+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ECONOMÍA

Hasta el 30 de noviembre

Con aumento de 11,5%, renuevan el programa Precios Santafesinos

La herramienta establece precios de referencia en 120 productos de nueve rubros.

Con aumento de 11,5%, renuevan el programa Precios SantafesinosCon aumento de 11,5%, renuevan el programa Precios Santafesinos

Miércoles 1.11.2023
 16:25hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Gobierno de Santa Fe anunció este miércoles la renovación hasta el 30 de noviembre del programa "Precios Santafesinos", que establece valores de referencia en 120 productos de 9 rubros, con un aumento promedio de 11,5%, informó el Ministerio de Producción local.

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, destacó que el incremento de precios de los alimentos que participan en el programa será menor que la inflación, ya que la suba en los alimentos en Santa Fe fue de 14,2% en septiembre y del 13,1% a nivel nacional, según el Indec.

En esa línea, el funcionario de la secretaría dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología explicó que con "este programa pudimos acordar un promedio del 11,5% de incremento en los 120 productos alcanzados por "Precios Santafesinos", lo cual demuestra la voluntad de todos los actores de seguir sosteniendo ofertas que hagan de ancla y referencia, en este caso, por 30 días".

El acuerdo anunciado hoy por el Gobierno provincial se extenderá hasta fines de noviembre, informó la cartera de Producción.

Al presentar la renovación, Aviano remarcó que "necesitamos que estas ofertas continúen vigentes en la provincia y que el programa pueda seguir funcionando porque contribuye a que el consumidor final tenga opciones de compra con artículos pautados en la góndola".

Además, el titular de Comercio Interior resaltó que "también ayuda a fortalecer al comercio en todos los eslabones de la cadena".

"Por eso "continuó- seguimos generando acuerdos entre los sectores público y privado para brindar precios de referencia como una de las principales preocupaciones y ocupaciones de la ciudadanía y en la agenda pública local".

Sobre el programa

La herramienta brinda precios de referencia en 120 artículos de primera necesidad, que se encuentran disponibles en 255 bocas de venta distribuidas en 50 localidades de todo el territorio santafesino, siendo 150 los supermercados y autoservicios y 105 kioscos y maxikioscos.

El programa contempla nueve rubros esenciales que son almacén, bebidas, carnes y embutidos; fiambres y refrigerados; lácteos, limpieza y aseo; panificados, sin TACC, frutas y verduras, detallaron desde Comercio Interior.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Inflación
Gobierno de la Provincia

Además tenés que leer:

  • Cifras oficiales La inflación fue de 2,2% en la semana previa a las elecciones
  • Según el Indec Durante agosto, creció el consumo en supermercados un 5,2%
Tenes que saber
Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Cómo seguirá la agenda del gobierno nacional y quién firmará los convenios junto a Pullaro
Tras el receso, la Legislatura santafesina discute en reuniones la futura norma electoral
Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

3

Murió Delia Montero, histórica actriz argentina de cine, teatro y televisión

4

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

5

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

Te puede interesar

  • Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
  • Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
  • Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
  • Cómo seguirá la agenda del gobierno nacional y quién firmará los convenios junto a Pullaro
  • Tras el receso, la Legislatura santafesina discute en reuniones la futura norma electoral
  • Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Política

Política santafesina Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
Desde este miércoles Cómo seguirá la agenda del gobierno nacional y quién firmará los convenios junto a Pullaro
No fueron convocadas las cámaras a sesionar Tras el receso, la Legislatura santafesina discute en reuniones la futura norma electoral
Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Frío extremo Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz
No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar