+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ECONOMÍA

Cotizaciones

El dólar blue sigue en racha alcista y el BCRA vendió reservas por séptimo día consecutivo

La divisa norteamericana en el mercado informal se vendió en $1295. Mientras que el Banco Central vendió otros u$s109 millones, desprendiéndose de 1.313 millones de dólares en marzo.

El dólar blue sigue en racha alcista y el BCRA vendió reservas por séptimo día consecutivoEl dólar blue sigue en racha alcista y el BCRA vendió reservas por séptimo día consecutivo

Jueves 20.3.2025
 22:48
 / 
Actualizado al Martes 25.3.2025 22:52hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La moneda estadounidense en su cotización paralela volvió a subir en la ronda cambiaria de este martes 25 de marzo.

El dólar blue cerró esta jornada con un nuevo incremento de quince pesos, como había ocurrido el pasado viernes, elevando el precio de venta de $1.295 y a $1.275 para la compra.

En tanto, el dólar oficial cotizó a $1.051,25 para la compra y $1.091,25 para la venta, según el promedio entre las distintas entidades financieras.

Este precio lo posiciona 203,75 pesos debajo del blue. Así la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones creció y se ubicó en un 18,67 por ciento.

En tanto, los dólares financieros se mantuvieron al inicio de la semana con relativa estabilidad. El dólar MEP cotizó a $1.287,8. Y el Contado con Liquidación (CCL) cede a $1.284,42.

En el segmento mayorista, el dólar se vende a $1.071,5 por unidad. Y el dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario), equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, opera a $1.418,63.

El dólar cripto cotiza a $1300,66. Y el Bitcoin opera a US$88.108.

Reservas del BCRA

En paralelo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a terminar este martes 25 de marzo con saldo negativo su participación en el mercado oficial de cambios.

Lista de variables cambiarias diarias publicadas por el BCRA.

En esta jornada, la entidad monetaria nacional vendió, en términos netos, otros u$s109 millones. Por ende, durante los últimos siete días hábiles acumula un resultado desfavorable de u$s1.313 millones.

En ese marco, las reservas brutas internacionales sufrieron un retroceso de u$s185 millones para ubicarse en los u$s26.441 millones, nuevo mínimo desde el 30 de septiembre de 2024.

Acciones y bonos

Mientras toda la atención sigue puesta en las negociaciones con el FMI, las acciones y los bonos argentinos operan hoy en forma dispar.

Los operadores siguen también en detalle la venta de divisas por parte del Banco Central para contener el mercado cambiario.

En la reanudación operativa tras el feriado nacional por el Día de la Memoria, el S&P Merval sube 1,2%, a 2.466.776,02 puntos básicos.

REUTERS / Brendan McDermid.

Las acciones líderes que más avanzan son las de Sociedad Comercial del Plata (+6,5%), Grupo Supervielle (+6%), y Metrogas (+4,6%).

En Wall Street, en tanto, los papeles argentinos que más escalan son Grupo Supervielle (+7,3%); Banco Macro (+6,3%) y banco BBVA (+6%).

Según analistas del mercado, el FMI podría canalizar unos 8.000 millones de dólares frescos para fortalecer las reservas del BCRA y otros casi 12.000 millones a utilizarse para cancelar capital e intereses de los próximos años con el mismo organismo, montos que llegarían en tramos en base al cumplimiento de objetivos.

Todo esto, al margen del crédito vigente por 44.000 millones de dólares otorgado en 2018, el más voluminoso aprobado en la historia del Fondo.

El Banco Central viene de vender el viernes 196 millones de dólares para contener al mercado, en una semana donde se desprendió de 730 millones y pasó a perder 1.460 millones de reservas en las últimas seis rondas operativas.

Los mercados afrontaron una última semana agitada al reflotarse los temores de una eventual devaluación con el proyectado fin de las restricciones cambiarias (cepo) y las tensiones políticas, mitigadas parcialmente por un respaldo legislativo a la negociación con el Fondo.

En renta fija, la deuda local en moneda extranjera cotiza con mayoría de bajas. Las principales son para el Bonar 2041 (-1,2%), el Global 2038 (-0,8%), y el Global 2041 (-0,8%).

El riesgo país del banco JP Morgan se movía en la zona de los 771 puntos básicos, contra las 769 unidades en el cierre del viernes.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Dólar Hoy
Dólar blue
Cepo al dólar
Banco Central

Además tenés que leer:

  • La marcha de los jubilados, también en la agenda El Gobierno intenta repeler negativas al acuerdo con el FMI y el avance de una comisión por el caso Libra
  • Viaje del ministro de Economía Misión a Nueva York para verificar cómo "ranquea" Santa Fe en el mercado de capitales
TENES QUE SABER
Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?
Tensión extrema en Medio Oriente: el Estrecho de Ormuz entra en zona de parálisis tras los ataques cruzados
Santa Fe respira deporte: se presentan Capibaras XV y juega Colón de local
Medio Oriente al rojo vivo: Israel y EE.UU atacaron Irán y el régimen responde
Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico

Te puede interesar:


  • Juegan Capibaras XV contra Cobras; seguí el partido en vivo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
  • Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
  • Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
  • Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!
  • Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?
  • Tensión extrema en Medio Oriente: el Estrecho de Ormuz entra en zona de parálisis tras los ataques cruzados
  • Santa Fe respira deporte: se presentan Capibaras XV y juega Colón de local

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar