Copa Santa Fe: Ferro de Rafaela espera al Tate con el histórico Trullet
El “Bichito Colorado” de la Perla del Oeste tiene al “Cabezón”, que pasó por todos los lugares de Unión y consiguió ese ascenso recordado del ’96, como Coordinador General de todo el fútbol. Se espera una multitud en el estadio enclavado en barrio Los Nogales: si hay empate, penales.
Copa Santa Fe: Ferro de Rafaela espera al Tate con el histórico Trullet
Los octavos de final de la Copa Santa Fe tienen, siempre, ese cosquilleo donde David enfrenta a Goliat. En este caso, de cara al debut de Unión de Santa Fe en la cada vez más ambiciosa competencia provincial, lo espera el Club Atlético Ferrocarril del Estado, equipo de la Liga Rafaelina. La honda y la piedra de David parece estar afuera de los once para vencer al gigante Goliat: se llama Carlos Alberto Trullet, el interminable “Cabezón”, es Coordinador General de todo el fútbol de los “Bichitos Colorados” y que es recordado para siempre por todos los hinchas tatengues.
Es que ese ascenso del ’96 de Trullet DT, con un Unión que de entrada “no tenía jugadores, ni gas, ni agua, ni luz ni dirigentes”, lo dejó al “Cabezón” en la historia. Antes de esa hazaña, jugó con la rojiblanca 106 partidos y convirtió 3 goles en su etapa de futbolista en Unión (entre 1975 y 1977); después de ese ascenso, completó como DT la imponente marca de 202 partidos (entre 1990-1991, 1995-1997 y 2006-2008). Ahora, este sábado a las 15.30 por la Copa Santa Fe, Trullet estará enfrentando con Ferro de Rafaela al club de sus amores.
“Sigo leyendo todos los días El Litoral, ahora por la web. Cruz y vos parecen interminables, jajaja”, tira el “Cabezón” en charla con el diario de Santa Fe. “Ferro es una institución que cumplió 86 años, es un club que está al oeste de la Ruta 34: barrio Güemes, Malvinas, Amancay. Se ha agrandado la ciudad toda para el oeste y yo estoy viviendo a dos cuadras, por eso digo que “es el club de mi barrio”…Rafaela no da para tantos equipos, pero Ferro creció deportivamente, fue competitivo. Hasta hace dos años atrás peleaba arriba, fue campeón, promocionando jugadores propios. En estos últimos años cambió un poco la política y se incorporaron algunos jugadores más de los que habitualmente se hacían. Peleamos la Copa Federación, en el Regional quedamos afuera siendo mejores”, explica ilusionado el “Cabezón” Trullet.
Ubicado en Avenida Roca y Avenida Angela de la Casa, “al lado de la 34”, Ferro de Rafaela espera una multitud este sábado a las 15.30 para recibir a Unión por la Copa Santa Fe.
A Ferro de Rafaela, rival del Tate este sábado por Copa Santa Fe, Trullet llegó hace tres años como Coordinador General de todo el fútbol. “Siempre vamos a ir buscando promocionar chicos: repartimos entre Unión, Colón, Talleres, 9 de Julio, Ben Hur, Atlético Rafaela…entre 15 y 20 jugadores propios. Tenemos, entre fútbol infantil e inferiores, más de 300 chicos. Estamos necesitando, y es un poco el objetivo mío, que en los próximos años podamos colocar algún jugador en Primera División que nos genere una entrada importante. ¿Sabés para qué?: estamos necesitando un predio, comprar un predio y tenerlo porque el club se está desarrollando mucho. Está barriendo un sector importante de la ciudad y nos estamos quedando cortos en lo que es la infraestructura. Es más, por fuera del fútbol, se fueron agregando otros deportes en el famoso hongo que está y que es el gimnasio”.
En cuanto al desafío en sí de la Copa Santa Fe contra su querido Tate, Trullet asegura que “justo me tocó Unión, le voy a querer ganar, jajaja (se ríe). Es que ahora, de viejo, Ferro pasó a ser “el club de mi barrio”. Unión siempre fue, es y será todo para mí: es el club que mejor me ha tratado en toda en toda mi carrera, tanto como como jugador y como técnico, con momentos inolvidables”.
El Club Atlético Ferrocarril del Estado, fundado el 15 de mayo de 1939, es “un faro en el fútbol de la Liga Rafaelina; semillero de grandes jugadores, dueño de una gran barriada del sector oeste de Rafaela, y con miras de seguir progresando en el futuro para cumplir los sueños del Bichito Colorado”, como escribió en su momento la propia Liga Rafaelina. Ferro, un club con historia, espera por el Tate con un Carlos Alberto Trullet inoxidable, este sábado a las 15.30 por el mata-mata de Copa Santa Fe.
“Esperamos una gran fiesta este sábado”
Luego de su victoria en la tercera fase de la Copa Santa Fe ante Colón de San Justo por 2-1, el Club Atlético Ferrocarril del Estado, uno de los representantes de la Liga Rafaelina de Fútbol, aseguró su lugar en los octavos de final. En esta nueva instancia, recibirá a Unión de Santa Fe, marcando un nuevo hito en su historia deportiva e institucional.
La Copa Santa Fe es un torneo que se disputa anualmente y cuenta con la participación de equipos de toda la provincia. Ferro ha demostrado en los últimos años su capacidad para competir en este torneo contra equipos de alto nivel, logrando importantes resultados.
Luego de su victoria en la tercera fase de la Copa Santa Fe ante Colón de San Justo por 2-1, el Club Atlético Ferrocarril del Estado, uno de los representantes de la Liga Rafaelina de Fútbol, aseguró su lugar en los octavos de final y espera por el Tate.
En este contexto, el sábado 12 de julio a las 15.30 horas, el equipo ferrocarrilero dirigido por Hugo Togni recibirá en su cancha a Unión de Santa Fe, para disputar el pase a cuartos de final de la Copa Santa Fe.
Cabe recordar que el año pasado, la institución de barrio Los Nogales venció a Newell 's Old Boys de Rosario en una situación similar, lo que demuestra su capacidad en estas instancias competitivas.
Ferro, que cuenta con la coordinación deportiva de Carlos Trullet, se prepara para enfrentar esta nueva instancia y buscará seguir avanzando en la competencia, que se define a partido único, por lo que quien gane pasará a cuartos de final.
Heriberto Passarino, presidente del club rafaelino, destacó “la relevancia que tiene este torneo provincial, tanto en lo deportivo pero también en lo institucional. En esta ocasión es un nuevo desafío y oportunidad el poder enfrentar a un grande como es Unión de Santa Fe; esperamos sea una gran fiesta".
En cuanto a las entradas, las generales mayores tendrán un costo de 10.000 pesos; menores y jubilados 5.000 pesos. La venta anticipada para el local será en la sede de Ferro, en Rafaela, desde el jueves. Para el Tate, en el Costa Litoral y en la Liga Rafaelina desde el jueves.