+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Hexagonal final

Sub 17: Argentina igualó con Paraguay y, con el triunfo de Venezuela, clasificó al Mundial

El equipo dirigido por Diego Placente continúa invicto en el torneo y a falta de dos partidos aseguró la clasificación.

Sub 17: Argentina igualó con Paraguay y, con el triunfo de Venezuela, clasificó al MundialSub 17: Argentina igualó con Paraguay y, con el triunfo de Venezuela, clasificó al Mundial

Lunes 17.4.2023
 19:08hs
 / 
Actualizado al Lunes 17.4.2023 23:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El seleccionado argentino Sub-17, dirigido por Diego Placente, se clasificó anticipadamente al Mundial de la categoría tras empatar este lunes sin goles frente a Paraguay, ya que con siete puntos en tres presentaciones se tornó inalcanzable para su rival de hoy, penúltimo con uno, y Venezuela, que suma 3 luego de superar por la noche al último sin unidades, Chile, por 2 a 0, ya que ambos se enfrentarán en la próxima fecha.

Argentina no pudo obtener la tercera victoria en igual cantidad de presentaciones en el hexagonal final del torneo Sudamericano que se desarrolla en Quito, Ecuador, aunque la mereció largamente.

El equipo de Placente fue protagonista y sólo le faltó mejor definición para concretar un gol. El ex defensor de River y Argentinos Juniors realizó algunas modificaciones y le dio descanso a Claudio Echeverri, el jugador más desequilibrante del plantel, quien empezó como suplente.

El arquero paraguayo Facundo Insfrán Lirussi resultó la figura del partido. En el primer tiempo se lució ante los intentos de Valentino Acuña, Juan Giménez y Kevin Gutiérrez.

Argentina rotó jugadores debido a la cantidad de partidos en pocos días que jugó.

Para la segunda etapa, Placente dispuso el ingreso de Echeverri y el "Diablito" también estuvo muy cerca del gol, aunque no pudo con la gran tarde de Lirussi. La más clara del jugador de River fue la ejecución de un tiro libre que dio en el travesaño, a falta de 4 minutos para el final.

La jornada se cerró a última hora de este lunes con el empate 2 a 2 entre el local Ecuador y Brasil, que suman 7 puntos igual que Argentina y por lo tanto también se clasificaron para el Mundial de la categoría que aun no tiene sede definida, pero deberá jugarse a fines de noviembre.

El seleccionado no pudo con la figura del arquero paraguayo.

Próximos partidos

La próxima presentación argentina será el jueves cuando juegue ante Ecuador, desde las 18, en el estadio Olímpico Atahualpa. El equipo de Placente disputará su último partido el domingo próximo ante Brasil.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Es oficial FIFA confirmó a Argentina como sede del Mundial Sub 20
  • En 2001 Mundial Sub 20: cómo le fue y quiénes jugaban en Argentina cuando le tocó ser sede
TENES QUE SABER
Atlético Paraná eliminó a Unión por penales y se convirtió en el primer finalista
Alerta amarilla por lluvias en tres provincias: qué zonas están afectadas
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
¿Violencia reducida?: Análisis de las hostilidades entre Israel, Irán, EE.UU. y Hezbollah
Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Te puede interesar:


  • San Cristóbal inauguró el nuevo Centro Cívico que reunirá oficinas provinciales
  • Confirmaron nuevos casos de hantavirus en Argentina: ya son 47 los contagios
  • Crisis en Bolivia: un cabildo rechazó el diálogo y pidió la renuncia de Rodrigo Paz
  • Quién es Alejandra Majluf, la actriz que ingresó a Gran Hermano Generación Dorada
  • Arequito celebrará su 135° aniversario con el regreso del clicloturismo
  • Atlético Paraná eliminó a Unión por penales y se convirtió en el primer finalista
  • Alerta amarilla por lluvias en tres provincias: qué zonas están afectadas
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Política

Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"

Área Metropolitana

Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones

Sucesos

Investigación judicial Duplican la recompensa por el crimen de Karina Fragoso en Mar del Plata: ofrecen hasta $10 millones por datos
Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar