+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Ponen en duda la teoría delsuicidio

Para el abogado de los Febres sus clientes "no participaron en eso"


Lunes 17.12.2007
 13:05

"Lo más fácil para despegar a los familiares hubiera sido un suicidio, sin embargo las declaraciones de ellos no fueron en este sentido y si esto no fue un suicidio a Febres lo suicidaron, lo mataron, esto es un homicidio, y mis clientes no participaron en eso", aseveró.

En contacto con radio América, el letrado señaló que "dentro de diez días el juzgado dará alguna decisión sobre el mérito de proseguir la causa contra mis clientes, (pero) no hay ningún elemento de juicio que pueda mínimamente acreditar el estado de sospecha de los hijos y de la madre en la muerte de Febres".

Los hijos de Febres, Sonia Marcela y Héctor Ariel, como así también la esposa, Stella Maris Guevara, están detenidos desde el viernes por el hecho ocurrido en una dependencia de la Prefectura, donde el represor de la ESMA, de 66 años, fue hallado muerto con una alta dosis de cianuro en el cuerpo.

Los tres almorzaron con el hombre el día previo al hallazgo, pero negaron haber participado del supuesto homicidio.

"Le puedo decir que las declaraciones son absolutamente convincentes, no se reservaron nada, colaboraron amplísimamente", indicó Casio.

Describió que "salvo la hija, que lo había escuchado en una radio, (el hijo y la esposa) no sabían que habían encontrado cianuro en el cuerpo de su padre, se notificaron de ellos cuando se los informó la jueza" federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.

"Lo más fácil era acá preparar el escenario de un suicidio, de una persona que va a enfrentar un tema tan embromado como estaba este señor, sin embargo no hay nota de suicidio", expresó, en referencia al fallo que iba a dar el Tribunal Oral Federal 5 de esta capital, por su actuación en la ESMA.

Sostuvo que "la última vez que lo vieron fueron al mediodía a comer con él en el lugar de detención, el hijo se retiró más temprano porque tenía el cumpleaños de su hijita, la madre y la hija se quedaron una hora más, a eso de las 4, 4 y media se fueron".

DyN

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cierre temporal del aeropuerto de Ezeiza este viernes: horarios y vuelos afectados
Asesinó a su padre y permaneció más de un día con el cuerpo en la casa
Deportivo Madryn: el arquero Mauricio Nievas sufrió un paro cardíaco en pleno entrenamiento
Tips para combinar bodysuits en verano sin perder comodidad ni estilo
Julieta Prandi cuestionó otra apelación de Contardi: “Hay una sentencia y debe sostenerse”

Te puede interesar:


  • Finalizó la capacitación de Promotores Gerontológicos en San Javier
  • “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
  • Incendios en Chubut: cortaron la Ruta 40 y ordenaron evacuaciones masivas
  • San Javier fue sede de un encuentro regional sobre políticas de género
  • Transición en Venezuela: Delcy Rodríguez libera opositores y busca apoyo internacional
  • Cierre temporal del aeropuerto de Ezeiza este viernes: horarios y vuelos afectados
  • Asesinó a su padre y permaneció más de un día con el cuerpo en la casa
  • Deportivo Madryn: el arquero Mauricio Nievas sufrió un paro cardíaco en pleno entrenamiento

Política

Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe
Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones
”Gratitud” y apoyo a Trump Córdoba por aquí, Davos por allá: Milei pule su agenda para enero
Rosca política y agenda legislativa Santilli suma recorridas por Chaco y Mendoza para respaldar la Reforma Laboral

Área Metropolitana

Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Conectividad aérea El aeropuerto de Sauce Viejo solo mantiene un vuelo semanal por la tarde
Ciudad capital El 15 de enero regirá la nueva norma sobre apps de viajes en Santa Fe: los pasos para ser chofer legal

Sucesos

Emergencia Incendios en Chubut: cortaron la Ruta 40 y ordenaron evacuaciones masivas
General Rodríguez Asesinó a su padre y permaneció más de un día con el cuerpo en la casa
Conmoción Hallan el cuerpo de una joven en un basural en Tucumán
Un auto convertido en polvorín Cuantioso secuestro de pirotecnia ilegal en San José del Rincón
Helvecia Mujeres entrenaban en un club y terminaron a las piñas

Información General

Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
Memorias de Santa Fe Así reflejó El Litoral la tragedia aérea que se llevó al hijo del presidente en 1938
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de enero de 2026
Emergencia ígnea Chubut bajo fuego: ya ardieron 2.200 hectáreas y operan con el Boeing hidrante más grande de Latinoamérica
Más vigentes que nunca Los Tamagotchi cumplen 30 años y viven un auge global con exposiciones, moda y colaboración con BLACKPINK
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar