+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

DEPORTES

Waterpolo

Regatas y esa añeja costumbre de ser los mejores de la Argentina

Los laguneros campeones en sub 15... Consiguieron el título en el reciente torneo Argentino celebrado en Rosario. En la final, derrotaron a Newell's.

Regatas y esa añeja costumbre de ser los mejores de la ArgentinaRegatas y esa añeja costumbre de ser los mejores de la Argentina

Miércoles 22.3.2023
 7:01
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El club de Regatas de Santa Fe se coronó campeón nacional de waterpolo en la categoría sub 15, en el marco del torneo Argentino que se llevó a cabo días atrás en la ciudad de Rosario, competencia programada por la Confederación de Deportes Acuáticos de la República Argentina (CADDA).

El equipo lagunero, de histórica trascendencia en este deporte, cosechó dos victorias y un empate en la fase clasificatoria, ganando en semifinal a Avellaneda. Así, Regatas llegó de manera invicta a la gran final contra equipo del Club Atlético Newell's Old Boys de Rosario, que se disputó en las instalaciones de Gimnasia y Esgrima (GER).

La victoria obtenida es resultado de un año ininterrumpido de trabajo y entrenamiento, dado que en el mismo torneo de 2022 los laguneros habían quedado última posición.

Mirá también

Waterpolo: tres santafesinos que van a Paraguay a defender a Argentina

El equipo está integrado por Nicolás Villamayor, Octavio Molinas, Lucas Picatto, Facundo Doello, Matheo Trossero, Santiago Marín, Lázaro Mamani, Cristóbal Bergagna, Fermín Batalla, Clara Hernández, Mateo López, Bautista Holsman, Facundo Ramb. Los entrenadores: Nicolás Fernández y Julián Daszczyk. Cabe destacar que el arquero, Nicolás Villamayor, fue premiado como la valla menos vencida.

Los participantes

Esta es la nómina de los clubes que compitieron en este evento a nivel nacional: Gimnasia y Esgrima (GER), Newell's Old Boys (NOB), Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER), Club Sueños de Progreso (Avellaneda, Buenos Aires), SUTERH (Buenos Aires), Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), Avellaneda (Buenos Aires) y Club Regatas de Santa Fe (CRSF) de nuestra ciudad.

Resultados de Regatas

CRSF 17 - 7 PROGRE, CRSF 7 - NOB 7, CRSF 19 - 0 GER. En la semifinal, Regatas logró la victoria por 14 a 7 ante Avellaneda y en la final consiguió el triunfo por 9 a 3 ante Newell's.

Posiciones finales: 1° Club Regatas Santa Fe; 2° NOB, 3° AVELLANEDA; 4° SUTERH; 5° CAP; 6° PROGRESISTA; 7° GEBA; 8° GER.

El Club de Regatas de Santa Fe tiene una larga tradición e historia en este deporte acuático, tanto a nivel local como nacional, aportando a lo largo de su centenaria historia numerosos jugadores y jugadoras a los seleccionados nacionales. En la actualidad Eduardo Bonomo integra el equipo mayor masculino, y Mora Martínez y Guillermina Traverso, el equipo femenino juvenil.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Polideportivo
Rosario

Además tenés que leer:

  • Para la disputa de los Juegos Odesur... Waterpolo: tres santafesinos que van a Paraguay a defender a Argentina
  • Deportistas de Regatas Dos santafesinos dirán presente en el Panamericano de waterpolo en Estados Unidos
TENES QUE SABER
Elevaron a juicio la causa contra Matías Morla
Carlos III en el Congreso de EE.UU.: un histórico llamado a sostener la OTAN y la "relación especial"
Rosatti cuestionó la creciente judicialización del debate político
Recuperaron 42 páginas de un manuscrito del Nuevo Testamento
TEDIND-X dejó una "caja de herramientas" para que los jóvenes construyan su futuro

Te puede interesar:


  • Nahir Stegmayer, la “Tiburona” esperancina que se destacó en Malta
  • Empezó el tiempo de descuento para Adorni, que igual tendrá apoyo incondicional de los Milei
  • Barrio San Lorenzo: una mujer que hacía limpieza en su casa fue baleada en la espalda
  • Colapinto conoció a Messi en la previa del Gran Premio de Miami
  • El Festival de Tribus entra en su recta final y se agotan los tickets para el 1 y 2 de mayo
  • Elevaron a juicio la causa contra Matías Morla
  • Carlos III en el Congreso de EE.UU.: un histórico llamado a sostener la OTAN y la "relación especial"
  • Rosatti cuestionó la creciente judicialización del debate político

Política

Semana clave El Senado tratará el proyecto del Gobierno para cerrar un acuerdo con bonistas por US$ 171 millones
Casa Rosada a la defensiva Empezó el tiempo de descuento para Adorni, que igual tendrá apoyo incondicional de los Milei
ExpoEFI Rosatti cuestionó la creciente judicialización del debate político
Votación dividida El Tribunal de Enjuiciamiento de Santa Fe rechazó el pedido de destitución de Martelossi
Tres interesados Avanza la licitación de acciones estatales en el transporte de energía

Área Metropolitana

Jornada en Santa Fe TEDIND-X dejó una "caja de herramientas" para que los jóvenes construyan su futuro
Santa Fe En qué consiste el plan intensivo que ejecuta Aguas Santafesinas para mejorar el sistema cloacal de la ciudad
Santa Fe ciudad Desde El Quillá no le quitan la mirada a los repollitos del lago del Parque del Sur
Martes 28 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
El debate que viene Desde el Concejo de Santa Fe plantean crear un programa para abordar la autonomía municipal

Sucesos

Villa Gobernador Gálvez "Este asesino no es mi nieto”: habló la abuela de un adolescente que asesinó a su madre
Santa Fe Barrio San Lorenzo: una mujer que hacía limpieza en su casa fue baleada en la espalda
Por las marcas de Maradona Elevaron a juicio la causa contra Matías Morla
Santa Fe Trampa, extorsión y amenaza: cómo habría sido la maniobra de policías de la Comisaría 8a
Alternativas a la prisión Devolvió la plata y recuperó la libertad el empleado infiel de una tradicional confitería de Esperanza

Información General

Códice H Recuperaron 42 páginas de un manuscrito del Nuevo Testamento
Festejo DMF Comercio Exterior celebró sus 20 años asesorando importaciones y exportaciones en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de abril de 2026
Efemérides Día Nacional del Repuestero Automotor: por qué se celebra este 28 de abril
"Se lleva mi cuerpo” Por el avance de la ELA, Esteban Bullrich ya no puede validar su identidad con reconocimiento facial
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar