+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ECONOMÍA

Cotizaciones

El dólar blue volvió a subir: a cuánto cerró este martes

La divisa paralela acumula un alza de 18 pesos en tres jornadas.

El dólar blue volvió a subir: a cuánto cerró este martesEl dólar blue volvió a subir: a cuánto cerró este martes

Martes 19.9.2023
 8:48hs
 / 
Actualizado al Martes 19.9.2023 18:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El dólar informal subió este martes hasta los $740 y acumula un alza de 18 pesos en tres jornadas, por lo que alcanzó niveles máximos de finales de agosto. En tanto, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubica en 111,40%.

El Banco Central compró US$ 62 millones y acumula 26 ruedas consecutivas con saldo positivo. El acumulado de compras del mes superó los US$ 500 millones.

El blue había cerrado un agosto fuertemente alcista tras la devaluación del 22% del peso. Ese tipo de cambio subió $185, o 33,6%, el alza mensual más importante desde abril de 2020 (41,3%).

En lo que va de 2023, el dólar blue acumula una suba de $394 después de cerrar el 2022 en $346. En enero el dólar informal avanzó $35 (+10,1%), mientras que en febrero acumuló una caída de $6 (-1,6%).

En marzo registró un ascenso de $20 (+5,3%), en abril, subió $74 (+18,73%) y durante mayo trepó $21 (+4,5%). A su vez, en junio aumentó $4 (+0,8%), al tiempo que en julio escaló $53 (+11,3%). En 2022, avanzó $138 (+66,4%) después de cerrar el 2021 en los $208.

Mirá también

Devolución del IVA: cómo consultar si sos beneficiario del programa

El dólar mayorista marca los $350,05 valor que el BCRA busca mantener hasta octubre.

En tanto, el dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 5% a cuenta de Bienes Personales- cotiza a $660,76.

El dólar informal subió este martes hasta los $740

El dólar turista o tarjeta, y dólar ahorro (o solidario) -que incluyen un 30% del Impuesto PAÍS + 45% de la Percepción de Ganancias- sostiene los $642,25.

Por su parte, el dólar cripto o dólar Bitcoin sube $1,03 y opera en los $738,60, según el promedio entre los exchanges locales reportados por Coinmonitor.

El dólar MEP sube $8,58 (1,26%) a $687,94.De esa forma, la brecha con el oficial alcanza el 96,53%. En tanto, el dólar "Contado con Liquidación" (CCL) cae $1,11 hasta los $733,32. Así, el spread con el oficial se ubica en un 109,49%.

Fuerte aumento en exportaciones de soja

En septiembre, como resultado de la implementación del Programa de Incremento Exportador, se logró negociar un total de 2.644.508 toneladas de soja, según los datos proporcionados por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

De esta cantidad, 1.915.560 toneladas corresponden a nuevos contratos que se firmaron después de la implementación del programa, mientras que las restantes 728.948 toneladas son contratos en la modalidad "a fijar" que ya estaban concertados previamente.

Mirá también

El Indec ratificaría la baja en la actividad del segundo trimestre por la sequía

El 65% de estas operaciones se llevó a cabo durante la semana pasada. De todo el volumen negociado, el 91% representa operaciones con precios establecidos, que suman alrededor de 2.399.441 toneladas de nuevos contratos. En contraste, de los contratos "a fijar" posteriores a la medida, solo se fijaron 10.206 toneladas, es decir, un 4%.

El sector industrial ofreció un valor generalizado de $155.000 por tonelada para la soja disponible, lo que representa un aumento de $15.000 en comparación con el precio previo al programa oficial. Durante la semana, este valor llegó a alcanzar los $162.000.

Dólar soja: en lo que va de septiembre se vendió un 88% más que en todo agosto.

Estos datos muestran una notable mejora con respecto a las cifras de agosto, ya que en tan solo 10 días hábiles se comercializó un 88% más que el volumen total registrado en el mes anterior.

El nuevo "dólar soja" establece un esquema cambiario combinado en el cual los exportadores deben liquidar el 75% de las divisas en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) a una tasa de cambio de $350 por dólar, mientras que el 25% restante queda de libre disponibilidad.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Dólar Hoy
Dólar blue

Además tenés que leer:

  • AFIP Devolución del IVA: cómo consultar si sos beneficiario del programa
  • Este lunes Comenzó el Compre sin IVA: quiénes son los beneficiados
  • Proyecciones oficiales La reforma de Ganancias le "costaría" unos $ 145 mil millones a la provincia de Santa Fe
  • La síntesis del día El Indec ratificaría la baja en la actividad del segundo trimestre por la sequía
Tenes que saber
Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Alpine sacudió Monza: primera pole para Gasly y Colapinto largará séptimo
Stefano Callegari: “En el Nacional B siempre hay 12 tipos agarrándose en las áreas”
La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas

LO MÁS VISTO

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

1

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

2

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

3

Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

4

El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe

5

Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay

Te puede interesar

  • Un centro de tiro que mira al mundo: la apuesta de Santa Fe que sorprendió a un tres veces olímpico
  • Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
  • Miley presenta su nuevo sencillo "Bass Persuades"
  • Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción
  • La mejor grilla para Colapinto: largará séptimo en Monza entre campeones del mundo
  • Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
  • Alpine sacudió Monza: primera pole para Gasly y Colapinto largará séptimo
  • Stefano Callegari: “En el Nacional B siempre hay 12 tipos agarrándose en las áreas”

Política

Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
En el predio del ex Liceo Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado

Sucesos

En el Samco local Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Cinco hechos Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción
Santa Fe ciudad Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay
Departamento San Cristóbal Ceres: la PDI secuestró marihuana, dinero y detuvo a un joven en dos allanamientos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar