+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Con pista mojada

Victoria de Pernía y 1-2 de Renault

El de Tandil se quedó con la victoria en una atractiva carrera nocturna de STC2000 en Santa Fe. Lo escoltó su compañero de equipo, Facundo Ardusso, y Matías Rossi (Toyota) completó el podio. Pernía se convirtió en el más ganador en este circuito con 4 triunfos: 2009 (2), 2013 y 2018. La segunda competencia será este domingo desde las 12.05.

Victoria de Pernía y 1-2 de RenaultVictoria de Pernía y 1-2 de Renault

Domingo 2.9.2018
 2:40

El Litoral / Carburando.com


Parecía que la lluvia no permitiría que el Súper TC2000 lleve a cabo la competencia nocturna del Callejero de Santa Fe. Sin embargo, dejó de llover y la categoría dio un gran espectáculo. El vencedor fue Leonel Pernía, quien aprovechó los abandonos de Agustín Canapino y Facundo Chapur para saltar a la punta y después tuvo que defenderse de su compañero de equipo, Facundo Ardusso. Con este triunfo, el de Tandil se convirtió en el más ganador de esta competencia con 4 triunfos: dos en 2009, en 2013 y la nocturna de 2018.


La carrera se largó con condición de pista húmeda. Canapino, quien hizo la pole, encabezaba el pelotón con Pernía detrás de él. Rápidamente, Chapur superó Ardusso para ser el nuevo tercero de la competencia. Canapino sacaba bastante diferencia con respecto a sus rivales. Sin embargo, en la vuelta número tres Chapur pasaba en gran maniobra a Pernía e iba a la caza del puntero del campeonato.


Era tan bueno el andar del Citröen del piloto cordobés que tres giros más tarde alcanzó al arrecifeño e intentó superarlo. Realizó una gran tijera y la posición ya estaba ganada. Pero el de Chevrolet no aflojó e intentó defenderse. Los autos se tocaron y Canapino se pasó en el frenaje. Por este motivo, quedó atrapado en una de las vías de escape por la rotura de la suspensión del Cruze y tuvo que hacer abandono de la competencia, dejando pasar una buena sumatoria de puntos.

Pernía se quedó con la carrera noctura en el callejero
Pernía se quedó con la carrera noctura en el callejero

Pernía se quedó con la carrera noctura en el callejero

Ese toque entre ambos parecía que había dejado un daño en el auto de Chapur, pero el cordobés seguía acelerando. Hasta que en el giro número diez el piso del auto se incrustó debajo del neumático delantero derecho y esto hizo que el de Citröen pierda el control del auto e impacte contra una de las paredes del circuito. De esta manera, Pernía era el nuevo puntero de la competencia. Obviamente, tuvo que entrar en Auto de Seguridad por esta situación.

En la vuelta número 13 se relanzó la carrera y comenzaba otra vez la batalla. Dos giros después, Ardusso, que era segundo, intentó superar a su compañero de equipo. Parecía que el de Las Parejas ganaba la posición, pero el “Tanito” pudo defenderse muy bien. Metros más tarde, el campeón de la categoría lo toca al de Tandil, a quien se le pone el auto de costado, pero puede controlarlo y seguir en la punta de la carrera.

A partir de ahí, Ardusso no volvió a intentarlo y Pernía comenzó a escaparse. Sobre el final Matías Rossi supero a Néstor Girolami para poder subirse al último escalón del podio. Por su parte, Pernía llegó a la bandera a cuadros con bastante margen que Ardusso, a quien desde el equipo le pidieron que no presione más al “Tanito”. El final de lea prueba llegó por tiempo (45 minutos), ya que no se completaron las 24 vueltas programadas.

Con este resultado, Canapino sigue como puntero de campeonato con 133 puntos. Ardusso, ahora, está segundo a 4 puntos de diferencia y Pernía, tercero, a diez unidades. La actividad de la categoría continuará el domingo a las 10 de la mañana con la segunda clasificación del fin de semana, la cual podrás seguir por TyC Sports y Canal 13.

Tenés que leer

Tenés que leer

La lluvia, una complicación extra en el callejero

Tenés que leer

Tenés que leer

Braga ganó bajo la lluvia

#TEMAS:
Súper TC2000

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Racing compró a Matko Miljevic: 3 millones por el 80% de su pase
Icardi falló dos penales seguidos en Galatasaray y sorprendió con su reacción
Confuso y violento incidente en avenida Teniente Loza y Menchaca
Cómo Matt Damon logró perder 15 kilos para La Odisea
Golpe al contrabando en Misiones: secuestran más de $265 millones en mercadería ilegal

Te puede interesar:


  • Santa Fe reclama a Nación por la deuda y espera cautelar de la Corte
  • Irán bajo presión: protestas masivas, represión y un régimen en tensión
  • Báscolo: “Santa Fe está un paso adelante en la discusión por la reforma laboral”
  • Vecinos de barrio Santa Rita II denuncian yuyos de más de dos metros y microbasurales en la zona
  • Nuevo capítulo en el escándalo de infidelidad entre Luciano Castro y Griselda Siciliani
  • Racing compró a Matko Miljevic: 3 millones por el 80% de su pase
  • Icardi falló dos penales seguidos en Galatasaray y sorprendió con su reacción
  • Confuso y violento incidente en avenida Teniente Loza y Menchaca

Política

Un monto millonario que condiciona el diálogo político Santa Fe reclama a Nación por la deuda y espera cautelar de la Corte
Empleo, reforma y tensión fiscal Báscolo: “Santa Fe está un paso adelante en la discusión por la reforma laboral”
Investigación Causa Sur Finanzas: la Justicia ordena peritar 14 celulares clave, incluido el del socio de “Chiqui” Tapia
Recorrió la obra del Microestadio en Rafaela Pullaro : “Los Juegos Suramericanos 2026 serán el evento deportivo más importante de América Latina”
Tras la ayuda nacional Entre Ríos habilita letras frente a su déficit de caja

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Vecinos de barrio Santa Rita II denuncian yuyos de más de dos metros y microbasurales en la zona
Leve suba En 2025, Santa Fe tuvo 200 casamientos más que en 2024
Santa Fe ciudad Se casaron un martes 13, a oscuras y tras dos décadas de vida compartida
Tránsito reducido Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste
Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos

Sucesos

Santa Fe Confuso y violento incidente en avenida Teniente Loza y Menchaca
Seguridad Golpe al contrabando en Misiones: secuestran más de $265 millones en mercadería ilegal
Santa Fe Un operario que trabajaba en altura murió electrocutado en barrio Sur
Departamento La Capital Múltiples allanamientos por microtráfico de drogas en Santo Tomé y Laguna Paiva
Pinamar Se conoció el parte médico de Bastián Jerez: sigue en estado crítico y no puede ser trasladado

Información General

Qué recomiendan los expertos Advierten que rechazar llamadas de números desconocidos puede provocar más intentos de contacto
Tras la viralización "Estropean mi imagen", dijo la argentina que amenazó con un bate a un automovilista en Punta del Este
Paleontología Hallazgo en Neuquén: científicos del Conicet descubren un dinosaurio gigante de 12 metros
Qué dice la ley Circular sin patente en rutas argentinas: multas caras y retención del vehículo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar