+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Copa de la Liga Profesional - Fecha 6

Sarmiento derrotó a Defensa y Justicia y sumó su primer triunfo en el campeonato

En medio del brote de coronavirus que padeció en la última semana, el conjunto de Junín se impuso por 3 a 1 al "Halcón" de Florencio Varela. 

Sarmiento derrotó a Defensa y Justicia y sumó su primer triunfo en el campeonatoSarmiento derrotó a Defensa y Justicia y sumó su primer triunfo en el campeonato

Lunes 22.3.2021
 18:28

Sarmiento de Junín venció este domingo por la tarde a Defensa y Justicia por 3 a 1 en el estadio "Eva Perón", en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, y sumó su primer triunfo en el torneo en medio del brote de coronavirus que padeció en la última semana.

Sarmiento se puso en ventaja a los 4 minutos del primer tiempo tras un disparo de Jonathan Torres que, pese a la carencia de potencia, complicó al arquero Ezequiel Unsain, quien cometió un grosero error al intentar retener la pelota y se le escurrió hacia adentro del arco.

Ya en el complemento, Torres volvió a ser protagonista a los 6 minutos al anotar de penal el 2 a 0 parcial, mientras que Sergio Quiroga volvió a estirar la diferencia a los 11 después de un contraataque letal.

En el "Halcón", que presentó serios problemas defensivos, el encargado de convertir el descuento fue Walter Bou, también desde los doce pasos, a 12 minutos del final del juego.

De esta manera, el elenco de Junín obtuvo su primer triunfo en lo que va del certamen y en medio de un brote de coronavirus que incluyó el contagio del DT Mario Sciacqua y once jugadores del plantel.

Con este resultado, el conjunto juninense alcanzó los 6 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Defensa y Justicia dejó escapar la posibilidad de quedar como único escolta de Vélez y permanece en el tercer lugar con 10 unidades.

Pese a las complicaciones generadas por la ola de contagios de Covid-19 en la institución, Sarmiento salió decidido a buscar la victoria y, con la complicidad de Unsain, encontró la tranquilidad en el tempranero primer tanto que le permitió manejar el cotejo con autoridad.

Defensa, en tanto, mostró graves falencias en la línea de fondo que fueron aprovechadas por el local, que liquidó el partido en una ráfaga de contragolpes y lo sostuvo con firmeza más allá del descuento de los dirigidos por Sebastián Beccacece.

En la próxima fecha, Sarmiento visitará a Unión de Santa Fe (10) el viernes desde las 21:15, y el "Halcón" recibirá al líder de la tabla de posiciones, Vélez (15), el domingo a partir de las 16:15.

#TEMAS:
Edición Impresa
Defensa y Justicia
Sarmiento de Junín
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital

Te puede interesar:


  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Política

En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar