+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

La "Celeste" viajó sin misterios

Uruguay pone todo en el debut ante Argentina

El "Maestro" Tabárez apuesta a una línea ofensiva con Cavani, Suárez y De La Cruz, para enfrentar mañana a la selección nacional por la segunda fecha de la Copa América.

Uruguay pone todo en el debut ante Argentina Uruguay pone todo en el debut ante Argentina

Jueves 17.6.2021
 19:07
Seguinos en

El entrenador del seleccionado uruguayo, Oscar Tabárez, prepara un frente de ataque conformado por Nicolás De La Cruz, Edinson Cavani y Luis Suárez para el debut en la Copa América que será el próximo viernes ante Argentina en Brasilia.

El plantel se entrenó ayer por última vez en Montevideo antes del viaje a Brasilia, que finalmente se realizó por la tarde. En esa sesión de práctica, el DT ratificó al equipo que ya había probado el martes con De La Cruz, Cavani y Suárez en el ataque.

De esta manera, el mediocampista de River Plate volverá a ser titular luego de no tener minutos ante Paraguay, en el primer partido de la doble fecha de Eliminatorias, y de ingresar poco más de veinte contra Venezuela.

El clásico rioplatense marcará también la reaparición de Cavani, figura de Manchester United, que no jugó dichos encuentros por suspensión.

El probable equipo de la "celeste" será con Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez y Diego Godín; Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Matías Viña; De La Cruz; Suárez y Cavani.

El esquema defensivo puede variar ya que tanto González como Viña pueden jugar como laterales y completar una línea de cinco junto a Cáceres, Giménez y Godín.

El "Maestro" Tabárez también recupera a dos variantes para la ofensiva con Giorgian De Arrascaeta y Maximiliano Gómez, quienes se perdieron los partidos de Eliminatorias por Covid-19.

El plantel se instaló ayer en la capital de Brasil y este jueves tenía previsto entrenarse por la tarde en el estadio Ciro Machado.

Vale recordar que Uruguay quedó libre en la primera fecha, por lo que debutará en la Copa América mañana a las 21 ante Argentina, en el estadio Mané Garrincha, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

Motivación en las redes

Lionel Messi, el capitán del seleccionado argentino, publicó un motivador mensaje de cara al partido de la segunda fecha de la Copa América ante Uruguay. "Estamos preparados para competir y vamos a seguir luchando por ganar cada partido", escribió en su cuenta oficial de Instagram, junto a una foto de su festejo luego del gol de tiro libre en el debut ante Chile.

El de Messi se sumó a una serie de mensajes que publicaron durante las últimas horas otros integrantes del seleccionado nacional, luego del empate ante los trasandinos. "Queríamos comenzar esta Copa América con una victoria. Vamos a seguir trabajando para conseguirlo. Esto recién empieza", dijo Leandro Paredes.

Por su parte, Rodrigo De Paul expresó: "Comenzó la Copa América. Cada partido será una batalla y estamos preparados. Todos juntos. Vamos Argentina".

En esa misma línea, Ángel Di María escribió: "Esto recién empieza y todos sabemos lo difícil que es. A seguir luchando por nuestro sueño".

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Lionel Messi
Selección Argentina de Fútbol
Copa América 2021
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • De cara al partido con Uruguay Copa América: dieron negativo los testeos realizados al seleccionado argentino antes de volver a Brasil
  • Este viernes Scaloni ensaya el 11 titular para enfrentar a Uruguay
TENES QUE SABER
Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Con golazos: Unión le ganó 3-1 a Sarmiento en Junín
Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
Tres factores detrás de la caída industrial: tasas, consumo y competencia
La depresión como encrucijada existencial

Te puede interesar:


  • Aumenta la tensión entre La Habana y Washington tras el enfrentamiento armado con una lancha
  • Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
  • Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
  • La NASA confirmó quién fue el astronauta enfermo que obligó a la evacuación médica
  • Medrán: “El margen de mejora es mucho y lo vamos a ir encontrando en la competencia”
  • Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
  • Con golazos: Unión le ganó 3-1 a Sarmiento en Junín
  • Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"

Política

Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado
Convenio con el Mercado Argentino de Valores Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
Debate álgido La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar