+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Fórmula 1

Verstappen volvió a ganar en Suzuka y mete presión en el campeonato

El neerlandés logró su primera victoria de 2025 en Japón, recortó a uno la diferencia con Lando Norris y celebró su cuarto triunfo consecutivo en el trazado nipón. McLaren se quedó con el 2-3 y Red Bull festejó a medias.

Verstappen volvió a ganar en Suzuka y mete presión en el campeonatoVerstappen volvió a ganar en Suzuka y mete presión en el campeonato

Domingo 6.4.2025
 15:40
 / 
Actualizado al Lunes 7.4.2025 4:26hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Max Verstappen volvió a sentirse cómodo en su circuito fetiche. En Suzuka, donde ya había ganado en 2022, 2023 y 2024, el neerlandés sumó su primer triunfo de la temporada de Fórmula 1 y la victoria número 64 en su carrera. Fue un dominio sin sobresaltos, aunque con tensión en los pits.

El campeón defendió sin problemas la pole en la largada. Recién tras la primera parada en boxes se encendió el alerta: una detención más lenta de lo ideal permitió a Lando Norris intentar el sobrepaso al reincorporarse. El británico se fue ancho y los comisarios no investigaron.

Podio repetitivo para el 2025. Foto: REUTERS

McLaren sonríe, pero no se relaja

El doble podio de McLaren es un respaldo al crecimiento del equipo. Norris, líder del torneo, mantuvo el segundo lugar y sigue al frente del campeonato con 62 puntos, apenas uno más que Verstappen. Oscar Piastri celebró su cumpleaños 24 desde el tercer escalón del podio y desplazó a George Russell del tercer lugar en el torneo.

En el tramo final, el australiano se acercó a su compañero y hasta puso en duda el 2-3. Pero desde el box de McLaren bajaron la orden de conservar posiciones. Más allá de eso, el equipo británico mantiene la cima del campeonato de constructores con 111 puntos.

El debut de Yuki en Red Bull. Foto: REUTERS

Red Bull festeja a medias

Pese al triunfo, Red Bull no tuvo un domingo ideal. El japonés Yuki Tsunoda, que debutó en el equipo principal tras su paso por Racing Bulls, apenas pudo ser 12°, fuera de los puntos. Aun así, el público lo premió con el reconocimiento como Piloto del Día.

Su antecesor, Liam Lawson, terminó 17° con RB. En la tabla por equipos, Red Bull está tercero con 61 puntos, detrás de McLaren y Mercedes. El desempeño de Tsunoda fue mejor que el de varios debutantes, pero aún no compensa la falta de un segundo auto competitivo.

Antonelli sigue sorprendiendo. Foto: REUTERS

Antonelli y Hadjar, promesas que responden

Kimi Antonelli, la joven apuesta de Mercedes, mostró consistencia y llegó sexto, detrás de su compañero George Russell. Incluso lideró durante algunas vueltas gracias a una estrategia alternativa. El italiano ya suma 30 puntos y es quinto en el campeonato.

Otro que dio la nota fue Isack Hadjar. El francés de Racing Bulls llegó octavo y sumó sus primeros cuatro puntos en la categoría. Completaron el top 10 Alex Albon (9°, Williams) y Ollie Bearman (10°, Haas), ambos con actuaciones regulares.

Leclerc agarra ritmo en Japón. Foto: REUTERS

Ferrari, irregular; Alpine, invisible

Charles Leclerc fue el mejor Ferrari con su cuarto puesto, mientras que Lewis Hamilton fue séptimo y sumó 6 puntos más. En la tabla de pilotos, Leclerc quedó sexto (20 puntos) y Hamilton octavo (15), ambos lejos de la pelea principal.

En el fondo del pelotón quedó Alpine, único equipo que aún no sumó puntos en tres fechas. Pierre Gasly fue 13° y Jack Doohan, 15°. También siguen sin anotar Fernando Alonso (11°), Gabriel Bortoleto y Liam Lawson.

Y se fue otro GP. Foto: REUTERS

Cómo están los campeonatos

El torneo de pilotos está al rojo vivo. Norris suma 62 puntos, Verstappen 61, Piastri 49 y Russell 45. Antonelli completa el top 5 con 30 unidades. En constructores, McLaren lidera con 111, seguido por Mercedes (75) y Red Bull (61).

En una carrera sin incidentes ni autos abandonados, el GP de Japón dejó una señal: Verstappen está de vuelta. Y si Suzuka volvió a ser territorio Red Bull, el campeonato 2025 se pone cada vez más ajustado.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Fórmula 1
Alpine
Williams
Ferrari
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Fórmula 1 Jack Doohan destrozó su Alpine en la segunda prueba del Gran Premio de Japón
  • Fórmula 1 Verstappen hizo pole en el GP de Japón
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Escorpio: 05 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de mayo de 2026

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Géminis: 05 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 05 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 05 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 05 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 05 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 05 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de mayo de 2026

Política

Este martes Milei inicia un nuevo viaje a Estados Unidos: cuál será su agenda
Mesa de Alerta Temprana Santa Fe y varias provincias articulan con Nación acciones preventivas ante los pronósticos del fenómeno de El Niño
Más controles Termina la garrafa social: es obligatorio inscribirse para acceder al subsidio nacional
Reabrió la Sala de Prensa Adorni dio una conferencia donde optó por hablar de gestión y sacar de agenda sus causas judiciales
Balance en seguridad Baja de homicidios: Coudannes le habló a Sain y a Aníbal Fernández

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Intimaron a los dueños de cuatro "caries urbanas": en una de ellas se realizarían actividades ilícitas
Ciudad de Santa Fe Tránsito interrumpido sobre el Puente Colgante por la presencia de una persona trepada a la estructura
Santa Fe ciudad Cortes de tránsito y desvíos por el aniversario de Colón: calles afectadas y horarios
Desde este lunes El SEOM comenzó a funcionar en el puerto de Santa Fe: tarifas y cómo cargar crédito
Lunes 4 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Ensenada Detenidos por filmar a su bebé empuñando un arma de fuego y subir el video a las redes sociales
Santa Fe Baleado en Alto Verde: “No pasa nada, son cosas nuestras”
Tiene 6 años Corrientes: activaron el Alerta Sofía por la desaparición de Nahuá Santos Riquelme
Este lunes Rosario: investigan la muerte de un hombre en una vivienda de la zona sudoeste
Por homicidio Confirmaron la fecha del juicio contra el “Pity” Álvarez

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 05 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 05 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 05 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar