+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

7ma. fecha del campeonato

Concordia recibe este fin de semana al TC2000

La ciudad entrerriana será sede una nueva fecha del 45° Campeonato Argentino de TC2000. Será junto a la 8° etapa del año de la Fiat Competizione.

Concordia recibe este fin de semana al TC2000

Sábado 31.8.2024
 13:32
Seguinos en

El 45° Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA Copa “NEXON” y la Copa Rookie Latam tendrá continuidad con la 7º fecha este fin de semana en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos junto a la 8° etapa del año de la Fiat Competizione.

Mirá también

En la previa a la clasificación, Colapinto voló en Monza: terminó 9no. en la libre 3

Este viernes por la tarde se llevó a cabo la conferencia de prensa que abrió la 7º fecha del 45º Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA Copa “NEXON” y Copa Rookie Latam, que marca el regreso al Parque Autódromo Ciudad de Concordia este 31 de agosto y 1 de septiembre.

FOTO: TC2000

El presidente del TC2000, Alejandro Levy, dijo: “YPF es nuestro combustible oficial y es muy importante que nos hayan recibido otra vez en sus estaciones de servicio”.

Marcelo Ciarrocchi, piloto del equipo Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA, tomó la palabra: “A mi criterio, Concordia tiene uno de los circuitos más divertidos, nos vamos a encontrar con carreras competitivas y entretenidas. No tengo dudas de que vamos a vivir un hermoso espectáculo”.

La palabra de los pilotos

Bernardo Llaver, del equipo Honda, habló sobre lo que espera de la 7º fecha del año: “Concordia es una pista compleja donde hay que tener un equilibrio muy justo para poder ser rápido, vengo con la experiencia de haber ganado acá hace seis meses, pero no significa nada porque el avance tecnológico que tiene el TC2000 hace que las carreras sean cada vez más complejas”.

FOTO: TC2000

Luego, Franco Vivian, integrante del YPF Honda RV Racing, dejó sus sensaciones: “Le agradezco a YPF por esta linda presentación. Estoy cuarto en el campeonato y con ganas de intentar estar en lo más alto. Los espero a todos para ver el gran espectáculo que va a dar el TC2000”.

Mirá también

Con cinco partidos continúa la fecha 13 de la Liga Profesional

El cinco veces campeón del TC2000, Matías Rossi, del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA, manifestó: “Desde San Juan venimos teniendo un gran rendimiento con los Corolla, lamentablemente perdimos puntos valiosos pero queda mucho por delante y queremos llegar con posibilidades concretas para el final. Necesitamos una victoria y tenemos autos firmes y competitivos para dar pelea”.

Para finalizar, Damián Fineschi, del YPF ELAION AURO Pro Racing, dijo: “YPF siempre nos recibe a lo largo y ancho del país en sus hermosas estaciones de servicio. El TC2000 tiene el auto con mayor velocidad de curva desde hace varios años, es un placer manejarlo en cada carrera. Esta categoría empuja a que la ingeniería alcance su máximo esplendor. Estoy contento de estar en el pináculo tecnológico a nivel sudamericano del automovilismo, lo disfruto cada vez que me toca correr”.

Historial

Para el TC2000 está será 13° visita de la especialidad a la “Capital del citrus” donde los máximos ganadores son Mario Gayraud y Juan María Traverso con 2 victorias.

La primera presentación de la categoría en Concordia fue el 9 de agosto de 1981 con victoria para Jorge Omar Del Río con un VW1500 en el circuito de 3.120 metros. Segundo terminó José Miguel Pontoriero y tercero concluyó Eduardo José Sáenz.

La última visita al trazado de 4.700 metros de extensión fue en la apertura de la temporada en curso el 3 de marzo de 2024 donde se disputaron dos competencias. La primera fue victoria para Leonel Pernía (Renault Fluence - AXION Energy Sport) y la segunda fue para Bernardo Llaver (Honda Civic - YPF Honda RV Racing).

Seguinos en

#TEMAS:
Automovilismo
Entre Ríos
TENES QUE SABER
Arrestaron a una joven que asaltó a un remisero a mano armada
Pullaro piensa en una alternativa electoral presidencial para 2027
Activaron protocolo de seguridad en Reconquista por alumnos con armas blancas
Litoralgas avanza en la puesta en funcionamiento del Gasoducto Regional Centro II
Argentina goleó a Zambia en La Bombonera con Messi como figura

Te puede interesar:


  • Provincia y Municipio firmaron la extensión de la concesión de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • La despedida a la selección y alguna que otra deuda que saldar
  • Netanyahu asegura que Israel continuará "aplastando al régimen" de Irán
  • El Papa León XIV insta a que Trump busque una “salida” de la guerra
  • El testimonio del párroco que pertenecía a San Cristóbal: "Es un dolor que se replicó en muchos lugares"
  • Arrestaron a una joven que asaltó a un remisero a mano armada
  • Pullaro piensa en una alternativa electoral presidencial para 2027
  • Activaron protocolo de seguridad en Reconquista por alumnos con armas blancas

Política

Decisión oficial El Gobierno declaró terrorista a la Guardia Revolucionaria de Irán y la vinculó con los ataques a la AMIA y la Embajada
De centro, del interior y productivista Pullaro piensa en una alternativa electoral presidencial para 2027
Firma entre Torres y Pettovello Chubut acordó con Nación el pago de la deuda de Anses
Las ciudades defienden su espacio fiscal Fuerte reclamo por recursos de los intendentes a la administración Milei
Reporte a nivel nacional Se detectó un caso de dengue en el departamento San Cristóbal de Santa Fe

Área Metropolitana

Por 20 años Provincia y Municipio firmaron la extensión de la concesión de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Fin de semana largo Agenda completa de Semana Santa en Santa Fe: qué actividades habrá
Comienza a funcionar el 6 de abril Paso a paso: cómo descargar y usar el nuevo SEOM de la ciudad de Santa Fe
Derivado al Alassia Habló la tía del menor baleado en San Cristóbal: cómo está y qué contó
Santa Fe ciudad El municipio lanzó el nuevo SEOM: comienza a operar el 6 de abril

Sucesos

Ruta 11 Choque frontal entre camiones en Candioti: corte total y un chofer con graves fracturas
Santa Fe Arrestaron a una joven que asaltó a un remisero a mano armada
Preocupante episodio Activaron protocolo de seguridad en Reconquista por alumnos con armas blancas
Santa Fe Vendía paquetes turísticos “truchos” por redes sociales y desaparecía con el dinero
Condenado en Santa Fe Ingresó armado a una casa para robar, maniató al dueño y se metió en la habitación donde dormía su hijo

Información General

Carrera espacial Artemis II: la NASA inicia la cuenta regresiva para volver a la Luna tras 50 años
Alquilar en Santa Fe “Es un golpe al bolsillo y cada vez cuesta más empezar”, coinciden inquilinos que respondieron el Sondeo de Alquileres
Misterio resuelto Qué pasó con el avión privado que fue demorado en el aeropuerto de Sauce Viejo
Aniversario AMUR cumple medio siglo y proyecta nuevas inversiones en salud
Seguridad social ANSES: calendario de pagos de abril con aumento y bono para jubilados y pensionados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar