+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Enfrentará el miércoles a España

La Selección Argentina le ganó a Egipto y sigue en carrera en los Juegos Olímpicos

La Selección Argentina le ganó a Egipto y sigue en carrera en los Juegos OlímpicosLa Selección Argentina le ganó a Egipto y sigue en carrera en los Juegos Olímpicos

Domingo 25.7.2021
 13:05
Seguinos en

La Selección argentina de fútbol sub 23 logró esta madrugada un trabajado triunfo sobre Egipto por 1-0, para reacomodarse en el grupo C tras la derrota inicial ante Australia 2-0 y a la espera de la definición ante España para avanzar a la lucha por medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la sede alternativa de la ciudad de Sapporo, el equipo dirigido por Fernando "Bocha" Batista se impuso por un tanto del marcador central Facundo Medina, que aprovechó un rebote en el palo en el comienzo del segundo tiempo.

Argentina arrancó mejor plantado el encuentro y tuvo una oportunidad ideal en los pies del centrodelantero Adolfo Gaich, que reventó el palo izquierdo con un remate de media distancia.

Pero después la Albiceleste se fue diluyendo, incluso el arquero Jeremías Ledesma tuvo que ponerle el pecho a una peligrosa aproximación de Egipto, que estuvo a punto de abrir el marcador.

La dosis de fortuna en el gol de Medina, al que le cayó la pelota en los pies tras una jugada de córner que derivó en un centro de Alexis Mac Allister que dio en el palo, fue la necesaria para poder llevarse la victoria.

Es cierto que tuvo que sufrir, porque Egipto, principalmente en los pies de su "10" Ramadán Sobhi, aceleró en el tramo final para intentar el empate, que finalmente no llegó por la solidez defensiva albiceleste, principalmente la dupla de centrales con el capitán Nehuén Pérez y Medina.

La Argentina, doble medallista dorada en Atenas 2004 y Beijing 2008, no contó con el expulsado lateral Francisco Ortega, aunque más allá de eso el DT buscó algunas modificaciones que le hicieron ganar en peso ofensivo: Martín Payero jugó en el doble cinco con Fausto Vera y Pedro De la Vega fue al extremo derecho, ambos de buen rendimiento.

En ese sentido, alineó desde el inicio a Jeremías Ledesma; Hernán De la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Martín Payero, Fausto Vera; Pedro De la Vega, Alexis Mac Allister, Esequiel Barco; y Adolfo Gaich.

Luego ingresaron Agustín Urzi por Barco, Ezequiel Ponce por Gaich, Tomás Belmonte por Payero y Thiago Almada por Mac Allister.

"Este resultado nos viene muy bien tanto en el puntaje como en lo anímico", aseguró Batista, que se enfocó en la definición del grupo pautada para el próximo miércoles a las 8:00, ante España.

"Ahora tenemos que descansar. Nos prepararemos de la mejor manera posible para definir el grupo frente a España. Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Contra España habían jugado un gran encuentro y Egipto no perdía hace bastante tiempo", valoró el "Bocha", en conferencia de prensa.

Con información de NA

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Además tenés que leer:

  • 11 días después de haber recibido el alta Tras haber sido operado, el papa Francisco realizará su primera misa pública este domingo
  • La decisión fue criticada por conservadores El papa Francisco restringe la posibilidad de celebrar misas en latín en todo el mundo
TENES QUE SABER
Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo
El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
"La hora de su libertad ha llegado", señaló Trump tras la ofensiva contra Teherán
Colón, con Lago concentrado y un rival al que no enfrenta hace más de diez años

Te puede interesar:


  • Santiago puede tener final albiceleste: Cerúndolo y Báez van por el pase decisivo
  • F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
  • A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
  • Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
  • Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
  • Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
  • Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo
  • El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
A 10 años de prisión Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar