+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Socio honorario del Santa Fe Lawn Tenis

Un "crack" del tenis que es reconocido en su propia casa

Fernando Dalla Fontana recibió uno de los mejores premios de su enorme carrera: el de sus propios afectos.

Un "crack" del tenis que es reconocido en su propia casaUn "crack" del tenis que es reconocido en su propia casa

Sábado 10.6.2023
 13:00hs
 / 
Actualizado al Domingo 11.6.2023 20:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Recibir una distinción como socio honorario, en cualquier institución, es algo valioso e inédito. No cualquiera está en condiciones de acreditarse semejante “trofeo”. Y esto se valoriza mucho más cuando la relación es casi de toda la vida. Porque así fue el vínculo del Santa Fe Lawn Tenis con Fernando Dalla Fontana, quien sintió “un gran orgullo ante tamaño reconocimiento por mis 9 años de jugador amateur, 4 como profesional y 40 como profesor. Lo primero que hice fue recordar a mis padres llevándome a mi primer Nacional a Buenos Aires, cuando apenas tenía 10 años y a los 11 pude ganarlo y de ahí en más llegaron muchísimos éxitos”, señaló Fernando, un hombre que, desde Santa Fe, alcanzó una consideración a nivel mundial.

“Recordé también mis inicios, aquí en el club, jugando interclubes y representándolo. Y también cuando le pedía a mis padres que me peloteen después de sus partidos, tomando muchos trenes y ómnibus para poder competir”, agregó Dalla Fontana, quien tiene muy frescos el primer Orange Bowl, “que lo ganamos en dobles junto a José Luis Clerc, la primera vez que jugué contra Guillermo Vilas a mis 16 años y cuando me nombraron integrante del equipo de Copa Davis a los 17, cuando Vilas venía de ganar el Master de 1974”.

Fernando Dalla Fontana es socio honorario del Santa Fe Lawn Tenis

También Dalla Fontana no obvió sus entrenamientos en las canchas del Santa Fe Lawn Tenis para mejorar sus goles y a su primer profesor. “Como cualquier tenista, el primer Wimbledon y el primer Roland Garros jamás pasarán desapercibidos”, y luego, ya en otra faceta pero siempre dentro del tenis, “mis clases de tenis junto a José Luis Clerc en Miami y mi nombramiento como técnico nacional de la Federación Italiana de tenis, algo inédito en ese país por tratarse de un extranjero, lo cuál también me llenó de orgullo”.

Luego llegó el momento de la vuelta a casa. “Para mí, ha sido una gran satisfacción el hecho de haber trabajado durante muchos años en mi club de nacimiento formando chicos a los cuales traté de inculcarles muy buenas bases técnicas y tácticas en su juego, a saber el cómo y el por qué de las jugadas, y por sobre todo, que a través de éste juego tan lindo aprendan a desarrollarse como personas de bien, de respeto y de sacrificio”, dijo un emocionado Dalla Fontana.

Mirá también

Dalla Fontana: "A todos les gustaba más Clerc que Vilas"

“Este reconocimiento que me hizo el club al nombrarme como socio honorario me llenó de satisfacción, haciéndome sentir muchas emociones. Y el pensar que, tal vez, mi pasión y esfuerzo puedan haber aportado aunque sea un granito de arena para el tenis argentino y para el club de mis amores”, concluyó.

Dalla Fontana junto a Mario Florencio Vigo, dirigente de larga trayectoria en el Lawn Tenis.

Siempre se dice que los homenajes deben ser en vida. Y esto que provocó el Santa Fe Lawn Tenis hacia un hombre que en los 70 llegó a la cima y estuvo en la más alta consideración del tenis nacional y con proyección mundial, ha sido un estricto acto de justicia. Fernando Dalla Fontana se merece esto y mucho más. Y ahora sabe que allí, en el club de sus amores, estará su nombre grabado para siempre como un hijo pródigo que un día se fue para conquistar el mundo, pero que volvió para cobijarse en los afectos y aportar lo suyo para devolver lo que el club, cuando era un niño, le dio.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Tenis
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Un lujo para Santa Fe... Un torneo para la historia en el Lawn Tenis y el ascenso de Corthey
  • Más de 100 objetos del mejor tenista argentino de la historia, en exhibición Un histórico santafesino en un merecido homenaje a Vilas
  • Fernando Dalla Fontana y su sentencia... Dalla Fontana: "A todos les gustaba más Clerc que Vilas"
TENES QUE SABER
Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora
Copa Santa Fe: casi 400 nadadores en la pileta de Sportivo Las Parejas
Un inusual tornado azotó el norte de Roma y causó destrozos
Violentos enfrentamientos entre estudiantes y la policía en una multitudinaria marcha en Santiago de Chile

Te puede interesar:


  • Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
  • Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
  • El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
  • En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
  • Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
  • Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
  • Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora
  • Copa Santa Fe: casi 400 nadadores en la pileta de Sportivo Las Parejas

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C

Sucesos

San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte

Información General

Reconocida locutora Falleció Marita Monteleone, la icónica "voz del teléfono" de los argentinos
Sorteo del miércoles 3 de junio Quini 6: estos son los números favorecidos
Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar