+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ECONOMÍA

Conferencia de prensa

Massa criticó la dolarización: anticipó salarios de 100 dólares y un valor nominal de $ 1900

Afirmó que en las elecciones de este año se pone en juego "un modelo de desarrollo o modelos de especulación financiera”.

Massa criticó la dolarización:  anticipó salarios de 100 dólares y un valor nominal de $ 1900Massa criticó la dolarización: anticipó salarios de 100 dólares y un valor nominal de $ 1900

Viernes 19.5.2023
 13:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El ministro de Economía, Sergio Massa, fustigó el proyecto de dolarización que propone el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, al considerar que dejaría “empresas muertas”, con un tipo de cambio de $ 1.900 y salarios de US$ 100.

“Algunos pueden buscar tranquilidad en la paz, pero también hay paz en los cementerios y nosotros no queremos industrias muertas”, enfatizó Massa al exponer esta mañana en un acto en el Banco Nación en el que se anunció la ampliación de una línea de crédito para pymes.

Dirigiéndose a los empresarios presentes Massa sostuvo: “Quiero dejarles una pregunta ¿Cuánto mercado van a poder sostener con salarios de US$ 100 dólares y con el dólar a $ 1.900 pesos para su producción. Esa es la dolarización”.

Massa fue categórico en su rechazo al proyecto de dolarización y contrapuso a esa idea el fundamento del acto que era la presentación de una línea para que las pymes puedan acceder a capital a través de una tasa subsidiada a la que pidió catalogar como “promovida”.

Massa compartió el acto con Batakis y De Mendiguren.

Elecciones y modelo

“Eso es lo que se pone en juego en la argentina en este momento. Modelo de desarrollo o modelos de especulación financiera”, insistió.

Massa subrayó que “tenemos la obligación de defender nuestra producción usando también nuestra competitividad cambiaria”, señaló el ministro cuestionando de esta forma un modelo en el que esa variable queda eliminada.

El ministro de Economía fue muy crítico con la idea de Milei.

Massa aseguró que “en períodos electorales entra en debate la economía del desarrollo versus la economía de la especulación” y defendió las política crediticia que se desarrolla desde las instituciones oficiales.

El jefe del Palacio de Hacienda admitió que “nos toca enfrentar este año con un motor de la economía muy averiada. La turbina de las exportaciones agroindustriales se ve lastimaba por la peor sequía de la historia y eso nos obliga a aumentar los volumen de mercado interno, de consumo, y de inversión para tratar de compensar el daño”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Dólar Hoy
Dólar blue
Cepo al dólar
Sergio Massa

Además tenés que leer:

  • De cara a las elecciones 2023 "El nuevo tercio es la bronca", dijo Cristina Kirchner en una entrevista televisiva
  • Los detalles Qué es el dólar "sub20": una nueva variante de la moneda norteamericana
TENES QUE SABER
Qué viajes y recorridos podría tener Argentina si avanza durante el Mundial 2026
Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
Suspenden a la fiscal que demoró una investigación que derivó en un femicidio
Juegos Suramericanos: Santa Fe afina detalles para recibir a más de 4.000 atletas
La Legislatura convalidó todos los pliegos para la Justicia y el MPA

Te puede interesar:


  • El Papa León XIV recibió a una delegación argentina y bendijo la bandera nacional
  • A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
  • Fuerte cruce al aire: Mariano Martínez explotó contra Rodrigo Lussich
  • Así cerró el dólar este jueves 4 de junio
  • Milei escribió en el Financial Times sobre una Inteligencia Artificial “sin regular”
  • Qué viajes y recorridos podría tener Argentina si avanza durante el Mundial 2026
  • Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
  • Suspenden a la fiscal que demoró una investigación que derivó en un femicidio

Política

Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei
Informe anual 2025 “La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial
Legislatura de Santa Fe Suspenden a la fiscal que demoró una investigación que derivó en un femicidio
En Santa Fe La Legislatura convalidó todos los pliegos para la Justicia y el MPA
Desde Armstrong Pullaro pidió bajar retenciones y tasas de interés durante la apertura de AgroActiva 2026

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar