+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ECONOMÍA

Negociaciones con el FMI

Se anunciaría hoy un nuevo dólar soja y el encarecimiento de las importaciones

Serían parte de las medidas que tomaría el gobierno para no devaluar como le pide el organismo financiero internacional.

Se anunciaría hoy un nuevo dólar soja y el encarecimiento de las importacionesSe anunciaría hoy un nuevo dólar soja y el encarecimiento de las importaciones

Viernes 21.7.2023
 6:24hs
 / 
Actualizado al Viernes 21.7.2023 7:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Gabriel Rossini
Por: 
Gabriel Rossini
|
Política

En medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, el gobierno nacional anunciaría este viernes una nueva versión del dólar soja, seguramente a un tipo de cambio cercano a los 400 pesos, y el encarecimiento de las importaciones, a las que se les aplicaría el recargo del impuesto país, con la excepción de las energéticas y alimentarias.

Se trata de dos medidas que, según las versiones oficiales, fueron la contraoferta que hizo el ministro de Economía Sergio Massa el miércoles a la titular del organismo, Kristalina Georgieva, para evitar devaluar y reducir el gasto público, dos de las medidas que pide el FMI para cerrar la renegociación del acuerdo.

Funcionarios del ministerio de Economía de la Nación están en Washington desde inicios de esta semana manteniendo reuniones técnicas con el staff del organismo con el fin de redefinir las metas del acuerdo que tiene Argentina desde inicios del año pasado y que fuera ratificado por el Congreso Nacional.

Mirá también

Video: Sergio Massa anunció un alivio fiscal para más de 500.000 MiPyMEs

La necesidad de recomponer reservas una vez más es lo primero que se propuso hacer el gobierno para conseguir estabilizar la economía. Para eso solo tiene a mano desembolsos del Fondo ya que el comercio exterior

cerró junio con un déficit de US$1.727 millones, el más alto desde que se llevan las estadísticas y acumuló durante el primer semestre el balance marca un rojo de US$ 4.387 millones.

A esto hay que sumarle que en los tres últimos días hábiles el Banco Central vendió u$s 300 millones de dólares, producto de la demanda que crece en medio de los temblores que producen cada vez que suceden las campañas electorales en el país.

Mirá también

Una misión argentina viaja a Washington para cerrar el acuerdo con el FMI

De conseguirse un acuerdo, del que tendremos noticias cuando el ministro Massa viaje a Estados Unidos para firmarlo, el monto que el FMI adelantaría, según la agencia de noticias Telam, rondaría los 8.500 millones de dólares.

Los fondos pendientes del programa que la Argentina mantiene con el FMI para la segunda mitad del año suman en total 10.400 millones de dólares aproximadamente.

La Argentina solicitó un adelanto parcial o total de los mismos, en medio del año electoral y por los efectos de la sequía, que significaron una pérdida para el país de alrededor de 20.000 millones de dólares.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Gabriel Rossini
Por: 
Gabriel Rossini
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Fondo Monetario Internacional
Sergio Massa
Ministerio de Economía

Además tenés que leer:

  • Le bajó el precio Alberto Fernández sobre las posibilidades de Milei: "No creo que la Argentina enloquezca"
  • Elecciones 2023 Enfático respaldo de la CGT a la fórmula Massa - Rossi
TENES QUE SABER
Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Capibaras no pudo frente a Dogos en Rosario
Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Texas: bomberos rescataron a ocho alumnos atrapados en una montaña rusa
La Casa Blanca lanzó un sitio que muestra a inmigrantes como "extraterrestres"

Te puede interesar:


  • “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
  • Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
  • Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
  • Mucha gente en Encuentro Unionista y varios proyectos que presentarían a la actual directiva
  • Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
  • Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
  • Capibaras no pudo frente a Dogos en Rosario
  • Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Alerta para el apocalipsis Un sitio web rastrea aviones privados para predecir el fin del mundo
En una localidad santafesina Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
Edición 2026 Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
Anses Calendario de pagos de junio: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones sociales
Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar