La investigación por el asesinato brutal de Alberto José Burdisso, en la ciudad de El Trébol, sigue dando pasos importantes hacia el esclarecimiento del caso.
“Parte de la tarea policial ha sido cumplida y los detenidos están compareciendo ante el Sr. Juez Eladio García”, manifestó ayer a El Litoral el Dr. Jorge Gómez, Jefe de la Unidad Regional XVIII, con asiento en Sastre.
“El Dr. García -agregó el funcionario policial-, que tuvo una colaboración excepcional en la causa, deberá ahora determinar si alguno de los sospechosos queda detenido. Se hizo un buen trabajo, desde el primer día, en forma pausada y criteriosa. Teníamos un plan que llevamos adelante minuciosamente y hubo muchos detenidos. Tenemos datos interesantes y contundentes, que están bajo secreto de sumario. A todas las declaraciones las tiene el Dr. García”.
Además, Gómez le señaló al cronista de El Litoral: “Las pruebas que fuimos recavando y acumulando nos llevaron a corroborar nuestras sospechas. Está determinado el día en que fue ultimado Burdisso y hay detalles sobre lo ocurrido. La mitad de los apresados han tenido responsabilidad y el resto tuvo un conocimiento circunstancial sobre el hecho. Por el momento, no se prevén nuevas detenciones. Ahora, si el Juez lo estima, se vendrá el proceso legal y juicio”.
El caso ahora, con pistas firmes, se encamina hacia el esclarecimiento definitivo.
En las últimas horas, trascendieron algunos detalles del crimen. Por ejemplo, se supo que Burdisso fue arrojado al pozo con vida, el domingo 1° de junio, cerca de las 7 de la mañana, y que fue llevado hasta ese lugar con el pretexto de “juntar leña”.
La causa tiene carátula de “homicidio calificado”.
































