El seleccionado made in casa, con jugadores del ámbito local, que enfrentará el miércoles a Ghana, iniciaba hoy los entrenamientos en el predio de AFA a las órdenes del entrenador Diego Maradona. El técnico anunció que, según la evaluación que haga de estos jugadores en el partido a disputarse en el estadio Olímpico Córdoba, podrá disponer de alguno de ellos para los cotejos del mes próximo ante Perú y Uruguay, en los que la albiceleste se jugará la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.
Para el ataque, uno de los problemas que tiene el seleccionado, esta vez Maradona apostó a los veteranos Martín Palermo, Ariel Ortega y Esteban Fuertes —estos dos descartados por lesión—, que entre los tres suman más de cien años. El primer encuentro de Maradona con los futbolistas convocados era hoy por la tarde, en el predio de la AFA en Ezeiza, donde volverán a entrenarse mañana, día en que partirá a Córdoba —a las 17— para esperar allí el cotejo amistoso con el equipo africano.
Citaciones
Maradona había convocado a tres jugadores de Argentinos, Boca y Newell’s, dos de Estudiantes, River y Colón, y a uno de Arsenal, Atlético Tucumán, Huracán y Rosario Central.
Los 19 convocados son: Ignacio Canuto, Matías Caruzzo y Gabriel Hauche (Argentinos Juniors); Cristian Campestrini (Arsenal); Luis Rodríguez (Atlético Tucumán); Luciano Monzón, Federico Insúa y Martín Palermo (Boca Juniors); Diego Pozo y Esteban Fuertes (Colón); Enzo Pérez y Rodrigo Braña (Estudiantes de La Plata); Mario Bolatti (Huracán); Leonel Vangioni; Rolando Schiavi y Juan Insaurralde (Newells Old Boys); Cristian Villagra y Ariel Ortega (River Plate) y Jesús Méndez (Rosario Central). Desafectados Ortega y Fuertes, llegó la hora de Gaitán y Boselli.
Mala pata
Ariel Ortega, atacante de River Plate, se desgarró ayer el isquiotibial derecho en el empate de su equipo 2 a 2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por lo que quedó descartado para el partido que el seleccionado argentino de futbolistas locales jugará el miércoles ante Ghana.
El “Burrito” salió de la cancha a los 31 minutos del primer tiempo por Gustavo Bou, luego de mostrar signos evidentes de un “pinchazo” en la zona posterior de su muslo derecho.
De este modo, el seleccionador nacional Diego Maradona tuvo que realizar convocatorias de urgencia debido a los lesionados, con lo cual llamó a Martín Demichelis para las eliminatorias y a Mauro Boselli y Nicolás Gaitán para el amistoso frente a Ghana.
Demichelis reemplazará en la lista de convocados del exterior para los partidos frente a Perú y Uruguay a Fabricio Coloccini, quien se desgarró jugando para su equipo, el Newcastle inglés.
Argentina jugará el sábado 10 de octubre ante Perú, en la cancha de River, y cuatro días después irá al estadio Centenario de Montevideo a cerrar su participación en las Eliminatorias Sudamericanas enfrentando a Uruguay.
En principio, se especulaba con que el zaguero del Bayern Munich estuviera en la lista original, pero Maradona lo dejó afuera y ahora lo llamó ante la lesión de Coloccini.
En tanto, por los lesionados Esteban Fuertes y Ariel Ortega, ambos desgarrados, quienes iban a jugar el miércoles ante Ghana, en Córdoba, Maradona convocó a Nicolás Gaitán, de Boca, y Mauro Boselli, de Estudiantes.



































