+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ECONOMÍA

Hay razones

Combustibles: negocian baja de precios

Combustibles: negocian baja de preciosCombustibles: negocian baja de precios

Viernes 23.11.2018
 19:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Redacción de El Litoral

economia@ellitoral.com
NA


Con el precio internacional del petróleo en baja y el dólar estable, el gobierno pretende que las distribuidoras locales recorten al menos un 10 % el valor de los combustibles de venta al público.


El objetivo es que los valores de los combustibles premium bajen un 10 %, ya que son los que más aumentaron a lo largo del año, con casi un 70 %.


En las estaciones de servicio de YPF, el litro de nafta premium supera los 44 pesos, aunque en algunos puntos del interior de la provincia y del país supera ese nivel.


Fuentes ligadas al sector empresarial, confirmaron las negociaciones, aunque por el momento no hay señales de las petroleras de querer bajar los precios.

Tenés que leer

Las petroleras esperan evolución del mercado antes de tocar precios en surtidor

Uno de los argumentos del gobierno es que a principios de octubre, el barril de petróleo estaba en 85 dólares, pero luego bajó abruptamente hasta los 62 dólares.


A mediados de este mes y por primera vez en el año, las distribuidoras locales anunciaron una rebaja en los precios, aunque comparados con los aumentos fue prácticamente imposible de apreciar.


La primera compañía en recortar los valores fue Axion y luego se le sumó Shell.


Estaciones de servicio


El secretario de Gobierno de Energía, Javier Iguacel, aventuró en diálogo con el sitio surtidores.com.ar, que en un futuro cercano el gas abastecerá de manera masiva al parque automotor, en diaria convivencia con los biocombustibles y los motores a batería eléctrica.


“Podemos decir que estamos en el camino de un combustible más limpio, más económico y muy abundante en nuestro país, por lo tanto, vamos a tener en poco tiempo más la oportunidad de poner en el mismo umbral de competencia al GNC con los hidrocarburos tradicionales”, señaló.


Ante una consulta, el funcionario explicó que “estamos trabajando lo más rápido posible en la reglamentación que permita una mayor competencia, lo cual generará más oferta, y de esa forma, conseguir mejores precios para la gente”.


En ese aspecto, recordó que desde el comienzo de su gestión alentó el uso del GNC. “Tenemos la convicción de que hoy más que nunca conviene convertir a los autos al GNC, ya que cuesta la mitad de precio que las naftas, y con el uso, se permite amortizar la inversión en menos de un año, con el significativo ahorro que esto le brinda al usuario”, agregó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Éste sábado Se entregan los premios El Brigadier
  • La provincia invertirá más de 30 millones Tres ofertas para reconstruir la histórica Casa del Brigadier
  • En el marco del Bicentenario de su asunción como gobernador Presentan el libro "El Brigadier, apuntes para una biografía"
  • Se cumple el Bicentenario de su asunción como gobernador Una semana para desandar los pasos del Brigadier López y pensar el federalismo
  • Bicentenario del gobierno del Brigadier (por Luis María Calvo) Estanislao López y las transformaciones de Santa Fe como capital provincial
  • Bicentenario del gobierno de Estanislao López (por Liliana Montenegro) El Brigadier y la independencia
Tenes que saber
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
Por qué este 18 de julio se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela
Venezuela: más de 600 mascotas fueron rescatadas entre los escombros tras los terremotos
Lionel Scaloni en la previa a la final del Mundial 2026: “Necesitamos nuestra mejor versión”
Colón pagó caro sus errores, perdió con Ferro y quedó a 8 de la cima

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

2

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

3

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

4

Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día

5

A días de la final del Mundial, el Atlético de Madrid confirmó el futuro de Julián Álvarez

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Virgo: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 18 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
  • Por qué este 18 de julio se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela
  • Venezuela: más de 600 mascotas fueron rescatadas entre los escombros tras los terremotos

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar