+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Mundial de Básquet China 2019

Triunfazo de Argentina ante Rusia

La selección albiceleste se impuso por 69-61 ante el conjunto europeo. Quedó primera en el grupo B.

Triunfazo de Argentina ante RusiaTriunfazo de Argentina ante Rusia

Miércoles 4.9.2019
 15:53
Seguinos en

El seleccionado argentino de básquetbol masculino se clasificó como primero del grupo B del Mundial de China tras derrotar a Rusia por 69-61 en la ciudad de Wuhan, en el marco de la tercera fecha.

El encuentro, que se jugó en el estadio de Wuhan, contó con los siguientes parciales: Argentina 12-17, 27-16, 14-7 y 16-21.

El base Facundo Campazzo (21 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes) fue clave en el triunfo, acompañado por los internos Luis Scola (13 unidades y 9 recobres) y Marcos Delía (13 tantos y 5 rebotes), mientras que Rusia tuvo en el alero Andrey Zubkov (18 anotaciones) a su mejor hombre.

Con esta victoria, Argentina (3-0) pasó primera a la ronda siguiente y relegó a Rusia (2-1) al segundo lugar, donde compartirán zona con Polonia (1° del "A"), rival del domingo a las 9.30, y Venezuela (2° del "A"), del viernes a las 9.30.

Para esta ronda, el plantel nacional arrancará con una victoria -se computa la de este miércoles- y buscará el pasaje a los cuartos de final y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al que sólo irán los dos mejores seleccionados americanos de manera directa.

El inicio del partido mostró una ineficacia e irregularidad de ambos quintetos propia de la relevancia del mismo. Argentina padeció la falta de una defensa agresiva y su rival encontró la vía de anotación a través de la zona pintada (Nikita Kurbanov 4 puntos), con su diferencia de altura.

De hecho, el entrenador argentino dejó en cancha solamente al interno Marcos Delía y apostó por una doble base con Nicolás Laprovittola y Facundo Campazzo más un perímetro versátil con Máximo Fjellerup y Gabriel Deck aunque no detuvo el vendaval ruso, que cerró arriba por 17-12.

Luego del descanso, Argentina cambió completamente su cara, consiguió cortar los circuitos de juego (9 robos) -clave el tándem Laprovittola y Campazzo- y encontró transiciones rápidas de defensa a ataque y metió un pasaje aplastante de 15-0 (27-17) en sólo tres minutos.

La entrada de Andrey Zubkov (10 tantos), hombre de Zenit de San Petersburgo, le dio otra tonicidad a la ofensiva del conjunto europeo y recortó la ventaja adversa ante un quinteto nacional sobrecargado de faltas y que con seis minutos por delante entró en penalización. De esta manera, Argentina concluyó la etapa inicial con una luz de seis (36-30).

En el tercer período, la reaparición de Campazzo (9 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias) en la base, sumado a la experiencia y al talento del veterano Scola junto con Delía abajo del aro, resultaron claves para llevárselo e ingresar 53-40 de cara a los 10 minutos finales.

Rusia plantó una defensa en zona en el inicio del último parcial y con este sistema anuló por completo a Argentina (3 pérdidas seguidas), que padeció la presión de todo el campo. Debido al arranque apabullante de los rusos, Hernández pidió minuto y remarcó los problemas propios al verse arriba solamente por 53-49 a falta de 7:24m.

La ausencia de buen funcionamiento colectivo derivó en la búsqueda de soluciones individuales por parte de los jugadores argentinos y allí encontró a Patricio Garino, que tomó dos rebotes ofensivos importantes en el final, y nuevamente a Campazzo -doble clave a 30s. y un robo- para festejar el primer lugar por un sufrido 69-61.

Síntesis

​

Argentina (69): Facundo Campazzo 21, Nicolás Brussino 0, Patricio Garino 8, Luis Scola 13 y Marcos Delía 13 (FI). Gabriel Deck 5, Luca Vildoza 3, Nicolás Laprovittola 4 y Máximo Fjellerup 2. DT: Sergio Hernández.

Rusia (61): Vitali Fridzon 0, Mijaíl Kulaguin 0, Nikita Kurbanov 13, Andréi Vorontsévich 9 y Vladimir Ivlev 3 (FI). Semión Antónov 6, Evgeny Baburin 3, Serguéi Karasiov 0, Grigory Motovilov 0, Andrei Sopin 9, Evgeny Valiev 0 y Andrey Zubkov 18. DT: Serguéi Bazarévich.

Parciales: Argentina 12-17, 27-16, 14-7 y 16-21.

Árbitros: Cristiano Maranho (Brasil), Zdenko Tomasovic (Eslovaquia) y Takaki Kato (Japón).

Estadio: Wuhan Sports Centre.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Videos
Mundial de Básquet China 2019

Además tenés que leer:

  • La palabra del capitán tras el triunfo de Argentina ante Rusia "El equipo jugó mal el primer cuarto", sostuvo Scola
  • Tras el triunfo de Argentina ante Rusia "Si queremos seguir subiendo hay que mejorar", advierte Campazzo
TENES QUE SABER
Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto
Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico

Te puede interesar:


  • Líbano denunció violaciones al alto el fuego por Israel
  • La tripulación de la misión Artemis II: “Partimos como compañeros, volvimos como mejores amigos”
  • “Diego no agonizó”: declaró Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Maradona
  • Las huellas de los shows: el estado del césped del Monumental es la gran duda para el Superclásico
  • "El verdadero desafío es formar personas antes que jugadoras"
  • Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
  • Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
  • Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar