastro (4°), Branko Rozié (5°) y Santiago Gullini (s/c). Y, por su lado, Gabriel Carpio (6°), Jorge Aguirre (13°) y Cristian Salcedo (19°).

San Lorenzo también estuvo bien representado entre los menores con Bruno y Alejo Angelastro, que se destacaron en sus respectivas categorías. Y en las infantiles, que tiene carácter de recreativa, participaron Emilia Baer, Donato Bianchi, Sol Pazzi y Delfina Secchi.

La radiante mañana del domingo ofreció condiciones ideales para que 370 atletas completaran el circuito de 750 metros de natación en el río Paraná, 20 kilómetros de ciclismo en el bulevar Sargento Cabral y 5 de pedestrismo por la costanera sur y las veredas del Campo de la Gloria.

La jornada deportiva dio inicio a las 7 con las categorías Mountain Bike y Crono; luego fue el turno de Age Group; continuó con Pre Élite y Élite y finalizó con Menores, en una experiencia inédita que integró a los niños en el mismo marco que a los mayores.

Tenés que leer

Año Nuevo chino 2022: comienza el año del Tigre de Agua

Pasado el mediodía, la premiación estuvo a cargo del intendente Leonardo Raimundo, el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla; la presidenta del Concejo Municipal, Luciana Resquín y el concejal Hernán Ore.

De esta forma, el tria Combate de San Lorenzo reafirmó su jerarquía a escala nacional, por su nivel competitivo, su eficiencia logística y el cuidado a los atletas, que una vez finalizada la prueba recibieron frutas, bebidas energizantes, un almuerzo y la atención de fisioterapeutas.

En este sentido, el primer mandatario local expresó: “Estamos muy orgullosos de poder desarrollar en la ciudad una competencia de gran jerarquía, que se ubica entre las mejores del país. La organización ha estado a la altura de los atletas, que han dado una gran demostración de esfuerzo y profesionalismo”.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Impresa
San Lorenzo
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Experiencia inmersiva Cuadros de Van Gogh han vuelto a la vida en una extraordinaria exhibición alrededor del mundo
  • Celebración Año Nuevo chino 2022: comienza el año del Tigre de Agua
TENES QUE SABER
Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”

Te puede interesar:


  • Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar