+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ECONOMÍA

Restricciones

Según CAME, si no hay actividad económica, no debe haber pago de impuestos

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitieron un comunicado donde reclaman un auxilio financiero, impositivo y previsional para evitar el colapso de las Pymes. Desde que comenzó la pandemia han cerrado 90.500 locales a nivel nacional.

Según CAME, si no hay actividad económica, no debe haber pago de impuestosSegún CAME, si no hay actividad económica, no debe haber pago de impuestos

Martes 25.5.2021
 20:38
Seguinos en

Desde la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) emitieron un comunicado donde sostienen que el Gobierno nacional debe plantear un plan de contingencias con suspensión de todos los cargos impositivos, financieros y patronales mientras dure el cierre de actividades. Además le solicitan a los gobernadores que trabajen en conjunto para evitar el cierre de más empresas.

Las Pymes movilizan el 70% del empleo privado del país. Después del impacto de la primera cuarentena estricta, se registró un cierre masivo de comercios que alcanzó un 15.6% de los locales de todo el territorio, que representa más de 90 mil comercios.

Tenés que leer

Video: Comerciantes Unidos se manifestaron en la ciudad de Santa Fe contra las restricciones

Ricardo Diab, vicepresidente de la CAME, aseguró: "Estamos buscando un plan de contingencia que frene cualquier pago de impuestos. Hay que frenar todo, porque no hay condiciones mientras estemos parados y sin poder trabajar, siguen entrando los cheques y las obligaciones. Esto es para ahora, la problemática ya la venimos sosteniendo desde el año anterior".

Además, detalló: "Inevitablemente nosotros somos un mercado que hemos contabilizado más de 90.500 locales cerrados y lo único que queda es seguir cerrando. La ayuda que da el Gobierno hoy, en líneas generales, no alcanza. Estamos cansados de repetir, veamos un plan de emergencia que nos permita sostener las empresas con los trabajadores adentro. Porque sino esa empresa no se vuelve abrir nunca más".

"Las empresas sin ventas no se pueden sostener".

Para los integrantes de la Confederación el Repro (Programa de Recuperación Productiva) no alcanza y explican lo siguiente: "No sirve ni por los montos, ni por la complejidad para poder adquirirlos. Agradecemos la iniciativa, pero sostenemos que no alcanza. El ATP fue una ayuda para salvar muchas empresas, pero no nos dan los números".

Para finalizar, Ricardo Diab sostuvo que la solución inmediata es sentarse y modificar la reforma impositiva y tributaria. "Este Gobierno todo lo posterga, y es ahora la modificación. Me cobran los intereses todos los días y está todo cerrado. No es mi culpa, entonces el esfuerzo debe ser de todos".

Seguinos en

#TEMAS:
Gremiales
Coronavirus
Decreto

Además tenés que leer:

  • Una más a la lista "Cielo grande", la nueva serie argentina que llegará a Netflix
  • Una más a la lista "Cielo grande", la nueva serie argentina que llegará a Netflix
  • Lo anunció Netflix La Casa de Papel: terminó el rodaje de la quinta temporada
TENES QUE SABER
Colapinto tras brillar en el GP de Miami: "Fue mi fin de semana más perfecto en la F1"
Gobierno derribó el bunker N° 116 en territorio santafesino
Briatore elogió a Colapinto tras Miami: "Es el nivel que esperamos"
“Puede venir Tini a Colón pero lo que sostiene al club son los socios”
Malezas bajo control: la tecnología que promete eficiencia y precisión será protagonista de AgroActiva

Te puede interesar:


  • “¿Qué hiciste, no te da vergüenza?”: continúan las intimaciones por el costo operativo de amenazas en escuelas
  • Con la disputa de 18 encuentros, se puso en marcha la Copa Santa Fe de vóley: todos los resultados
  • Cansancio constante: causas frecuentes, señales de alerta y cuándo consultar
  • Cortes de tránsito y desvíos por el aniversario de Colón: calles afectadas y horarios
  • Entre el espectáculo y las sorpresas: quiénes ganaron y quiénes perdieron en el GP de Miami
  • Colapinto tras brillar en el GP de Miami: "Fue mi fin de semana más perfecto en la F1"
  • Gobierno derribó el bunker N° 116 en territorio santafesino
  • Briatore elogió a Colapinto tras Miami: "Es el nivel que esperamos"

Política

Al reabrir la Sala de Periodistas en la Casa Rosada Adorni: “Nunca hubo tanta libertad de prensa” como con este gobierno
Del Gobierno a padres “¿Qué hiciste, no te da vergüenza?”: continúan las intimaciones por el costo operativo de amenazas en escuelas
Agenda de la semana Pullaro arranca la semana presidiendo gabinete y prepara un viaje a San Juan
Boletín Oficial El Gobierno regula cigarrillos electrónicos y productos de nicotina: qué cambia y qué estará permitido
Cambios en la normativa El Gobierno modificó la ley de armas: qué cambia en la tenencia, portación y control

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Cortes de tránsito y desvíos por el aniversario de Colón: calles afectadas y horarios
Desde este lunes El SEOM comenzó a funcionar en el puerto de Santa Fe: tarifas y cómo cargar crédito
Lunes 4 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes fresco por la mañana y templado por la tarde en la ciudad de Santa Fe
En la costa santafesina A orillas del humedal, la biblioteca Amanecer invita a crear, aprender y compartir

Sucesos

Ley de Microtráfico Gobierno derribó el bunker N° 116 en territorio santafesino
Caso abierto Tras casi tres décadas, aumentan la recompensa por el caso de un niño desaparecido
Entrevista Qué es el Código de Convivencia en Santa Fe y qué conductas sanciona
Santa Fe En barrio Guadalupe: albañil intentó violar a una mujer y terminó casi linchado por familiares
Tragedia vial en Buenos Aires Choque en Tornquist: cuatro muertos y tres heridos en la ruta provincial 76

Información General

Edición 2026 Malezas bajo control: la tecnología que promete eficiencia y precisión será protagonista de AgroActiva
Retiro masivo Un defecto en termos dejó a tres personas con pérdida permanente de visión en un ojo
Impuestos y bolsillo Patente automotor: cuánto se paga en Santa Fe y por qué hay fuertes diferencias con otras provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de mayo de 2026
Miércoles 6 de mayo A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar