+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ECONOMÍA

Energía

La EPE analiza un aumento tarifario

Así lo dio a conocer su presidente, Mauricio Caussi, quien destacó la baja en los aumentos de la boleta en comparación con el gobierno de Mauricio Macri. 

La EPE analiza un aumento tarifario La EPE analiza un aumento tarifario

Miércoles 1.12.2021
 8:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Empresa Provincial de Energía analiza aumentar el valor de la tarifa de electricidad. El presidente de la entidad, Mauricio Caussi, explicó en diálogo con El Litoral la situación actual y lo que se tendrá en cuenta para decidir o no un aumento.

El funcionario indicó: “Nosotros hemos sido muy claros, la decisión política del cuadro tarifario tiene que ver con mirar el bolsillo de la gente, el poder adquisitivo de la gente y la competitividad de nuestras empresas. Durante más de un año, nuestro gobierno, por decisión de nuestro gobernador, honró su compromiso de campaña de sostener las tarifas congeladas en la provincia de Santa Fe. Si uno analiza lo que ocurrió en los cuatro años anteriores del gobierno de Macri, las tarifas aumentaron en Santa Fe entre un 350% y 1.000%”.

Y continuó: “Al finalizar la mitad del gobierno de Omar Perotti, ningún usuario o usuaria de la provincia de Santa Fe, excepto de 250 electrointensivos, va a haber recibido aumentos que superen el 31%. Si hablamos de 31% en dos años, son 15% por año, e incluso en algunos segmentos como son las tarifas sociales y los jubilados el aumento fue 14% en dos años, es decir, menos de un dígito anual. Por lo cual, me parece que en contraste con lo que ocurrió anteriormente con el gobierno de Macri y lo que ocurre ahora en otros segmentos, es más que plausible”.

Por último, detalló cómo se decidirá si habrá aumentos en la tarifa. “Es importante la ecuación económica de la EPE, pero fundamental es el poder adquisitivo de nuestra gente, de los santafesinos y santafesinas y la competitividad de nuestras empresas. En esa tónica analizaremos como cierra el año en términos socioeconómicos y tomaremos la decisión que tengamos que tomar, entendiendo que la energía más cara es la que no se tiene. Esto que quiere decir, que hay que sostener la dinámica de inversiones que tenemos, es importante” cerró.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Mauricio Macri
Omar Perotti
Gobierno de la Provincia
Edición Impresa
Empresa Provincial de la Energía

Además tenés que leer:

  • Inseguridad en Santa Fe Robaron a operarios de la EPE mientras atendían un reclamo en el norte de la ciudad
  • Media sanción y pase a Diputados El Senado busca equiparar a usuarios de cooperativas eléctricas con los de la Epe
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 05 de septiembre de 2026
Por qué este 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano
Cortes de luz para este sábado en Santa Fe
Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración

4

El fuego destruyó por completo un automóvil durante la madrugada en Santa Fe

5

Así cerró el dólar este viernes 4 de septiembre en los bancos argentinos

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 05 de septiembre de 2026

Política

Tras duras críticas y negociaciones Para las Pymes del biodiésel "hay avances" en el proyecto de ley del gobierno nacional
Tras la cadena nacional Kicillof cuestionó el giro de Milei sobre Malvinas: “La Patria no se vende ni se actúa”
La cuestión Malvinas llegó al Parlasur Reclaman que la base naval de Tierra del Fuego sea “100% argentina”
Tras la cadena nacional Malvinas: el Gobierno inició acciones contra 45 personas y empresas por la explotación petrolera
Vilches en Diputados El Gobierno reconoció que debió restituir 150 mil pensiones dadas de baja en las auditorías de ANDIS

Área Metropolitana

Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado
Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe
Queja ciudadana El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto
Jornadas Binacionales Desafíos y oportunidades sector agropecuario: Santa Fe y Uruguay intercambiaron experiencias
Ciudad capital Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe

Sucesos

Departamento Castellanos Quedó preso un joven que mató de una puñalada a su tío en Rafaela
Departamento La Capital Un auto se incendió en pleno macrocentro de Santo Tomé
Primer balance Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles
Tribunales de Santa Fe Imputaron al sobrino de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima
Captura Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar