+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ECONOMÍA

Economía 2025

Luis Caputo en la Rural: "Las retenciones y el cepo se van a ir, es una cuestión de tiempo"

El ministro de Economía aseguró en La Rural que el Gobierno está trabajando para bajar las retenciones.

Luis Caputo en la Rural: "Las retenciones y el cepo se van a ir, es una cuestión de tiempo"Luis Caputo en la Rural: "Las retenciones y el cepo se van a ir, es una cuestión de tiempo"

Miércoles 11.12.2024
 13:35
 / 
Actualizado al Miércoles 11.12.2024 17:27hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Durante la jornada de cierre de año de la Sociedad Rural Argentina, en la que participaron socios, dirigentes, directivos del Consejo Federal e invitados, el ministro de Economía, Luis Caputo, llevó tranquilidad este martes al campo al asegurar que se está trabajando para bajar las retenciones.

"Hoy estamos sentando las bases de un cambio realmente histórico. Hoy, después de un año, hemos derribado entre todos los argentinos muchísimos mitos. El mérito es del Presidente con su programa económico, el equipo de ministros, secretarios, y de todos los que nos apoyaron, ustedes a la cabeza", indicó Caputo en el predio de La Rural en Palermo.

Mirá también

Proyecto de ley de Laspina para eliminar las retenciones al agro

En este sentido, el Ministro se refirió a las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para ordenar la economía y bajar la inflación. "La raíz del problema siempre fue la gestión fiscal. Después de un año terminamos con el déficit fiscal, los pasivos remunerados, la emisión monetaria, y bajamos la inflación minorista y mayorista", enumeró Caputo, al tiempo que agregó que "no hay milagros; todo es consecuencia de las políticas económicas que el país decide. Estamos tomando los problemas de raíz y los estamos solucionando".

Luis Caputo, ministro de Economía de la Nación. Crédito: Agustin Marcarian/Reuters

Asimismo, el Ministro aseguró que "hoy estamos atrayendo inversiones por las decisiones que tomó el Gobierno de Milei". "Atraer estas inversiones es lo que nos va a sacar de nuestros problemas. Necesitamos que la economía empiece a crecer, recaudar más y tener superávit. Y con ese superávit poder devolverle a la sociedad con la baja de impuestos. Hemos venido a desarmar esa maraña de impuestos que no deja crecer. Hemos recuperado mucha credibilidad, acá y afuera. Esto será un factor importante en el futuro cercano", agregó.

Eliminar y bajar impuestos

Un tema esperado por los presentes en el Auditorio del predio de la Rural en Palermo fue lo vinculado a impuestos y, sobre todo, a las retenciones.

"Nosotros venimos a bajar impuestos", expresó Caputo, y agregó: "Queremos sacarles el pie de encima, sacar impuestos, bajar las retenciones. Este es un país que tiene todo para crecer".

Mirá también

A cuánto se vende el dólar este miércoles 11 de diciembre, la información minuto a minuto

No obstante, explicó que "la única razón por la que no lo podemos hacer ahora es porque tenemos que terminar de bajar la inflación y llegar a la estabilidad macroeconómica". En esta línea, el Ministro señaló que es necesario "estar seguros de que cuando saquemos las retenciones, nadie las va a volver a implementar" y que "lo mismo pasa con el cepo".

"Las retenciones y el cepo se van a ir; es una cuestión de tiempo. Quédense tranquilos que vamos a cumplir, ojalá que sea el año que viene. Tengan la certeza que lo vamos a hacer; y si no lo hacemos antes es para cuidar el equilibrio fiscal. No hay que dar pasos en falso y estar seguros que no sea algo transitorio", concluyó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Luis Caputo
campolitoral - actualidad

Además tenés que leer:

  • "Pecado capital del subdesarrollo" Proyecto de ley de Laspina para eliminar las retenciones al agro
  • Cotizaciones A cuánto se vende el dólar este miércoles 11 de diciembre, la información minuto a minuto
TENES QUE SABER
Caso Garrafa: condenan al dueño del pitbull a pagar más de un millón de pesos y participar de charlas educativas
Argentina e Israel firmaron un Memorándum de Entendimiento
Sheinbaum aseguró que “no hay ningún riesgo” y ratificó a Jalisco como sede del Mundial 2026
La cadena agropecuaria registró un nivel de actividad récord en enero
Fisfe señala la "grave crisis que atraviesa la industria manufacturera santafesina"

Te puede interesar:


  • Desapareció un empresario de Reconquista tras hallarse su lancha a la deriva
  • La contundente reacción de Cazzu tras la mención de Rauw Alejandro a su ex en una canción
  • México bajo fuego: el desafío de la seguridad nacional tras el abatimiento de "El Mencho"
  • Conservación y uso sostenible: ¿quién es el malo de la película?
  • Uruguay declara emergencia sanitaria por gripe aviar y endurece controles en todo el país
  • Caso Garrafa: condenan al dueño del pitbull a pagar más de un millón de pesos y participar de charlas educativas
  • Argentina e Israel firmaron un Memorándum de Entendimiento
  • Sheinbaum aseguró que “no hay ningún riesgo” y ratificó a Jalisco como sede del Mundial 2026

Política

Acuerdo bilateral Argentina e Israel firmaron un Memorándum de Entendimiento
Duro comunicado Fisfe señala la "grave crisis que atraviesa la industria manufacturera santafesina"
Análisis y perspectiva Quiénes intentan erigirse en el PJ de Santa Fe como referentes de Kicillof
Elección de autoridades Senado: Abdala confirmado y una aliada del oficialismo como vicepresidenta
Tercer mes con caída La imagen de Milei perdió impulso en febrero

Área Metropolitana

Municipalidad de Santa Fe Caso Garrafa: condenan al dueño del pitbull a pagar más de un millón de pesos y participar de charlas educativas
Santa Fe ciudad Cuatro firmas participaron de la licitación para el nuevo Jardín Municipal en barrio Alfonso
Santa Fe ciudad El municipio avanza con los preparativos para el nuevo SEOM
Legado deportivo para la región Santa Fe: las obras clave para los Juegos Suramericanos ya tienen un avance del 50%
De cara a los vecinos Un proyecto propone que el Concejo de Santa Fe "se mude" a los barrios, con sesiones especiales

Sucesos

En Comodoro Py Declaró Viviana Fein, la ex fiscal en la investigación de la muerte de Nisman
Operativo de emergencia Desapareció un empresario de Reconquista tras hallarse su lancha a la deriva
Video Violenta discusión de tránsito en Castelar: golpeó a un conductor con un fierro y lo dejó desmayado
Prófugo desde 2024 Cayó en Santa Fe Jorge “Turu” Mendieta, uno de los narcos más buscados del país
Imprudencia al volante en Río negro Ruta 40: le enseñaba a manejar a su hijo de 16 años y le retuvieron la licencia

Información General

Nueva serie original Vuelve “La Llama que Llama”
Impacto del mal tiempo Temporal en el AMBA: lluvias intensas, calles inundadas y complicaciones en el conurbano
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de febrero de 2026
Mitos y verdades Día Internacional de la Esterilización Animal: un acto de salud y responsabilidad ciudadana
Particular origen De las barras al altar: por qué hoy se celebra el Día Mundial del Bartender
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar