+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Tiene 17 años

¿Quién es Claudio Echeverri? El juvenil de River que entrena con la Selección Argentina

El “Diablito” ya forma parte del plantel de reserva del Millonario y ahora entrena con los campeones del mundo.

¿Quién es Claudio Echeverri? El juvenil de River que entrena con la Selección Argentina¿Quién es Claudio Echeverri? El juvenil de River que entrena con la Selección Argentina

Miércoles 22.3.2023
 14:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Este martes durante el entrenamiento de la Selección Argentina de cara al amistoso ante Panamá, se viralizó un video de Claudio Echeverri siendo parte de la sesión junto a los campeones del mundo. El “Diablito”, una de las joyas de River, integra la Sub 17 y tuvo el privilegio de entrenar con la selección mayor.

Desde que llegó a River con apenas 10 años proveniente de Chaco, la categoría 2006 era sinónimo de Claudio Echeverri. El Diablito, apodado así por la similitud de su apellido con el de Marco Antonio Etcheverry, aquel histórico 10 boliviano, deslumbraba en infantiles y rápidamente comenzó a integrar las distintas categorías juveniles: novena, octava y séptima, siempre con un talento muy superior al de sus rivales y hasta sus propios compañeros.

Pero el clic llegó en julio del 2017, cuando su categoría disputó el Champions Trophy y, con solamente 11 años, fue figura ante Juventus en un partido en el que marcó cuatro de los nueve tantos que convirtió en los ocho encuentros que disputó en aquella competición.

Nacido en Resistencia, el Diablito comenzó a jugar en el Club Deportivo Luján, del barrio Río Negro. A fines del 2016, tras destacarse en la Liga Chaqueña, se probó en el Millonario y a comienzos de 2017 se sumó a las infantiles.

Luego de su explosión en el certamen disputado en Italia, el juvenil siguió haciendo de las suyas en cada partido de River, que desde entonces recibe sondeos de clubes europeos para hacerse con sus servicios. Además, lleva tiempo citado en la Selección argentina Sub 17, comandada por Pablo Aimar.

El 15 de marzo de 2022 su nombre volvió a ser noticia, a causa del duelo entre esa categoría de la Albiceleste y Estados Unidos. El Diablito ingresó en la etapa final y a los 69′ robó en mitad de cancha, encaró desde la izquierda hacia el centro y asistió a su compañero que no pudo concretar.

Pocas semanas más tarde llegaría el primer obstáculo de su brevísima carrera: una fractura en una vértebra lo dejó varios meses afuera de las canchas. En su regreso a las canchas, debutó en la reserva de River y convirtió un gol en su estreno ante Patronato, al mismo tiempo que se consagraba campeón con la Séptima División.

Este 21 de marzo, en la práctica de la Selección Mayor, Echeverri vivió "el sueño del pibe". Lionel Scaloni decidió sumarlo al grupo, darle una camiseta de entrenamiento y hacerlo entrenar con los campeones del mundo. El juvenil de 17 años brilla en el equipo dirigido por Pablo Aimar, quien probablemente se lo haya apuntado al DT. En sus redes publicó una foto con Leo Messi y la leyenda: "sueño cumplido".

Cláusula

Si bien todo sigue siendo prematuro, el 2023 lo encuentra en Reserva y lo inicia con la noticia que el Mundo River esperaba: el "blindaje" de parte de la dirigencia con una cláusula de rescisión.

Según trascendió, Echeverri firmará por tres años, hasta fines del 2025. Y la cláusula estará a la altura de la que, por ejemplo, tenía Enzo Fernández: 20 millones de dólares, que pasan a 25 millones en los últimos diez días de cada mercado de pases.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
Argentina campeón del mundo
River
Videos

Además tenés que leer:

  • Este jueves Así serán los festejos de los Campeones del Mundo en el Monumental junto a su gente
  • Inspirada en Jujuy Filtraron la nueva camiseta de la Selección Argentina femenina que usarían en el Mundial 2023
  • Juegan el martes Nuevamente por Deportick: este jueves saldrían a la venta las entradas para Argentina - Curazao
Tenes que saber
Venezuela: la misión de los bomberos de Venado Tuerto en el epicentro del desastre
Como en el de Clubes: Trump estará en la final entre Argentina y España y entregará la Copa del Mundo
Venezuela: el reporte oficial elevó a 4.930 las víctimas fatales
El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas
Cómo se prepara el área de Producción para los posibles efectos del fenómeno de El Niño

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

3

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

4

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

5

Los emotivos relatos del triunfo de Argentina sobre Inglaterra

Te puede interesar

  • Milei protagonizó un cruce con un asistente: "Si no te gusta, andate a Cuba"
  • Racing goleó a Defensa y Justicia en el debut de Vojvoda y avanzó a octavos de final
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Una densa nube de humo en Nueva York amenaza la final entre Argentina y España
  • Venezuela: la misión de los bomberos de Venado Tuerto en el epicentro del desastre
  • Como en el de Clubes: Trump estará en la final entre Argentina y España y entregará la Copa del Mundo
  • Venezuela: el reporte oficial elevó a 4.930 las víctimas fatales
  • El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas

Política

Discurso presidencial Milei protagonizó un cruce con un asistente: "Si no te gusta, andate a Cuba"
Se espera para primavera-verano Cómo se prepara el área de Producción para los posibles efectos del fenómeno de El Niño
A 32 años del atentado Milei encabezará el acto por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA
Tras la presentación ante gabinete Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
Prevención climática Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno

Área Metropolitana

Planificación El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas
Costanera Oeste Las Estaciones Municipales de Santa Fe despidieron las vacaciones de invierno con una jornada recreativa
Protección hídrica Terraplén Garello: piden completar la obra para fortalecer la protección de la costa santafesina
Santa Fe ciudad Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos

Sucesos

Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos

Información General

Domingo 19 de julio A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del jueves 16 de julio Quini 6: estos son los números favorecidos
Traslados y entradas Fiebre mundialista VIP: cuánto cuesta viajar a la final del Mundial en avión privado
Hito en la astronomía Científicos hallan la primera atmósfera confirmada en un planeta rocoso y habitable
Paleontología Descubrieron en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar