+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

La Academia empató 2 a 2 ante Aldosivi

Video: Chancalay marcó un golazo de tiro libre para Racing

El ex Colón igualó el encuentro a las 41 minutos del segundo tiempo.

Video: Chancalay marcó un golazo de tiro libre para RacingVideo: Chancalay marcó un golazo de tiro libre para Racing

Domingo 21.2.2021
 9:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Racing, de flojo desempeño, empató de milagro anoche ante Aldosivi, 2 a 2, cerca del final del partido jugado en Avellaneda por la segunda fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.



Leandro Maciel marcó la apertura para Aldosivi (35m. PT); igualó parcialmente Enzo Copetti (11m. ST); Federico Andrada señaló para Aldosivi (16m. ST) y Tomás Chancalay le dio el empate definitivo a Racing (41m. ST).

Resumen del partido

Desde el comienzo del juego Racing se mostró entre sorprendido e irresoluto ante el planteo del adversario, que se plantó con marcada presión en el mediocampo para quedarse con la pelota.

A partir de allí, Aldosivi comenzó a generarle sofocones a la defensa local, en especial por el sector de Iván Pillud, permanentemente desbordado por el 2-1 que le practicaban entre Emanuel Insúa y Malcom Braida. Así el arquero Gabriel Arias tuvo constantes intervenciones, siendo la más riesgosa cuando se arrojó a los pies de Joaquín Indacoechea para evitar el gol, después de una doble pared entre el lateral derecho y Javier Iritier (17 min).


Racing, desconcertado, no lograba ordenarse en defensa y poco generaba en ataque, inquietando al adversario recién al promediar la etapa con un cabezazo de Lorenzo Melgarejo que rozó el ángulo izquierdo del arco de Luciano Pocrnjic, tras un córner servido por Tomás Chancalay.



El mejor accionar de los conducidos por Fernando Gago tuvo su premio después de una destacada combinación colectiva que concluyó con otro desborde de Braida sobre Pillud para enviar el centro a la medialuna del área, desde donde Maciel marcó la apertura con un remate rasante y esquinado al caño derecho de Arias (35 min).



De ese modo, el ex volante de Lanús se dio el gusto de señalar su primer gol con la camiseta del 'Tiburón'.



La 'Academia' tuvo una oportunidad clara para igualar con un envío de Matías Rojas que Pocrnjic descolgó del ángulo izquierdo desviando al córner. En la última jugada del primer tiempo, Arias volvió a lucirse al cubrir un tiro violento y rasante de Braida.


Para el segundo episodio de una historia que el DT Juan Antonio Pizzi quería cambiar, Racing presentó dos debuts: el del volante Enzo Copetti y del lateral derecho Ezequiel Schelotto, que entraron por Héctor Fértoli y Pillud, respectivamente.



Así, Schelotto, de 31 años, tuvo la oportunidad de debutar en el fútbol argentino debido a que pese a haberse formado en las divisiones inferiores de Banfield, antes de debutar en primera partió hacia el Cesena, de Italia, desarrollando toda su carrera en Europa.



Y con esos cambios dio la impresión que se iba a concretar lo pretendido por el entrenador local, porque logró igualar con un espléndido cabezazo de Copetti (11 min) al recibir un centro por el córner ejecutado por Rojas.



Fue efímero, ya que el ingresado lateral izquierdo chileno Eugenio Mena falló en la marca de Andrada, que se escapó y apilando a tres adversarios, incluido el guardavalla Arias, puso otra vez en ventaja al 'Tiburón' (16 min).



Racing, con otro flojo trabajo como en la derrota ante Banfield (0-2) en la primera fecha, muy cerca del final encontró el empate ante un adversario muy superior, cuyo pecado, quizás, fueron los cambios defensivos que introdujo Gago para sostener la diferencia.



Entonces, con un preciso tiro libre de Chancalay, abajo contra el caño derecho del arco de Aldosivi (41 min), la 'Academia' logró el milagro del empate, con una arremetida final que hasta casi podía haber alcanzado la victoria, lo que hubiera sido una tremenda injusticia.



Repartija de puntos al final para dos técnicos que habían sufrido sendas derrotas en sus debuts en la fecha inicial de la competencia, con uno que en general aprobó, Fernando Gago, y el otro sigue en deuda con los 'académicos', Juan Antonio Pizzi.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Suman pedidos por la hidrovía Localidades del sur santafesino reclamaron una serie de obras a Nación
TENES QUE SABER
El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora

Te puede interesar:


  • Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
  • La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de limitar los poderes de guerra de Trump
  • Marco Rubio pidió que Venezuela avance "lo antes posible" hacia las elecciones
  • Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
  • Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
  • El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
  • En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
  • Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte

Información General

Domingo 7 de junio De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Reconocida locutora Falleció Marita Monteleone, la icónica "voz del teléfono" de los argentinos
Sorteo del miércoles 3 de junio Quini 6: estos son los números favorecidos
Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar