+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Turismo Carretera

Automovilismo: en Rafaela, Gini consiguió su primer triunfo en el TC

El piloto de Toyota se aprovechó de un despiste de Ledesma y Ciantini a falta de cinco vueltas para el final. Ambos, con Chevrolet, completaron el podio.

Automovilismo: en Rafaela, Gini consiguió su primer triunfo en el TCAutomovilismo: en Rafaela, Gini consiguió su primer triunfo en el TC

Lunes 17.6.2024
 4:59
Redacción EL
Redacción EL
|

Esteban Gini (Toyota) se quedó con el triunfo en la final de la 7ma fecha del Turismo Carretera que se corrió en la ciudad de Rafaela. Diego Ciantini y Christian Ledesma, ambos de Chevrolet, completaron el podio.

Gini se mantuvo en la tercera posición hasta la vuelta 19, cuando se aprovechó de un despiste de Ciantini y Ledesma y tomó el liderazgo. Luego resistió todos los ataques de Ciantini para pasar la bandera a cuadros en la primera posición.

Ledesma había tomado el primer puesto en el comienzo de la carrera y protagonizó una buena batalla con Ciantini, quien se mantenía a una corta distancia, pero ambos se despistaron en la misma curva, entregándole el triunfo en bandeja a Gini.

Mirá también

Mirá también

IndyCar: Will Power salió en defensa de Canapino

Luego de la victoria, Gini expresó muy emocionado que "son muchos años de esfuerzo y uno se emociona mucho. Estoy agradecido con todos", mientras que Ciantini se lamentó porque "se nos volvió a escapar el triunfo, pero estuvimos muy cerca". Por su parte, Ledesma reconoció: "No estoy contento con el resultado porque estuve ganando toda la carrera, pero tuvimos un buen fin de semana".

Gini se convirtió en el séptimo ganador de este año en el Turismo Carretera, que tuvo a un vencedor diferente en todas las fechas.

Otro de los grandes beneficiados de esta fecha fue el líder del campeonato, Julián Santero (Ford), que estiró a 26,5 puntos la ventaja sobre Juan Manuel Urcera (también de Ford). Gini escaló hasta la quinta ubicación.

La próxima fecha del Turismo Carretera será el 7 de julio en Posadas.

Así quedaron las primeras 10 posiciones en Rafaela: 1- Esteban Gini (Toyota): 41:40, 884; 2- Diego Ciantini (Chevrolet): +0,457; 3- Christian Ledesma (Chevrolet): +6,117; 4- Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet): +8,874; 5- Jonatan Castellano (Dodge): +10,019; 6- Santiago Mangoni (Chevrolet): +10,426; 7- Facundo Ardusso (Chevrolet): +10,538; 8- Julián Santero (Ford): +12,734; 9- Germán Todino (Ford): +13,089; 10- Mauricio Lambiris (Ford): +15,280.

#TEMAS:
Edición Impresa
Automovilismo
Rafaela
Polideportivo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sabrina Rojas no se guardó nada y le puso picante al escándalo con Luciano Castro
Dengue en Santa Fe: activaron un operativo de bloqueo en barrio Sur tras un caso sospechoso
Para Santa Fe, el acuerdo Mercosur–UE es una oportunidad histórica de exportación
Estudio revela que el cerebro de los astronautas cambia de forma tras pasar tiempo en el espacio
“No se puede vivir del olor”; el reclamo de una vecina del norte de la ciudad

Te puede interesar:


  • El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
  • “No le doy bola, no estoy imputado”: Chiqui Tapia rompió el silencio sobre las denuncias de corrupción
  • Furioso oleaje sorprendió a bañistas en las playas de la Costa Atlántica
  • Trump anuncia aranceles del 25% para quien haga negocios con Irán
  • "Messi podría venir...": el anuncio de Neymar que causó furor en Brasil
  • Sabrina Rojas no se guardó nada y le puso picante al escándalo con Luciano Castro
  • Dengue en Santa Fe: activaron un operativo de bloqueo en barrio Sur tras un caso sospechoso
  • Para Santa Fe, el acuerdo Mercosur–UE es una oportunidad histórica de exportación

Política

Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
Agenda legislativa Santilli y Zdero, en la misma sintonía sobre la reforma laboral
Capacitación y equipamiento La mayoría se producen por acción humana: ¿Cómo se prepara Santa Fe ante posibles incendios?
Volvió el superhéroe libertario Milei lanzó sus redes oficiales en inglés con un video animado del “General Ancap”
Infraestructura estratégica Sauce Viejo se proyecta como aeropuerto clave: buscan nuevas rutas y un vuelo internacional en 2026

Área Metropolitana

Santa Fe capital “No se puede vivir del olor”; el reclamo de una vecina del norte de la ciudad
En Santa Fe La EPE refuerza la red eléctrica ante el calor y analizan cambios en subsidios
Del 16 al 18 de enero Tradición y compromiso se combinan en la 38° edición del Festival de Guadalupe
Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Rosario Bomberos rescataron a un empleado municipal que cayó a una profunda zanja
Masacrados en una canoa Fueron imputados los dos “puesteros” acusados de matar a los primos Cabrera
Entre primos Santiago del Estero: conflicto familiar por el robo de un cabrito terminó en asesinato
Investigación compleja Asalto al camión repartidor: un disparo sin dueño y un arma que no aparece
En un balneario natural Un hombre de 45 años fue encontrado muerto en la Laguna Azul, Córdoba

Información General

Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás de la oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
Histórico descubrimiento Estudio revela que el cerebro de los astronautas cambia de forma tras pasar tiempo en el espacio
A los 90 años Murió el escritor suizo Erich von Däniken, padre de los "alienígenas ancestrales"
El General Ancap se quedó sin capa Le suspendieron a Milei su nueva cuenta en inglés: estuvo activa apenas cinco horas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar