+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Rama Femenina

Copa Santa Fe: Unión empató 1 a 1 ante Atlético Rafaela en las semifinales

El Tate y la Crema igualaron 1 a 1 este miércoles por la noche en el estadio 15 de Abril en el partido de ida de las semifinales de la Copa Santa Fe de fútbol femenino. Emilse Albornos adelantó a las locales y Evangelina Gianastacio lo igualó para las rafaelinas.

Copa Santa Fe: Unión empató 1 a 1 ante Atlético Rafaela en las semifinalesCopa Santa Fe: Unión empató 1 a 1 ante Atlético Rafaela en las semifinales

Jueves 8.8.2024
 4:26
 / 
Actualizado al Viernes 9.8.2024 19:56hs
Ignacio Pueyo
Ignacio Pueyo

Unión y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1 este miércoles en el 15 de Abril el primero de los dos partidos de semifinales de la Copa Santa Fe. Los dos equipos que compiten en la Primera B de AFA volvieron a verse las caras luego de que el pasado 28 de julio el Tate se impusiera 3 a 0 ante las rafaelinas en el certamen nacional.

Fotos: Gentileza

Por Copa Santa Fe, Unión venía de eliminar en la última instancia a Defensores de la Costa de Avellaneda (Liga Reconquistense). Por su parte, Atlético había dejado en el camino a Argentino de San Carlos (Liga Esperancina).

En el encuentro de este miércoles, el 15 de Abril lució en todo su esplendor para recibir el certamen provincial. Los hinchas tatengues se acercaron al estadio para poder alentar a sus jugadoras.

En ese marco, las dirigidas por Paulo Poccia no tardaron en adelantarse en el marcador. Apenas a los 6 minutos Unión tuvo un tiro libre en tres cuartos de cancha, bien pegado al costado derecho. Alegra Risso se encargó de enviar el centro y por el medio apareció Emilse Albornos; la número 7 cabeceó y envió la pelota al segundo palo, por donde entró muy cerca del poste. De esta forma, las locales se ponían 1 a 0.

Atlético acusó el golpe e intentó por todos los medios llegar a la igualdad. La jugadora más peligrosa de la visita era Eliana López, que primero con un tiro libre y luego con un remate tras un rebote inquietó a la arquera Tatiana Buchet.

Unión intentaba aprovechar su jerarquía individual para salir jugando desde el fondo en todo momento. No obstante, la Crema presionaba los avances rojiblancos para frenar lo más posible las salidas rivales.

Mirá también

Mirá también

Comenzaron las semifinales de la Copa Santa Fe Femenina

Sobre el final de la primera parte Atlético contó con otra chance, tras un desborde de Aylén Martínez por derecha, centro atrás y Claribel Medina que terminó rematando desviado. De esta forma los equipos se fueron al entretiempo.

En el complemento, de tanto insistir, terminó llegando el empate visitante, también tras una jugada de pelota parada. Tiro libre desde tres cuartos, centro llovido, Buchet quiso cortar pero no pudo, y el balón finalmente le quedó a Evangelina Gianastacio que solo tuvo que empujarlo para el 1 a 1.

La próxima semana se disputará la revancha en Rafaela. De este duelo saldrá una de las finalistas, que se enfrentará ante ADIUR o Aprendices Casildenses. En el partido de ida, las rosarinas se impusieron por 3 a 0 en condición de visitante, y el cruce se define este fin de semana en la Cuna de la Bandera.

Síntesis

Unión: Tatiana Buchet, Caren López, Agostina Retamal, Martina Pinto, Alegra Risso, Camila Luna, Emilse Albornos, Yamila Suárez, Camila Acevedo, María Domínguez, Delfina Tudino. DT: Paulo Poccia.

Atl. Rafaela: Florencia Franzoi, Fernanda Fenoglio, Damaris Cravero, Kiara Villarruel, Mia Aquino, Evangelina Gianastacio, Rocío Lobos, Camila Juárez, Claribel Medina, Eliana López, Aylén Martinez. DT: Pablo Rebosio.

Goles: 6PT Emilse Albornos (U) y 28ST Evangelina Gianastacio (AR).

Cancha: 15 de Abril.

Cronograma de los cuartos de final en el masculino

Se dieron a conocer los días y horarios de los partidos de cuartos de final en el certamen masculino de la Copa Santa Fe. Esta etapa se disputará de la misma forma que la anterior, a partido único en cancha del equipo de menor categoría. A continuación, detallamos la programación de los cuatro encuentros.

Domingo 11

15hs. Juventud de Esperanza – Colón en cancha de Mitre de Esperanza

17hs. Juventud Pueyrredón – Rosario Central

Sábado 17

15.30 Ferrocarril del Estado (Rafaela) - Atl. Susanense

Domingo 25

15.30 Atl. y Tiro (Reconquista) – Atl. Rafaela

Sumate al Canal de WhatsApp del Tate
Y enterate de todas las novedades del club.
SUSCRIBITE

#TEMAS:
Unión
Rafaela
Copa Santa Fe
Copa Santa Fe de Fútbol

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
En el debate presidencial de Chile, Kast y Jara chocaron por Venezuela
Casilda se prepara para la celebración del día de la Inmaculada Concepción de María
Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Zazpe, el Obispo Profeta
Huracán oficializó el regreso de Diego Martínez como DT

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Orgullo santafesino: Alicia Rinaldi ganó el Premio SAFyB a la mejor bioquímica del año
  • Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
  • París refuerza seguridad y cancela concierto de Año Nuevo en Campos Elíseos
  • Facundo Mura se va libre de Racing y tiene una oferta del Inter Miami
  • En el debate presidencial de Chile, Kast y Jara chocaron por Venezuela
  • Casilda se prepara para la celebración del día de la Inmaculada Concepción de María
  • Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales

Política

Ante el círculo financiero Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”
Reestructuración militar nacional El Gobierno renovó la cúpula de las Fuerzas Armadas y ratificó al jefe de la Fuerza Aérea
Promueven el inicio de la causa de la beatificación Zazpe, el Obispo Profeta
Lo comunicó en redes Villaverde presentó su renuncia al Senado para no ser "usada" en maniobras contra el Gobierno
La sesión tomó temperatura Gritos entre bancas, gestos desafiantes y micrófonos abiertos: lo que no se vio de la jura en Diputados

Área Metropolitana

En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"

Sucesos

Audiencia preliminar Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59

Información General

Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 3 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Gracias a la Reforma Constitucional Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
Música, comunidad y tradición Santa Fe invita a celebrar la Navidad con conciertos corales gratuitos
Salud Sífilis en Rosario: aumento progresivo de casos y advertencia por reinfecciones frecuentes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar