+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ECONOMÍA

En el valor internual

Guzmán estimó que la inflación comenzará a bajar desde este mes

El ministro de Economía, Martín Guzmán, estimó que la inflación comenzará a reducirse de manera interanual a partir de este mes, por lo cual garantizó que el Gobierno va a "profundizar una política de precios e ingresos".

Guzmán estimó que la inflación comenzará a bajar desde este mesGuzmán estimó que la inflación comenzará a bajar desde este mes

Miércoles 6.10.2021
 6:56
Seguinos en

"La inflación es el objetivo más importante de la política económica. La contracara es buscar una recuperación del salario real, que continúe en los años por venir", sostuvo el funcionario.

Para Guzmán, a partir de octubre la reducción de la tasa de inflación "se va a dar de manera interanual. Y esperamos que siga por ese sendero inflación a la velocidad en que se vayan resolviendo los distintos desequilibrios".

A su criterio, es condición necesaria para bajar la inflación "profundizar una política de precios e ingresos que permitan reducir los niveles de inercia inflacionaria".

Además, el ministro destacó que la recuperación del salario "apuntala el crecimiento de la demanda agregada y eso provoca que crezca el mercado interno".

Guzmán se expresó así al participar de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

En ese marco, el titular del Palacio de Hacienda señaló que "cuando asumimos el Estado estaba muy dañado. Llegó la pandemia y definimos prioridades. El resultado de lo que se hizo es lo que permite que la Argentina, hoy, se esté recuperando".

"Lo central es que sin el Estado no se puede, pero con el Estado solo no alcanza. El Estado tiene que apuntalar la recuperación económica, pero es fundamental que se acompañe con un incremento de la inversión privada", enfatizó.

Para el funcionario, la economía está hoy "en un proceso de recuperación. Los datos son claros: la actividad se está recuperado, en un contexto de medidas sanitarias que han impactado en las posibilidades de funcionamiento económico y han provocado que esa recuperación sea heterogénea".

"Un objetivo primordial es que esa recuperación sea más homogénea y hay medidas recientes que van en esa dirección: el relajamiento de las medidas sanitarias y el aumento del salario mínimo, vital y móvil", resaltó.

También expresó que parte del gasto de capital presupuestado que no fue ejecutado "en su plenitud, se está redireccionando hacia la infraestructura social".

Ante empresarios, el ministro consideró que la restricción externa "es lo que ha históricamente ha limitado la continuidad del crecimiento económico. Por eso, hay que transitar un crecimiento sostenido de la generación de divisas, a través de las exportaciones netas y, además, resolver las cargas de deuda insostenibles".

En cuanto a la política fiscal, subrayó que "apuntamos a potenciar la recuperación económica, con el Estado cumpliendo un rol expansivo, dentro de las limitaciones de recursos".

"El objetivo es que la Argentina pueda seguir en un sendero en el que no pueda chocar con crisis cambiarias ni con crisis de balanza de pagos", añadió. .

Guzmán estimó conveniente "continuar con la misma lógica de articulación de reglas de juego: en casi dos años de Gobierno, se aprobaron 15 leyes económicas, que tienen un impacto significativo en construir capacidad de la economía".

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Martín Guzmán
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Presupuesto y medidas preelectorales Guzmán recuperó oxígeno, pero le espera una dura batalla en el congreso
  • Inflación López Murphy propuso emitir billetes de $ 10.000 y $ 20.000
TENES QUE SABER
Qatar suspendió todos los eventos deportivos, incluida la Finalissima
Irán puso al frente de la Guardia Revolucionaria a un acusado por el atentado a la AMIA
Impactante accidente en motociclismo: cayó en la pista y otro piloto lo atropelló
Manifestantes intentaron tomar el consulado de Estados Unidos en Pakistán: hay al menos 9 muertos
Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos

Te puede interesar:


  • Medrán y el penal fallado: “Nacho sintió que Alan estaba con confianza”
  • Pampas, rival de este viernes, llega golpeado: perdió el clásico con Dogos
  • Ciclón Racing sumó un punto valioso en Arroyo Seco
  • Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
  • Sauce Viejo vivió la nueva fiesta del rugby con los Capibaras
  • Qatar suspendió todos los eventos deportivos, incluida la Finalissima
  • Irán puso al frente de la Guardia Revolucionaria a un acusado por el atentado a la AMIA
  • Impactante accidente en motociclismo: cayó en la pista y otro piloto lo atropelló

Política

Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad
Debate en Diputados Broma sin abstenciones
Referéndum sobre la reforma judicial Ciudadanía italiana: expectativa por un fallo constitucional sobre la ley
Acto institucional Milei ensaya sus victorias ante el Congreso, en su tercera presentación ante el Poder Legislativo

Área Metropolitana

Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
Crece el número en Santa Fe Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral
Pronóstico La ciudad de Santa Fe arranca marzo con sol y calor: qué dice el pronóstico
Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca

Sucesos

Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad
Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto

Información General

Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar