+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Como le hubiera gustado a Guillermo Chiaraviglio

Significativa y emotiva convocatoria en el Card

El pasado sábado se llevó a cabo el "Torneo homenaje al profesor Guillermo Chiaraviglio". organizado por el club donde pasó sus últimos años como entrenador y dirigente: Velocidad y Resistencia .

Significativa y emotiva convocatoria en el Card  Significativa y emotiva convocatoria en el Card

Martes 16.3.2021
 16:16hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Por Fabiana García

Al cumplirse un año de su fallecimiento, el Club Atlético Velocidad y Resistencia desarrolló el sábado pasado un torneo en homenaje a Guillermo Chiaraviglio donde hubo una importante convocatoria de atletas desde la categoría U-18 y mayores.

Varios, por no decir la mayoría, tuvieron vinculación con Guillermo Chiaraviglio ya que fue entrenador o los guió en sus pruebas, como apasionado que era en cada torneo, fuera o no su atleta. "Lindo torneo... mucha gente", era una de sus frases preferidas a la hora de describir una competencia, y obviamente mantener la actividad atlética era su desvelo.

La pista del Centro de Alto Rendimiento Deportivo Pedro Candioti, el CARD, fue escenario del certamen, donde justamente sobresalieron atletas que tuvieron sus comienzos con el ex atleta, entrenador y dirigente santafesino.

Una de las mejores pruebas de la tarde fue la de salto en largo mayores, donde Braian López quiso dedicarle la mejor actuación a quien fuera su mentor. Ganó la prueba con una marca de 7 metros 47 centímetros y segundo fue Nicolás Camargo con 6 metros 91 centímetros, ambos atletas de la Asociación Santafesina de Atletismo. Mientras que en la misma prueba U-18 se impuso Valentino Molet con 6 metros 40 centímetros.

La actual referente del salto con garrocha damas, Luciana Gómez Iriondo, se impuso en la prueba con un registro de 3 metros 80 centímetros. En los 100 metros llanos los dominadores del hectómetro fueron: José Ignacio Ulian con 10.94; segundo Roger Meurzet 10.98 y tercero Leonel Carrizo con 11.03. Martín Carra tuvo una buena actuación en el salto en alto varones con 1 metro 96 centímetros . Adrián Marzo no quiso estar ausente en el torneo y se adjudicó la prueba de martillo con 54 metros 35 centímetros.

Más allá de los resultados que van en progresión a los torneos más importantes de la temporada, el momento más emotivo fue cuando se rindió homenaje al ex entrenador fallecido el 15 de marzo de 2020, quien fuera un referente para el atletismo nacional y suramericano. Por ese motivo se dieron cita los atletas en actividad, ex atletas, colegas y dirigentes del Club Velocidad y Resistencia y la Asociación Santafesina de Atletismo.

El atletismo homenajeó a Guillermo Chiaraviglio
El atletismo homenajeó a Guillermo Chiaraviglio

El atletismo homenajeó a Guillermo Chiaraviglio

"Me sentí muy movilizado"

El atleta Germán Chiaraviglio dedicó unas palabras tras la realización del torneo. "Si bien no competí, estuve obviamente, y me sentí muy reconfortado que la familia atlética reconozca a mi viejo en el lugar donde tantos años de sus vida le dedicó, como atleta, como entrenador y docente de educación física. Ver muchos chicos motivados, jóvenes entrenadores, ex atletas , amigos, me hicieron sentir muy movilizado. Fue un momento muy emotivo que compartimos con mi familia y estamos agradecidos de este reconocimiento", dijo el atleta.

Germán Chiaraviglio no compitió en esta oportunidad, su última competencia fue el pasado 27 de febrero con 5 metros 54 centímetros, registro que lo ubica en el puesto 28 de los atletas que buscan la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, según consigna la página de Atletismo Mundial que reúne las estadísticas del deporte. El atleta volverá a competir en el Grand Prix de la República Argentina a fin de mes en la ciudad de Concepción del Uruguay y planifica una gira por Estados Unidos antes del Campeonato Sudamericano.

Campeonato Sudamericano de Natación

Desde este martes se disputará el Campeonato Sudamericano de Natación de todas las disciplinas acuáticas en el Complejo de Parque Roca, inaugurado para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

En natación, el Sudamericano será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio. El certamen debió disputarse en 2020, pero fue suspendido por la pandemia de Covid -19.

Es el primer evento en el mundo que desarrollará todas las disciplinas acuáticas: natación en pileta, natación artística, polo acuático , clavados y aguas abiertas. Las cuatro primeras se llevarán a cabo esta semana y la próxima semana se realizará en Mar del Plata aguas abiertas.

El equipo argentino liderado por Delfina Pignatiello y la santafesina Julia Sebastián, espera el inicio del certamen en el cual se han convocado 800 deportistas de 20 países. Al igual que el resto de las competencias, el evento se realiza sin público y escasa prensa, teniendo en cuenta los protocolos sanitarios.

En el grupo de santafesinos además de Sebastián, ya clasificada a los juegos Olímpicos, se presentarán Gabriel Morelli, Martín Carrizo y Nicolás de Ferrari.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa
Polideportivo
Atletismo

Además tenés que leer:

  • CON 92 JÓVENES AÑOS... Gladys Erbetta: un ejemplo de mujer
  • Atletsimo Federico Bruno estuvo cerca del récord en 2.000 mts. llanos
TENES QUE SABER
Un viaje al pasado entre mausoleos y monumentos: llega el Circuito Histórico del Cementerio de Humboldt
Charlotte Caniggia recibió un llamado de atención en Gran Hermano por hablar en inglés
Tras 17 años, Sastre volvió a tener un plan habitacional estatal
Zenón Pereyra representará al país en una distinción internacional
Brasil: el argentino detenido por racismo contra un nene de 7 años denunció ataques

Te puede interesar:


  • De Vera a Rufino: el nuevo sistema de distribución de medicamentos ya abastece a hospitales y centros de salud de toda la provincia
  • Impulsan el acceso a la universidad para jóvenes de pueblos originarios del departamento San Justo
  • Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando
  • Allanaron al ex titular de ARSAT y ORSNA: encontraron más de 650 mil dólares y drogas
  • Los caminos rurales de Santo Domingo serán escenario de una experiencia de turismo y educación ambiental
  • Un viaje al pasado entre mausoleos y monumentos: llega el Circuito Histórico del Cementerio de Humboldt
  • Charlotte Caniggia recibió un llamado de atención en Gran Hermano por hablar en inglés
  • Tras 17 años, Sastre volvió a tener un plan habitacional estatal

Política

Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando
Investigación federal Allanaron al ex titular de ARSAT y ORSNA: encontraron más de 650 mil dólares y drogas
Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar