+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ECONOMÍA

¿Polémica en puerta?

Billetera Santa Fe: el Gobierno asegura que no hay aumento de víctimas de estafas

"No tenemos documentado en reclamos formales este supuesto incremento de denuncias", sostuvo María Betania Albrecht, directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor. 

Billetera Santa Fe: el Gobierno asegura que no hay aumento de víctimas de estafasBilletera Santa Fe: el Gobierno asegura que no hay aumento de víctimas de estafas

Martes 15.2.2022
 20:52
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Frente a la denuncia pública que se realizó desde la Defensoría del Pueblo de Santa Fe por 147 víctimas de estafas sufridas a través de Billetera Santa Fe, desde la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, la directora María Betania Albrecht dio su parecer sobre este tema.

"Me resultaron llamativas las declaraciones de la Defensoría del Pueblo, ya que estamos en diálogo desde el año pasado para canalizar todos los reclamos de Billetera Santa Fe. Hasta este momento no tenemos ningún reclamo respecto de los que ellos hacen referencia", destacó Albrecht y agregó: "Los 147 reclamos frente a 1.500.000 usuarios de Billetera da un porcentaje de 0,09 %; y de estos reclamos hay que analizar si estamos hablando de estafas o de qué, porque puede haber distintos movimientos de dinero. Hay casos en los que las personas se equivocan en el importe a abonar y por el que hay que hacer un reintegro por un movimiento que ellos mismos hicieron mal, y para poder intervenir y resolver ese problema hay que tener datos fehacientes".

Al mismo tiempo, la funcionaria apuntó contra la declaraciones de Jorge Henn, Defensor del Pueblo Adjunto del centro-norte, y opinó que "de las 147 irregularidades de las que habla son en general por estafas, en las que están involucradas entidades bancarias varias, pero no hablan de Billetera Santa Fe específicamente. Hay que tener mucho cuidado, ser muy serios y profesionales en el abordaje de estos casos para no generar miedo en la población que elije esta herramienta por el gran beneficio que implica".

Delitos informáticos

La directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor también mencionó que a su organismo llegan reclamos como "errores propios, olvidos de contraseñas, bloqueos de cuentas o los que tienen que ver con prácticas abusivas, como por ejemplo cobros de recargo por pagar con Billetera Santa Fe o lugares que no quieren tomar el uso de la aplicación. No tenemos documentado en reclamos formales este supuesto incremento de denuncias".

Albrecht observa que con la llegada de la pandemia "se multiplicó el uso de la virtualidad y por supuesto que ha habido casos, que antes no sucedían porque te 'robaban la billetera de la mano'". Sin embargo, aseguró que estos delitos virtuales no están vinculados con Billetera Santa Fe.

Al consultar a la directora provincial si sospecha que detrás de esta denuncia hay una cuestión política de fondo, señaló: "No lo sé. No podría afirmar eso, yo con lo que puedo responder es con el trabajo y la tranquilidad de que abordamos todos los casos y tenemos todas las vías habilitadas para que los consumidores y consumidoras de la provincia de Santa Fe accedan de cualquier modo a manifestar su reclamo. Tenemos profesionales trabajando, hay respuestas, no hay aumento de reclamos".

La funcionaria recordó las vías de reclamo a las que pueden acudir las personas que son víctimas de un delito electrónico vinculado a la aplicación de Billetera Santa Fe. "Primero el reclamo se hace a Plus Pagos, que es el soporte técnico de la aplicación y es quien da las habilitaciones y bajas técnicas. También tenemos una vía de ingreso de reclamos a través de WhatsApp (341 6170678) y el correo electrónico info@pluspagos.com", informó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Videos
Edición Impresa
Tapa
Mirador Provincial
Billetera Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Respuesta oficial Billetera Santa Fe: "Tenemos muy pocos reclamos por casos de estafas"
  • Delitos informáticos Suman 147 las estafas con Billetera Santa Fe en la ciudad y la Defensoría reclama mejoras
  • Todos los días Se presentó la canasta escolar promocional con reintegro de Billetera Santa Fe
  • Defensoría del Pueblo Advierten sobre estafas con Billetera Santa Fe
TENES QUE SABER
Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya
Calvo recorrió Instituciones locales de María Juana
El programa "Viajá por tu Provincia" llegó a Ramona
Jubilación mínima de mayo 2026: cuánto subiría tras la inflación de marzo
El tenis celebra 20 años en el Club Atlético Libertad y proyecta un salto histórico en infraestructura

Te puede interesar:


  • Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
  • Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse
  • California: un perro policía neutralizó a un hombre tras un violento ataque en un estacionamiento
  • La Biblioteca Popular Mariano Moreno celebró su centenario en Franck
  • Se ordenó retirar maquillajes para niños del mercado: qué productos están prohibidos y por qué
  • Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya
  • Calvo recorrió Instituciones locales de María Juana
  • El programa "Viajá por tu Provincia" llegó a Ramona

Política

"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Tragedia Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse
Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya
Violencia Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
Operativo de la PDI Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar