El ex jugador y entrenador uruguayo Luis Cubilla, de 72 años, y que fue un emblema en las décadas del ‘60 y ‘70, falleció hoy en la Unidad de terapia intensiva en un sanatorio privado de Asunción, debido a un cáncer gástrico, del que había sido operado el pasado 19 de febrero y del que no se pudo recuperar.
Cubilla fue campeón de América y del mundo con Peñarol entre 1960 y 1961 y con Nacional de ambas competencias en 1971. Además fue integrante del equipo de Defensor Sporting del 1976, que rompió la hegemonía de los dos grandes del fútbol charrúa.
También participó en los Mundiales de México 1970 y Alemania 1974 con Uruguay y fue jugador de Barcelona de España y River Plate, en la Argentina.
Como director técnico fue campeón de la Copa Libertadores con Olimpia de Paraguay en 1979 y 1990. Fue entrenador del seleccionado uruguayo de fútbol entre 1991 y 1993 y de Peñarol (1981) y Nacional (1985).
Cubilla es recordado como uno de los más grandes futbolistas celestes en la historia y también como un gran puntero. Se fue el Negro y con él, una parte de la historia del fútbol de Sudamérica.
Fuente: Télam




































