+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Primera División

La IGJ declaró irregular el fideicomiso realizado por Santiago Maratea en Independiente

La colecta que el influencer lleva adelante para ayudar a saldar las deudas del club de Avellaneda fue catalogada como "irregular e ineficaz". Ex jugadores y dirigentes del equipo habían donado dinero para la causa.

La IGJ declaró irregular el fideicomiso realizado por Santiago Maratea en IndependienteLa IGJ declaró irregular el fideicomiso realizado por Santiago Maratea en Independiente

Miércoles 31.5.2023
 14:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Tras las deudas acumuladas por la dirigencia de Hugo Moyano, Independiente tiene una fuerte inhibición de FIFA por el pase del paraguayo Cecilio Domínguez. La comisión anterior no terminó con su pago y la máxima entidad del fútbol a nivel mundial prohibió que siga inscribiendo jugadores y sus juveniles de hasta 15 años inscriptos en 2023 tampoco podrán disputar competencias.

En el lanzamiento del fideicomiso, Maratea estableció que el objetivo era llegar a los 20 millones de dólares para pagar las deudas que tiene Independiente.

Mirá también

Guillermo Francella criticó la colecta de Santi Maratea para Independiente

Se trata de unos 5,7 millones de dólares en total y hasta que no abone esa cifra, la entidad de Avellaneda no podrá incorporar futbolistas. Además, los jugadores juveniles mayores de 15 años que se inscribieron en 2023 tampoco podrán actuar en sus categorías.

La decisión de la IGJ llega un día después de conocerse que el Grupo Pachuca, dueño del club mexicano y otros clubes de Chile (Everton) y Uruguay (Atenas de San Carlos) habría acercado una oferta por el futbolista Sergio Barreto de 2.200.000 dólares por el 70% del pase. Según las cuentas que se habían realizado en primer instancia, con ese dinero más lo recaudado por Maratea (unos 800 millones de pesos) alcanzaría para pagarle al América y levantar la inhibición de FIFA. Aunque ahora todo quedó supeditado a lo que informe el interventor y a lo que decida la Justicia respecto a la colecta.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Independiente
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Polémica El abogado de Maratea explicó porque el fideicomiso se inscribió en Neuquén
  • Liga Profesional de Fútbol Independiente se impuso ante Belgrano y recolectó tres puntos vitales
  • Polémica Maratea confirmó que se quedará con el 5 % del dinero de la colecta para Independiente
TENES QUE SABER
Se dobla pero "no se fractura": Bulllrich minimizó sus diferencias con Milei
Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Sorpresa en Rosario: Central le puso punto final al ciclo de Jorge Almirón
Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería
¿Te crujen las rodillas al caminar? Qué significa

Te puede interesar:


  • Agostina mucho más que “una menos”
  • Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
  • Chikungunya en Argentina: el brote alcanzó su pico en abril y los casos comenzaron a descender
  • Volver a poner en la agenda pública el debate productivo
  • Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte
  • Se dobla pero "no se fractura": Bulllrich minimizó sus diferencias con Milei
  • Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
  • Sorpresa en Rosario: Central le puso punto final al ciclo de Jorge Almirón

Política

Crisis fiscal La Rioja reactivará la cuasimoneda “chachos” para pagar aumentos salariales
Un pliego judicial divide aguas Se dobla pero "no se fractura": Bulllrich minimizó sus diferencias con Milei
La agenda parlamentaria del gobierno Diputados trata Ley de lobby y Super RIGI en comisiones
El próximo viernes Con el 2027 en la mira, Mauricio Macri desembarca en la ciudad de Santa Fe
Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”

Área Metropolitana

Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo

Sucesos

Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte
“Se comportó excelente” Destacan la colaboración de la escuela en la investigación por el abuso de una alumna
Córdoba Instituto expulsó al socio Claudio Barrelier; principal acusado por el femicidio de Agostina Vega
Violento Amenazó con tirotear la comisaría de Alto Verde y fue detenido

Información General

Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Innovación santafesina Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería
En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar