+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

EDICIÓN ONLINE

En la escuela República Argentina

Alumnos no ingresan a clases por el calor y el pésimo estado del edificio

Como adelantamos este jueves, los chicos protestan por la falta de ventiladores que dificulta el dictado de clases en días con altas temperaturas, pero el reclamo mayor es por el deficiente estado del edificio.


Viernes 7.11.2008
 23:09
Seguinos en

Ayer, los alumnos del turno tarde de la escuela Nº 262 República Argentina, ubicada en Angel Cassanello 2249, decidieron no ingresar al establecimiento en protesta por la pésima situación edilicia que padecen, la que se ve agravada estos días por las altas temperaturas.

“No tenemos ventiladores y al mediodía las aulas se convierten en un verdadero horno”, dijo Jonatan Rojas, presidente del Centro de Estudiantes, quien aseguró que no desistirán de la medida de protesta hasta tanto “nos den soluciones”.

Para hacerse sentir, los alumnos de esta secundaria protagonizaron una sentada frente al edificio escolar y cortaron la calle con bancos que ubicaron en la esquina. En carteles, plasmaron el motivo de su enojo: “¡Por un edificio digno!”.

Esta mañana, sus compañeros del otro turno decidieron sumarse al reclamo y tampoco entraron a la escuela. “Los entendemos porque hace mucho calor y los chicos y docentes están trabajando en condiciones deplorables”, manifestó la directora Patricia Concettoni.

Si bien ya recibieron el compromiso oficial de que la escuela recibirá ventiladores, la directora indicó que “este será sólo un paliativo porque el problema de fondo es que el edificio no da más, la cooperadora escolar no da abasto para emparchar lo que se va rompiendo”.

Advirtió que si en noviembre es insoportable el calor en el establecimiento, el mes de diciembre va a ser peor. Por ende, sin medias tintas, dijo que en esa escuela los alumnos que aprueben el año no irán a clases hasta el 12 de diciembre, como estipula el Ministerio de Educación. “Seguiremos trabajando sólo con los que tienen que rendir materias y recuperar contenidos”, advirtió Concenttoni.

Deficiencias graves

La sede principal de la escuela República Argentina es un pequeño y precario edificio de finales de siglo XIX, con pedido de demolición desde 1980, cuando aún pertenecía a la escuela Stephenson.

El local posee paredes rotas, aulas enjutas sin ventiladores y techos dañados por las filtraciones. Para llegar a los salones del primer piso se cuenta con una sola escalera con deficiencias estructurales y los baños no sólo son escasos para la cantidad de alumnos, sino que no poseen ventilación y se encuentran en muy malas condiciones.

Todo esto se agrava con la falta de agua a raíz de que las cañerías están obsoletas.

En toda escuela la hora del recreo es el momento de distracción y descanso en un ambiente agradable y adecuado, pero en esta institución no se cuenta con ese espacio ya que sólo existe una galería de cemento de muy pocos metros cuadrados, insuficiente para toda la población escolar.

Por si fuera poco, la matrícula de 850 chicos funciona dividida en varios edificios, uno de los cuales es el anexo ubicado en avenida Galicia y Las Heras, y hacen educación física en los locales que consiguen.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Convocado El sueño del pibe para Aguilar
  • Consideración Martino: "A Candia también lo iba a convocar"
TENES QUE SABER
La esclavitud, ayer y hoy
Agostina Páez sumó otro conflicto judicial tras una denuncia de su ex pareja
Un tiburón atacó a un hombre en plena luna de miel y le arrancó una pierna “de un bocado”
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y habilita el desembolso de US$1000 millones
Lluvias en Santa Fe: calles inundadas y reclamos en barrios Policiales y Santa Rita

Te puede interesar:


  • Barro, zanjas colmadas y el hartazgo de Colastiné Norte bajo la lluvia
  • Turismo Pista trabaja para correr en Rafaela y crece la chance de sumarlo al calendario 2026
  • Estados Unidos se mostró optimista con Irán, pero envía miles de soldados más a la región
  • Alerta internacional sobre Corea del norte ante "serios avances" de su capacidad nuclear
  • Modernización de rutas: cómo avanza la licitación de corredores viales en Argentina
  • La esclavitud, ayer y hoy
  • Agostina Páez sumó otro conflicto judicial tras una denuncia de su ex pareja
  • Un tiburón atacó a un hombre en plena luna de miel y le arrancó una pierna “de un bocado”

Política

Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”

Área Metropolitana

Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles
Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe

Sucesos

Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
Registro Automotor de Coronda Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada
Tribunales de Santa Fe La defensa de Trigatti rechazó un pedido de Jury al tribunal que lo absolvió

Información General

Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar