+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ECONOMÍA

Recesión económica

La inflación mayorista llegó a 3,5% en mayo

En la cifra más baja desde diciembre de 2021: el Índice de Precios Internos al por Mayor del INDEC muestra la quinta reducción mensual consecutiva.

La inflación mayorista llegó a 3,5% en mayoLa inflación mayorista llegó a 3,5% en mayo

Jueves 20.6.2024
 20:47
Azul Cibils
Azul Cibils

En mayo los precios mayoristas aumentaron un 3,5 % respecto del mes anterior, un valor 0,7 puntos porcentuales menor a la inflación del índice de precios al consumidor, que llegó a 4,2 %, la más baja desde enero de 2022.

Según los datos publicados, entre los productos importados la suba se vio más reflejada en el “petróleo y gas crudo”. Imagen ilustrativa

Los datos del INDEC muestran que hubo una suba del 4 % en los productos nacionales, mientras que los productos importados bajaron un 2, 1% en precio, lo cual explica la cifra general de 3,5 %. En lo que va del año, los precios mayoristas subieron 46,6 %, mientras que la inflación general es de 71,9 %. Sin embargo, analizando los últimos 12 meses, los precios mayoristas subieron un 302,5 % a la par de una inflación del 276,4 %.

Mirá también

Mirá también

Leve baja del dólar blue: a cuánto cerró este miércoles

En diciembre, los precios mayoristas subieron un 80% para productos importados y más de 50 % para los nacionales debido a la devaluación que el Gobierno de Javier Milei implementó.

Pronóstico moderado

Según los datos publicados, entre los productos importados la suba se vio más reflejada en el “petróleo y gas crudo”, que registró un incremento del 8,4 %. Entre los manufacturados, el tabaco se encareció un 15,8 % en el último mes, mientras que el costo de construcción en la Argentina incrementó un 10,8 %.

Mirá también

Mirá también

Estiman que la economía argentina caerá 3,5 % y la inflación llegará este año al 140%

"La moderación de la inflación mayorista podría continuar en estos próximos meses reflejando el impacto de una marcada recesión. Para adelante, el sendero de desinflación podría ser más volátil, en virtud del reacomodamiento de precios relativos que todavía está pendiente (tarifas tanto de gas como de electricidad, en la parte de generación y tipo de cambio). De este modo esperamos una variación anual convergiendo a niveles de 120% medido a diciembre", señala la consultora LCG, consultada por el diario Clarín.

#TEMAS:
Inflación
Redacción Federal
Indec

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?
Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025

Te puede interesar:


  • El pelo cobrizo vuelve con fuerza este verano
  • Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
  • Nuevas fallas con CloudFlare generan complicaciones en muchos sitios web
  • Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
  • Influencers de salud: alertan por los riesgos de seguir consejos médicos en redes sociales
  • El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
  • ¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar