+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Liga Profesional de Fútbol

Belgrano superó a Central Córdoba en el Madre de Ciudades

Con un gol de Pablo Vegetti, el Celeste halló el triunfo en el final y es puntero del torneo.

Belgrano superó a Central Córdoba en el Madre de CiudadesBelgrano superó a Central Córdoba en el Madre de Ciudades

Viernes 10.2.2023
 23:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Belgrano de Córdoba se encontró con el triunfo sobre el final y superó por 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en uno de los encuentros que abrió la realización de la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

El único tanto de la calurosa noche en la capital santiagueña llegó a los 41 minutos del segundo período, a través de un cabezazo de Pablo Vegetti, el exclusivo goleador del Celeste, con 3 conquistas.

De esta manera, Belgrano se subió provisoriamente a lo más alto de la clasificación, con 7 unidades.

El encuentro, dirigido por el rafaelino Silvio Trucco, se jugó en el estadio Madre de Ciudades y contó con la concurrencia de 4 mil simpatizantes del equipo de Barrio Alberdi, que pudieron asistir en condición de visitantes al cotejo.

Con este resultado, el elenco ferroviario continúa sin ganar en el torneo (ni siquiera marcó un gol) y acumula apenas un punto, producto de un 0-0 con Boca Juniors, en la Bombonera. En el contexto de un encuentro parejo y con escasas situaciones de riesgo, los conducidos por Guillermo Farré manejaron ligeramente mejor el balón, aunque les costó traducir ese argumento en situaciones concretas de gol.

Mirá también

Sarmiento le dio un nuevo golpe a Colón: lo derrotó 2 a 0 en el Brigadier López

Ulises Sánchez y Ariel Rojas diseñaron desempeños correctos en el quite y la distribución, pero al conjunto cordobés le costaba ubicar a hombres en posición de gol, a excepción de los remates desde fuera del área.

Así, un tiro de Compagnucci que exigió una buena respuesta del arquero Ledesma y un remate cruzado de Vegetti (este sí desde el borde del área) que se fue afuera resultaron las oportunidades más claras en la primera mitad.

Por el lado del local casi no hubo aproximaciones más allá de un tiro largo de Farioli que apuró a Nahuel Losada. Al equipo santiagueño, que incorporó 20 jugadores en este mercado de pases, todavía le cuesta ensamblar un funcionamiento sostenido.

En el segundo período, el nivel decreció porque ni uno ni otro fueron capaces de arrimar peligro. En ese diagrama de paridad, Belgrano siempre otorgó la sensación de ser más peligroso o, por lo menos, de ser el conjunto que más apostaba por la victoria. Igualmente el empate parecía sellado hasta que a los 41m., un remate de Erik Godoy fue desviado ligeramente por Vegetti, mediante un cabezazo, para decretar el triunfo y la punta para el Celeste.

A Central Córdoba no le alcanzó ni con el ingreso de Luis “Pulga” Rodríguez como para ilusionarse con sumar su primera alegría en el torneo.

Síntesis

Central Córdoba (SE): Marcos Ledesma; Brian Blasi, Fabio Pereyra, Gustavo Canto y Marcelo Benítez; Mauro Pittón y Enzo Kalinski; Ciro Rius, Brian Farioli y Lucas Gamba; Facundo Castelli. DT: Leonardo Madelón.

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Nicolás Meriano y Lucas Diarte; Ulises Sánchez, Santiago Longo y Ariel Rojas; Bruno Zapelli; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Gol en el segundo tiempo: 41m. Vegetti (B)

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Ibrahim Hésar por Zapelli y Guillermo Pereira por Diarte (B); 13m. Gonzalo Torres por Gamba y Federico Jourdan por Rius (CC); 33m. Luis Rodríguez por Farioli (CC); 37m. Fabián Bordagaray por U. Sánchez y Gerónimo Tomasetti por Ariel Rojas (B); 44m. Leandro Ciccolini por Blasi (CC); 47m. Daniel Barrea por Vegetti (B)

Amonestados: Canto, Farioli (CC) Diarte, A. Rojas (B)

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

Arbitro: Silvio Trucco

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Belgrano de Córdoba
Central Córdoba

Además tenés que leer:

  • Dura caída en el Centenario Sarmiento le dio un nuevo golpe a Colón: lo derrotó 2 a 0 en el Brigadier López
  • Pruebas de ADN Detectaron semen de Alves en el cuerpo de la víctima
TENES QUE SABER
Mónaco, la carrera donde la Fórmula 1 se mide contra su propia historia
McLaren vestirá de gala en Mónaco para celebrar sus 1000 Grandes Premios en la Fórmula 1
Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar
Antonelli señala a Ferrari como el gran candidato en Mónaco: “Será el equipo a batir”
El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales

Te puede interesar:


  • Chapur ganó en Córdoba y Urcera tomó la punta del campeonato del TC
  • El clima, otro rival en las calles de Montecarlo
  • Trump asegura que cesaron las hostilidades entre Israel y Hezbollah en Líbano
  • Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra
  • Las transferencias automáticas crecieron 8,6% en mayo impulsadas por Ganancias
  • Mónaco, la carrera donde la Fórmula 1 se mide contra su propia historia
  • McLaren vestirá de gala en Mónaco para celebrar sus 1000 Grandes Premios en la Fórmula 1
  • Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar

Política

Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra
Santa Fe Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar
Violencia y deudas de juego Santa Fe: quedó preso el acusado de apuñalar a uno de los hombres que fue a cobrarle una deuda
Santa Fe Derivaron al hospital Cullen a uno de los policías que sobrevivió al choque en Vera

Información General

Encuentros internacionales Prevención Salud acompañó a “Las Panteras” en sus amistosos frente a Bulgaria en Santa Fe y Rosario
Reforma laboral Ya no habrá secretos en el sueldo: así será el nuevo recibo que mostrará quién se queda con cada peso
Edición histórica Así se vivirá el día sábado, día 4 de AgroActiva: familia, negocios, ganadería y un cierre a pura fiesta
En Armstrong Así se vivirá el día 3 de AgroActiva: innovación, negocios, inteligencia artificial, ganadería y una noche con clima festivalero
En el sur santafesino Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar