En nuestra ciudad, a las 8 de la mañana ya se habían acumulado más de 40 milímetros por la lluvia caída desde aproximadamente las 3.40 de esta madrugada, según informaron fuentes del Cobem. Ni el organismo municipal ni la policía registran incidentes de gravedad relacionados con la tormenta en esta capital provincial.
Datos oficiales
Según la información brindada por el Sistema de Pluviómetros del Municipio, "la lluvia caída hasta el momento registra 54 mm en el cordón oeste, 40 mm en el centro y 35 mm en el cordón este de la ciudad".
En relación con el sistema de bombeo y reservorios, "se ha constatado el correcto funcionamiento de las bombas que están preparadas para la extracción de agua, en la medida que haya el caudal necesario. Cabe recordar que los reservorios están prácticamente secos", señala un comunicado municipal.
En relación a la situación en los distintos barrios de la ciudad, "los
coordinadores de distrito han hecho las constataciones pertinentes y
no se registran inconvenientes mayores. Se han recibido reclamos por
árboles caídos, y problemas puntuales por bocas de tormenta tapadas en la zona de Bulevares y por basura en Callejón Roca".
Recomendaciones y reclamos
La municipalidad recuerda que los vecinos pueden realizar reclamos a la línea gratuita:0800-777-5000, que serán atendidos por las cuadrillas
especiales conformadas a tal fin.
Por otra parte, reiteran las recomendaciones habituales ante las lluvias, ante la previsión de que continuarán las inclemencias climáticas:
Solicitan a los vecinos retirar todo aquel elemento que pueda obstruir bocas de tormenta, con el objeto de permitir un mejor escurrimiento de las aguas, y se recuerda transitar con precaución, debido al estado resbaladizo de la calzada.
































