+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Este fin de semana

TC2000: Rossi y Stang, cara a cara por el campeonato en el Gran Premio Coronación

El TC2000 definirá su campeón en Junín con Matías Rossi y Emiliano Stang, compañeros en Toyota Gazoo Racing, luchando por el título por primera vez en 14 años.

TC2000: Rossi y Stang, cara a cara por el campeonato en el Gran Premio Coronación

TC2000: Rossi y Stang, cara a cara por el campeonato en el Gran Premio Coronación

Sábado 20.12.2025
 13:28
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Luego de 14 años, el Campeonato Argentino de TC2000 volverá a definirse entre pilotos del mismo equipo.

El próximo 19, 20 y 21 de diciembre, el Autódromo “Eusebio Marcilla” de la ciudad de Junín será sede del Gran Premio Coronación del 46° Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA, junto a la Copa Top Race YPF INFINIA, el Campeonato Argentino de Fórmula Nacional y la Fiat Competizione.

Antecedente

La atención estará puesta en el duelo entre Matías Rossi y Emiliano Stang, compañeros del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA, quienes llegarán a la última fecha como los principales candidatos al título con los Toyota Corolla Cross GR-S. Se trata de una definición poco habitual en la categoría, que no se producía desde 2011.

La última vez que el campeonato se resolvió entre compañeros de equipo fue el 27 de noviembre de 2011 en el Autódromo Ciudad de Paraná. En aquella oportunidad, Matías Rossi y Mariano Werner llegaron a la fecha final como aspirantes al título.

El TC2000 vive la definición de la temporada 2025.

Con una victoria en la final al mando del Toyota Corolla #6, Rossi se consagró campeón por cuarta vez con 197,5 puntos, mientras que Werner finalizó séptimo y subcampeón con 182,5 unidades. Aquella temporada también significó el campeonato de Equipos y Marcas para el entonces Toyota Team Argentina.

Ahora, Rossi y Stang no solo buscarán el título argentino, sino que además intentarán quedar en la historia como el primer campeón del TC2000 en la era SUV, un hito que marcaría una nueva etapa en la categoría.

Las últimas definiciones entre compañeros de equipo fueron: 2011: Rossi – Werner (Toyota Team Argentina), 2009: López – Pernía (Equipo Petrobras), 2005: Ponce de León – Aventín (Ford YPF), 2003: Ponce de León – Hernández (Ford YPF) y 2002: Fontana – Martínez (Toyota Team Argentina).

Historial

El TC2000 disputará en Junín su quinta presentación oficial.

El circuito cuenta con cuatro ganadores diferentes: José María “Pechito” López, Matías Rossi, Damián Fineschi y Leonel Pernía. La primera competencia en el trazado de 4.200 metros se realizó el 2 de octubre de 2011, con triunfo de López y una clasificación dominada por Agustín Canapino.

La última vez que el campeonato se resolvió entre compañeros de equipo fue el 27 de noviembre de 2011 en Paraná.

En su última visita, el 31 de agosto de 2025, la victoria quedó en manos de Leonel Pernía con la Honda ZR-V del Honda YPF Racing. Detrás finalizaron Gabriel Ponce de León y Marcelo Ciarrocchi. Ahora, Junín volverá a ser testigo de una definición que promete quedar en la historia del TC2000.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Automovilismo
Súper TC2000
YPF
Motores y Tendencias

Además tenés que leer:

  • En San Agustín y en el CEF N°29 La definición del handball le pone el punto final a la Copa Santa Fe 2025
  • Fórmula 1 2026 Franco Colapinto mantendrá el 43: los dorsales oficiales de la nueva temporada
TENES QUE SABER
Netanyahu advierte que guerra con Irán "no ha terminado"
Trump acusó a Irán de "tomarle el pelo" a EE.UU. por décadas y aseguró que "ya no se reirán más"
"Fini" Lanusse rompió el silencio, tras ser procesada en la causa Propofest
Colón volvió a la victoria ante All Boys: fue por 3 a 2 en el Brigadier López
Alarma en la Selección Argentina: se lesionó Nahuel Molina

Te puede interesar:


  • Con impulso del Gobierno de Santa Fe, se inauguró la remodelación de la histórica plaza San Martín en Venado Tuerto
  • Autos usados: ya se vendieron casi 600 mil vehículos en el primer cuatrimestre de 2026
  • Residencias médicas: el nuevo examen nacional no alcanza a Santa Fe, que tendrá su evaluación en junio
  • El mundo visto desde los complejos dominios de la ingeniería aplicada
  • Rosario Central se lo dio vuelta a Independiente y se metió en los cuartos de final
  • Netanyahu advierte que guerra con Irán "no ha terminado"
  • Trump acusó a Irán de "tomarle el pelo" a EE.UU. por décadas y aseguró que "ya no se reirán más"
  • "Fini" Lanusse rompió el silencio, tras ser procesada en la causa Propofest

Política

Sistemas y energías El mundo visto desde los complejos dominios de la ingeniería aplicada
Obras Delegaciones elogiaron la transformación deportiva y urbana de cara a los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Legislatura de Santa Fe Avanza la renovación de una ley especial para la Cooperativa Algodonera
Números y gráficos Los viajes de Milei al exterior y la comparación con las provincias argentinas
Semana intensa en la Rosada El Gobierno sigue apostando a dejar atrás el caso Adorni

Área Metropolitana

#ModoVacuna Continúa la campaña itinerante de vacunación en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Colectivos: cómo escalaron las subas del boleto y por qué ahora es clave registrar la tarjeta SUBE
A un año de su implementación Seguridad y tránsito: qué información recolectó el Anillo Digital de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Mañana fría y tarde agradable: así estará el clima este domingo en la ciudad de Santa Fe
Proyecto en el Concejo Triste, solitario y final: qué podría ocurrir con el mítico "Puente Palito" de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Un gran susto Piedrazos: atacaron la camioneta del cantante Juanjo Piedrabuena en la autopista Santa Fe-Rosario
Santa Fe Cuatro años y seis meses preso por intentar robar una moto en Santo Tomé
Santa Fe Incendio y destrucción total de un automóvil en Sauce Viejo
Tribunales de Santa Fe Imputaron a "hamburguesita" por el homicidio de Tomás Agustín Juárez cometido en Alto Verde
En una oficina Millonario robo en una distribuidora en Santa Fe: ingresaron por el techo y los desvalijaron

Información General

Sorteo del domingo 10 de mayo Quini 6: estos son los números ganadores
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de mayo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar