+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ECONOMÍA

Cotizaciones

El dólar blue volvió a subir: a cuánto cerró este martes

La divisa paralela acumula un alza de 18 pesos en tres jornadas.

El dólar blue volvió a subir: a cuánto cerró este martesEl dólar blue volvió a subir: a cuánto cerró este martes

Martes 19.9.2023
 8:48hs
 / 
Actualizado al Martes 19.9.2023 18:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El dólar informal subió este martes hasta los $740 y acumula un alza de 18 pesos en tres jornadas, por lo que alcanzó niveles máximos de finales de agosto. En tanto, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubica en 111,40%.

El Banco Central compró US$ 62 millones y acumula 26 ruedas consecutivas con saldo positivo. El acumulado de compras del mes superó los US$ 500 millones.

El blue había cerrado un agosto fuertemente alcista tras la devaluación del 22% del peso. Ese tipo de cambio subió $185, o 33,6%, el alza mensual más importante desde abril de 2020 (41,3%).

En lo que va de 2023, el dólar blue acumula una suba de $394 después de cerrar el 2022 en $346. En enero el dólar informal avanzó $35 (+10,1%), mientras que en febrero acumuló una caída de $6 (-1,6%).

En marzo registró un ascenso de $20 (+5,3%), en abril, subió $74 (+18,73%) y durante mayo trepó $21 (+4,5%). A su vez, en junio aumentó $4 (+0,8%), al tiempo que en julio escaló $53 (+11,3%). En 2022, avanzó $138 (+66,4%) después de cerrar el 2021 en los $208.

Mirá también

Devolución del IVA: cómo consultar si sos beneficiario del programa

El dólar mayorista marca los $350,05 valor que el BCRA busca mantener hasta octubre.

En tanto, el dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 5% a cuenta de Bienes Personales- cotiza a $660,76.

El dólar informal subió este martes hasta los $740

El dólar turista o tarjeta, y dólar ahorro (o solidario) -que incluyen un 30% del Impuesto PAÍS + 45% de la Percepción de Ganancias- sostiene los $642,25.

Por su parte, el dólar cripto o dólar Bitcoin sube $1,03 y opera en los $738,60, según el promedio entre los exchanges locales reportados por Coinmonitor.

El dólar MEP sube $8,58 (1,26%) a $687,94.De esa forma, la brecha con el oficial alcanza el 96,53%. En tanto, el dólar "Contado con Liquidación" (CCL) cae $1,11 hasta los $733,32. Así, el spread con el oficial se ubica en un 109,49%.

Fuerte aumento en exportaciones de soja

En septiembre, como resultado de la implementación del Programa de Incremento Exportador, se logró negociar un total de 2.644.508 toneladas de soja, según los datos proporcionados por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

De esta cantidad, 1.915.560 toneladas corresponden a nuevos contratos que se firmaron después de la implementación del programa, mientras que las restantes 728.948 toneladas son contratos en la modalidad "a fijar" que ya estaban concertados previamente.

Mirá también

El Indec ratificaría la baja en la actividad del segundo trimestre por la sequía

El 65% de estas operaciones se llevó a cabo durante la semana pasada. De todo el volumen negociado, el 91% representa operaciones con precios establecidos, que suman alrededor de 2.399.441 toneladas de nuevos contratos. En contraste, de los contratos "a fijar" posteriores a la medida, solo se fijaron 10.206 toneladas, es decir, un 4%.

El sector industrial ofreció un valor generalizado de $155.000 por tonelada para la soja disponible, lo que representa un aumento de $15.000 en comparación con el precio previo al programa oficial. Durante la semana, este valor llegó a alcanzar los $162.000.

Dólar soja: en lo que va de septiembre se vendió un 88% más que en todo agosto.

Estos datos muestran una notable mejora con respecto a las cifras de agosto, ya que en tan solo 10 días hábiles se comercializó un 88% más que el volumen total registrado en el mes anterior.

El nuevo "dólar soja" establece un esquema cambiario combinado en el cual los exportadores deben liquidar el 75% de las divisas en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) a una tasa de cambio de $350 por dólar, mientras que el 25% restante queda de libre disponibilidad.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Dólar Hoy
Dólar blue

Además tenés que leer:

  • AFIP Devolución del IVA: cómo consultar si sos beneficiario del programa
  • Este lunes Comenzó el Compre sin IVA: quiénes son los beneficiados
  • Proyecciones oficiales La reforma de Ganancias le "costaría" unos $ 145 mil millones a la provincia de Santa Fe
  • La síntesis del día El Indec ratificaría la baja en la actividad del segundo trimestre por la sequía
TENES QUE SABER
El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora

Te puede interesar:


  • Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
  • La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de limitar los poderes de guerra de Trump
  • Marco Rubio pidió que Venezuela avance "lo antes posible" hacia las elecciones
  • Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
  • Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
  • El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
  • En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
  • Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte

Información General

Domingo 7 de junio De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Reconocida locutora Falleció Marita Monteleone, la icónica "voz del teléfono" de los argentinos
Sorteo del miércoles 3 de junio Quini 6: estos son los números favorecidos
Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar